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Luis Montserrat
Luis Montserrat, Máster
Categoría: Informática
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Tengo un servidor DELL poweredge 1900 con SBS 2003 que por

Pregunta del cliente

Tengo un servidor DELL poweredge 1900 con SBS 2003 que por problemas eléctricos ahora no arranca,
sale el mensaje : lsass.exe "Al intentar actualizar una contraseña, este estado de retorno indica que el valor proporcionado como contraseña actual no es correcto"

Al intentar entrar en consola de recuperación de AD sale el mismo mensaje, si intento entrar en la consola de recuperación desde el CD de Windows no me deja meter la contraseña de administrador para poder recuperar el registro. solicito ayuda urgente.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  victor.fidalgo escribió hace 6 año.
Hola buenos dias,

a continuacion intentare solucionarle el problema si no entiende algo o necesita mas concreccion en algun punto no dude en ponerse en contacto conmigo.



Este problema se produce cuando se cumple una o varias de las siguientes condiciones:
  • Los permisos del sistema de archivos NTFS en la raíz de la unidad son demasiado restrictivos.
  • Los permisos del sistema de archivos NTFS en la carpeta NTDS son demasiado restrictivos.
  • La letra de unidad del volumen que contiene la base de datos de Active Directory ha cambiado.
  • La base de datos de Active Directory (Ntds.dit) está dañada.
  • La carpeta NTDS está comprimida.

Para resolver este problema, siga estos pasos:
  1. Reinicie el controlador de dominio.
  2. Cuando aparezca la información del BIOS, presione F8.
  3. Seleccione Modo de restauración de servicios de directorio y presione ENTRAR.
  4. Inicie sesión con la contraseña del modo de restauración de servicios de directorio.

    Nota
    Si no puede iniciar sesión, consulte el artículo siguiente de Microsoft Knowledge Base:
    249321 (http://support.microsoft.com/kb/249321/ ) No es posible iniciar sesión si ha cambiado la letra de unidad de la partición de inicio
  5. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar.
  6. En el símbolo del sistema, escriba ntdsutil files info.
Aparecera lo siguiente o algo muy similar dependiendo de versiones

Información de unidad:

C:\ NTFS (Unidad fija) libre(533,3 Mb) total(4,1 Gb)

Información de ruta DS:

Base de datos: C:\WINDOWS\NTDS\ntds.dit - 10.1 Mb Dir de copia de seguridad: C:\WINDOWS\NTDS\dsadata.bak Dir de trabajo: C:\WINDOWS\NTDS Dir de registro: C:\WINDOWS\NTDS - 42,1 Mb total temp.edb - 2,1 Mb res2.log - 10,0 Mb res1.log - 10,0 Mb edb00001.log - 10,0 Mb edb.log - 10,0 Mb
  1. Las ubicaciones de archivo incluidas en este resultado también se encuentran en la subclave del Registro siguiente:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\NTDS\Parameters
    Las entradas siguientes de esta clave contienen las ubicaciones de archivo
    • Database Backup path
    • Database Log files path
    • DSA Working Directory
  2. Compruebe que los archivos mostrados en el resultado del paso 6 existen. Si los archivos no existen, siga los pasos indicados en el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
    240362 (http://support.microsoft.com/kb/240362/ ) No se inician los Servicios de directorio si falta el archivo Ntds.dit
  3. Compruebe que las carpetas del resultado de Ntdsutil tienen los permisos correctos. Los permisos correctos se especifican en las tablas siguientes.

