Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Albertillo
Albertillo
Albertillo, Ingeniero Superior en Informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 25
Experiencia:  Último curso de carrera
52794814
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Albertillo está en línea ahora

Tras un golpe el disco no funciona se oye c mo lo intenta

Pregunta del cliente

Tras un golpe el disco no funciona: se oye cómo lo intenta por unos pequeños golpes repetitivos. Cayó el ordenador al suelo desde 40 cms., de canto y funcionando. Es un ACER con disco Toshiba MK2555GSX. ¿Lo arreglo o lo tiro? Precio del ordenador: unos 270 euros.
gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Albertillo escribió hace 6 año.
Buenos días,

Lo que puede hacer es en primer lugar asegurarse de cuál es el problema, si únicamente el problema es del disco duro y tiene posibilidad de reemplazarlo usted mismo no le saldrá demasiado caro (consultando en internet parece que no le costaría más de 40 o 50 euros el mismo modelo), deberá únicamente buscar un disco duro compatible con su portátil.

También puede tratar de llevarlo a un servicio técnico y pedir un presupuesto y sopesar si económicamente le resulta rentable.



Una prueba interesante que puede realizar para comprobar que en su ordenador únicamente está estropeado el disco duro es descargar una versión de ubuntu linux (un sistema operativo gratuito) de http://www.ubuntu.com/. Arranque el ordenador con este CD y pruebe si funciona correctamente. Si el ordenador funciona sin problemas el fallo debería ser únicamente del disco duro. En cualquier caso le aconsejo que si puede instale un disco duro externo para hacer esta prueba y lo fije en la BIOS en el menú BOOT como primer disco duro para evitar problemas.
Para cualquier otra consulta referida a este tema, por favor no dude en contestar.



Un saludo.









Editado por Albertillo el 28/12/2010 a las 12:14 EST
Albertillo y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Albertillo escribió hace 6 año.
Buenos días,

respecto al comentario que me dejó es importante aclarar si no arranca absolutamente nada o el ordenador comienza a cargar y posteriormente se queda bloqueado y no carga windows. Si el ordenador siquiera se enciende entonces el problema no será sólo del disco duro, pero usted comentó que el ordenador hacía ruido, por lo que parece que si enciende( aunque obviamente no cargará Windows). En ese caso puede conectar sin ningún problema un dispositivo externo por USB que reconocerá el ordenador.


Editado por Albertillo el 28/12/2010 a las 13:20 EST