  1. Windows Server 2003

    Contraer esta tablaAmpliar esta tabla
    CuentaPermisosHerencia
    Sistema Control totalEsta carpeta, subcarpetas y archivos
    Administradores Control totalEsta carpeta, subcarpetas y archivos
    Creador propietario Control totalSólo subcarpetas y archivos
    Servicio local Crear carpetas y anexar datosEsta carpeta y subcarpetas

    Windows 2000

    Contraer esta tablaAmpliar esta tabla
    CuentaPermisosHerencia
    AdministradoresControl totalEsta carpeta, subcarpetas y archivos
    SistemaControl totalEsta carpeta, subcarpetas y archivos
    Nota
    Además, la cuenta Sistema requiere permisos Control total en las carpetas siguientes:
    • La raíz de la unidad que contiene la carpeta Ntds
    • La carpeta %WINDIR%
    En Windows Server 2003, la ubicación predeterminada de la carpeta %WINDIR% es C:\WINDOWS. En Windows 2000, la ubicación predeterminada de la carpeta %WINDIR% es C:\WINNT.
  2. Compruebe la integridad de la base de datos de Active Directory. Para ello, escriba ntdsutil files integrity en el símbolo del sistema.

    Si la comprobación de la integridad indica que no hay ningún error, reinicie el controlador de dominio en modo normal. Si indica que hay errores, continúe con los pasos siguientes.
  3. Realice un análisis semántico de la base de datos. Para ello, escriba el comando siguiente en el símbolo de sistema, incluyendo las comillas:
    ntdsutil "sem d a" go
  4. Si el análisis semántico de la base de datos no indica ningún error, continúe con los pasos siguientes. Si el análisis informa de algún error, escriba el comando siguiente en el símbolo del sistema, incluyendo las comillas:
    ntdsutil "sem d a" "go f"
  5. Siga los pasos descritos en el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base para realizar una desfragmentación sin conexión de la base de datos de Active Directory:
    232122 (http://support.microsoft.com/kb/232122/ ) Realizar la desfragmentación sin conexión de la base de datos de Active Directory
  6. Si el problema persiste después de la desfragmentación sin conexión y hay otros controladores de dominio funcionales en el mismo dominio, quite Active Directory del servidor y vuelva a instalarlo. Para ello, siga los pasos descritos en la sección "Solución" del siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
    332199 (http://support.microsoft.com/kb/332199/ ) Los controladores de dominio no se degradan correctamente cuando usa el Asistente para instalación de Active Directory con el fin de forzar la degradación en Windows Server 2003 y en Windows 2000 Server
    Nota
    Si el controlador de dominio ejecuta Microsoft Small Business Server, no puede realizar este paso, ya que Small Business Server no se puede agregar a un dominio existente como controlador de dominio adicional (réplica). Si tiene una copia de seguridad del estado del sistema más reciente que el período de vida de objetos de desecho, restaure esa copia de seguridad en lugar de quitar Active Directory del servidor. De forma predeterminada, el período de vida de objetos de desecho es de 60 días.

    Para obtener más información acerca de cómo restaurar una copia de seguridad del estado del sistema, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
    240363 (http://support.microsoft.com/kb/240363/ ) Cómo usar el programa Copia de seguridad para hacer copia de seguridad y restaurar el estado del sistema en Windows 2000
  7. Si no hay disponible ninguna copia de seguridad del estado del sistema y no hay ningún otro controlador de dominio que funcione en el dominio, recomendamos que reconstruya el dominio quitando Active Directory, reinstalándolo a continuación en el servidor y creando un dominio nuevo. Puede volver a usar el nombre de dominio antiguo o utilizar uno nuevo. También puede generar de nuevo el dominio si vuelve a dar formato y reinstala Windows en el servidor. Sin embargo, quitar Active Directory es más rápido y quita eficazmente la base de datos dañada de Active Directory.

    Si no se dispone de ninguna copia de seguridad del estado del sistema, no hay ningún otro controlador de dominio que funcione en el dominio y necesita que el controlador de dominio funcione inmediatamente, realice una reparación con pérdida mediante Ntdsutil o Esentutl.

    Nota
    Microsoft no proporciona soporte técnico para los controladores de dominio cuando se usa Ntdsutil o Esentutl para recuperar la base de datos de Active Directory dañada. Si realiza este tipo de reparación, debe reconstruir el controlador de dominio para que Active Directory tenga una configuración compatible. El comando de reparación de Ntdsutil emplea la utilidad Esentutl para realizar una reparación con pérdida de la base de datos. Este tipo de reparación corrige los daños eliminando datos de la base de datos. Utilice este tipo de reparación sólo como último recurso.

    Aunque el controlador de dominio puede iniciarse y puede parecer que funciona correctamente después de la reparación, su estado no es compatible porque los datos eliminados de la base de datos pueden ocasionar diversos problemas que pueden no exteriorizarse hasta más tarde. No hay ninguna manera de determinar qué datos se eliminaron cuando se reparó la base de datos. Lo antes posible después de la reparación, debe reconstruir el dominio para devolver Active Directory a una configuración compatible. Si sólo utiliza los métodos de desfragmentación sin conexión o de análisis semántico de la base de datos a los que se hace referencia en este artículo, no tiene que reconstruir después el controlador de dominio.
  8. Antes de realizar una reparación con pérdida, póngase en contacto con los Servicios de soporte técnico de Microsoft para confirmar que ha revisado todas las posibles opciones de recuperación y comprobar que la base de datos está realmente en un estado irrecuperable. Para obtener una lista completa de la información y números de teléfono del Servicio de soporte técnico de Microsoft acerca de los costos del soporte técnico, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:
    http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=fh;ES-ES;CNTACTMS (http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=fh;es-es;cntactms)
    Para utilizar Ntdsutil con el fin de recuperar la base de datos de Active Directory, escriba ntdsutil files repair en un símbolo del sistema del Modo de restauración de servicios de directorio.
  9. Cuando la operación de reparación haya finalizado, cambie el nombre de los archivos .log de la carpeta NTDS utilizando una extensión diferente como .bak e intente iniciar el controlador de dominio en modo normal.
  10. Si puede iniciar el controlador de dominio en modo normal después de la reparación, migre lo antes posible los objetos de Active Directory relevantes a un bosque nuevo. Puesto que el método de reparación con pérdida corrige los daños eliminando datos, puede producir problemas después que sean sumamente difíciles de investigar y solucionar. En la primera oportunidad que tenga después de la reparación, debe reconstruir el dominio para devolver Active Directory a una configuración compatible.

    Puede migrar a los usuarios, equipos y grupos utilizando la Herramienta de migración de Active Directory (ADMT), Ldifde o una herramienta de migración que no sea de Microsoft. ADMT puede migrar cuentas de usuario, cuentas de equipo y grupos de seguridad con o sin el historial de identificadores de seguridad (SID). ADMT también migra los perfiles de usuario. Para utilizar ADMT en un entorno de Small Business Server, examine las notas del producto "Migrating from Small Business Server 2000 or Windows 2000 Server" (Migración desde Small Business Server 2000 o Windows 2000 Server). Para obtener estas notas del producto, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:
    http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/sbs/2003/deploy/sbs2k203.mspx (http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/sbs/2003/deploy/sbs2k203.mspx)
    Puede usar Ldifde para exportar e importar muchos tipos de objetos desde el domino dañado hasta el nuevo dominio. Estos objetos incluyen cuentas de usuario, cuentas de equipo, grupos de seguridad, unidades organizativas, sitios de Active Directory, subredes y vínculos de sitio. Ldifde no puede migrar el historial de SID. Ldifde forma parte de Windows 2000 Server y de Windows Server 2003. Para obtener más información acerca de cómo usar Ldifde, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
    237677 (http://support.microsoft.com/kb/237677/ ) Utilización de LDIFDE para importar y exportar a Active Directory objetos del directorio
    Puede usar la Consola de administración de directivas de grupo (GPMC) para exportar al nuevo dominio el sistema de archivos y la parte Active Directory del objeto de directiva de grupo del dominio dañado.

    Para obtener la GPMC, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:
    http://www.microsoft.com/windowsserver2003/gpmc/default.mspx (http://www.microsoft.com/windowsserver2003/gpmc/default.mspx)
    Para obtener información acerca de cómo migrar objetos de directiva de grupo utilizando la GPMC, examine el documento "Migrate GPOs across domains with GPMC" (Migrar GPO entre dominios mediante GPMC). Para obtener este documento, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:
    http://www.microsoft.com/windowsserver2003/gpmc/migrgpo.mspx (http://www.microsoft.com/windowsserver2003/gpmc/migrgpo.mspx)
  11. Después de la recuperación, evalúe su plan de copia de seguridad actual para asegurarse de que ha programado copias de seguridad del estado del sistema con suficiente frecuencia. Programe estas copias de seguridad al menos cada día o después de cada cambio significativo. Las copias de seguridad del estado del sistema deben contener el nivel de tolerancia a errores requerido. Por ejemplo, no las almacene en la misma unidad que el equipo del que está haciendo la copia de seguridad. Siempre que sea posible, utilice más de un controlador de dominio para evitar que haya un único punto de error. Almacene las copias de seguridad en una ubicación externa para que un desastre en el sitio (fuego, robo, inundación, robo del equipo) no afecte a su capacidad de recuperación. Los siguientes sitios Web de Microsoft pueden ayudarle a desarrollar un plan de copia de seguridad. Para obtener más información acerca de la recuperación de desastres de Active Directory, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:
    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=4A82ECCC-76D6-4431-AAC4-1EF1BA11DBEA&displaylang=es (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=4A82ECCC-76D6-4431-AAC4-1EF1BA11DBEA&displaylang=en)

Espero que le sea de utilidad y que vote positivamente esta respuesta.
Esta solución se basa en la documentacion de Microsoft.

Gracias XXXXX XXXXX saludo.

Editado por victor.fidalgo el 15/01/2011 a las 10:34 EST
Cliente: escribió hace 6 año.
No puedo acceder al sistema de ninguna forma, como ya he comentado he probado varias cosas pero siempre me sale ese error, incluso cuando intento abrir la consola de recuparación no me deja introducir la contraseña, el problema es con el archivo lsass.exe
Experto:  victor.fidalgo escribió hace 6 año.
deacuerdo los errores ocn el lsass.exe son normalmente debidos a un virus o un bug, por mi experiencia este bug funciona cuando el equipo esta conectado a la red puede probar a desconectar el equipo de la red y ver si le sigue saliendo?


Gracias XXXXX XXXXX saludo
Cliente: escribió hace 6 año.
Vamos a ver, el servidor funcionaba correctamente hasta que un electricista metió la pata y fastidió el sistema cuando estaba arrancando, por tanto el problema debe venir de una corrupción de archivos de sistema que se cargan en el arranque y el lsass.exe no funciona correctamente porque no deja loguearme ni en la consola de recuperación. El sistema tiene montado exchange y Sharpoint con la aplicación de gestión de la empresa, si no se recupera el active directory se va a perder todo.
Necesito arreglar esos archivos de sistema o restaurar el registro para por lo menos acceder a los datos.
Experto:  victor.fidalgo escribió hace 6 año.
Vale entonces la prioridad es acceder a los datos y restaurar el sistema.

Dos cuestiones, la maquina arranca y puede entrar en la bios?
tiene otro pc para poder realizar la copia de un cd o DvD?

Una vez cargado en modo livecd solo tienes que entrar a la aplicacion dolphin y ahi te aparece tu disco duro de windows (ntfs).

El unico inconveniente que puedes tener es que al darle click sobre el icono del disco te sale una adevertencia de que no se puede montar el disco (por que windows lo dejo bloqueado), pero ahi mismo te muestran el comando mount para hacerlo, no lo recuerdo bien pero recuerdo que comienza con mount -ntfs-3g y termina con -o force, o sea que forzas al sistema a montarlo a pesar de que el disco este bloqueado. Por cierto este comando tendras que correrlo en la aplicacion de nombre Konsole y antecederlo con el comando "sudo mount -ntfs-3g..."

El cd en cuestion te lo bajas de y una vez que escoges el idioma, escoges la opcion probar kubuntu sin alterar tu equipo, aunque con el cd que tienes es basicamente lo mismo.

Esta es la iso:
http://www.gtlib.gatech.edu/pub/ubuntu-releases/kubuntu/jaunty/kubuntu-9.04-desktop-i386.iso

Una vez dentro del sistema y del disco duro yo buscaria el archivo lsass.exe y lo sustituiria por el que se puede descargar de microsoft. De todas formas si el fallo fue por un error electrico puede que se hayan perdido mas archivos, lo primordial es que pueda recuperar los datos, y luego reparar el sistema.

Gracias XXXXX XXXXX saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Hay 4 discos en RAID, dos para el sistema y las instalaciones de los programas, he sacado el de sistema y lo he pinchado como esclavo en otro equipo, se accede perfectamente. ¿Dices que sustituyendo el archivo lsass.exe puede funcionar?
Experto:  victor.fidalgo escribió hace 6 año.
Ya le digo que no se como ha podido ser la averia del electricista, yo provaria a sustituir el archivo que muestra el error, problema de esto, que normalmente y por experiencia el error indica un unico archivo pero realmente estan dañados varios, eso seria ir probando.

En la web support de microsoft puedes bajar los archivos que necesite sustituir, pruebe a sustituir el lsass.exe y si se produce otro error en otro archivo sustituirlo, esto es un trabajo muy laborioso y pesado, la opcion mas recomendada es una recuperacion masiva desde el cd de windows, no se si puede hacer una recuperacion o un formateo del sistema. Dependiendo de la opcion se tendra que hacer una serie de cosas u otras.

Gracias XXXXX XXXXX Saludo
Cliente: escribió hace 6 año.
También intenté hacer una restauración del sistema con el CD de Windows, se eliminan unos archivos, se copian otros y justo cuando se reinicia para seguir la instalación (39 minutos....) sale el dichoso mensaje de nuevo.
No encuentro el lugar de descarga para dicho archivo. si me lo puediera indicar se loa gradecería.
Experto:  victor.fidalgo escribió hace 6 año.
Que version de Win utiliza?? es de 32 o 64 bits???
Cliente: escribió hace 6 año.
32 bits
Experto:  victor.fidalgo escribió hace 6 año.
Puedes probar una cosa porq me resulta muy raro que con la recuperacion del sistema te siga saliendo el error, entra en la bios y retrasa la hora del reloj un par de horas reinicia y mira a ver si funciona, es para verificar que no sea el virus que tira abajo el lsass.exe

Porque es muy raro que la recuperacion del sistema suceda esto, si eso no funciona prueba a cambiar de nombre el lsass.exe desde linux y vuelve a restaurar el sistema para que detecte que ese archivo no esta y lo instale.
Cliente: escribió hace 6 año.
Lo de la BIOS no ha funcionado.

También puedo hacer lo de la sustitución del nombre con el disco pinchado como esclavo a ver que tal.
Experto:  victor.fidalgo escribió hace 6 año.
yo haria la sustitucion del nombre y si no empezaria a sacar los datos de alguna forma del servidor, y volver a instalar el windows desde cero ya que veo que la opcion de recuperar el sistema esta dificil.


Me gustaria saber en que momento te da el error despues de la bios, despues de cargar windows, en el momento de autenticarte....
Cliente: escribió hace 6 año.
Justo antes de que aparezca el escritorio pidiendo el inicio de sesion, aparece el mensaje, es decir llega a salir el logo de windows 2003
Experto:  victor.fidalgo escribió hace 6 año.
vale vamos a ver si puedes seguir estos pasos sin que haya errores en el momento que suceda el error. Asi vamos a ir descartando problemas porque ya estoy pensando hasta que puede ser un error de hardware.


Para reparar la instalación de Windows, siga estos pasos:
  1. Inserte el CD de Windows Server 2003 en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM.
  2. Si el CD de Windows muestra el menú ¿Qué desea hacer?, haga clic en Salir.
  3. Apague el equipo, espere diez segundos y, a continuación, enciéndalo de nuevo.
  4. Si se le pide que inicie el equipo desde el CD, hágalo.

    Nota
    Para ejecutar el programa de instalación de Windows, tiene que poder iniciar el equipo desde el CD-ROM de Windows Server 2003. La unidad de CD-ROM o DVD-ROM debe estar configurada para ello. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo.
  5. Cuando se inicie el programa de instalación, presione ENTRAR para continuar el proceso de instalación.
  6. Presione ENTRAR para seleccionar la opción Para instalar Windows ahora, presione la tecla ENTRAR. No seleccione la opción Consola de recuperación.
  7. Presione F8 para aceptar el Contrato de licencia.

    El programa de instalación busca instalaciones anteriores de Windows.
    • Si el programa de instalación no encuentra ninguna instalación anterior de Windows Server 2003, es posible que se trate de un error de hardware.

      Este artículo no habla de los errores de hardware. Consulte a un especialista de hardware del equipo para obtener más ayuda o intente resolverlo mediante el Solucionador de problemas de hardware. Para obtener más información acerca del Solucionador de problemas de hardware, vea el tema "Utilizar solucionadores de problemas" de la Ayuda de Windows Server 2003.
    • Si el programa de instalación encuentra una instalación anterior de Windows Server 2003, recibirá el mensaje siguiente:
      Si una de las siguientes instalaciones de Windows Server 2003 está dañada, el programa de instalación intentará repararla. Use las teclas con flechas arriba y abajo para elegir una instalación. Para reparar la instalación seleccionada, presione R. Para continuar sin reparar, presione ESC.
      Seleccione la instalación adecuada del sistema operativo Windows Server 2003 y, a continuación, presione R para intentar repararla.
    • Siga las instrucciones en pantalla para reparar la instalación.

      Notas
      • quizás tenga que cambiar la secuencia de unidades de inicio en la configuración del BIOS para poder iniciar el equipo correctamente desde el CD de Windows Server 2003. Póngase en contacto con el fabricante del equipo o vea la documentación del mismo para obtener más información.
      • Si no puede iniciar el equipo desde el CD de Windows Server 2003, es posible que se trate de un error de la unidad de CD-ROM o DVD-ROM u otro error de hardware.

        Este artículo no habla de los errores de hardware. Consulte a un especialista de hardware del equipo para obtener más ayuda o intente resolverlo mediante el Solucionador de problemas de hardware. Para obtener más información acerca del Solucionador de problemas de hardware, vea el tema "Utilizar solucionadores de problemas" de la Ayuda de Windows Server 2003.
      • Una vez reparado Windows Server 2003, quizás tenga que volver a activar la copia de Windows Server 2003.
Cliente: escribió hace 6 año.
Eso ya Lo intenté , además tuve que cargar los controladores de los discos SATA, una vez reconocidos detecto una instalación anterior y empezó a instalar los ficheros nuevos, hay un momento en la instalación después de copiar los ficheros que el sistema se reinicia, es entonces cuando va a continuar la instalación es cuando vuelve a salir el dichoso error lssas.exe y el ordenador se reinicia, también he probado eliminando el fichero y entonces la instalación no da error pero se queda parada en la pantalla de la instalación.
Experto:  Luis Montserrat escribió hace 6 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer para solucionar sus problemas.

 

Has probado de hacer un Chkdsk /f desde otro equipo pinchando el RAID del sistema a otro equipo?

 

Esto podría solucionar su problema.

 

Quedo a la espera de cualquier noticia.

 

Gracias XXXXX XXXXX abrazo!

Cliente: escribió hace 6 año.
No lo he probado estoy centrado en encontrar un fichero Lsass.exe que pueda sustituir por el "dañado" a ver que pasa. De momento he extraido el que viene en el CD y no funciona.
Experto:  Luis Montserrat escribió hace 6 año.

Bien,

 

Si no lo ha probado, como puede usted saber que no es la solución a su problema?

 

Puede ser que con el chkdsk /f, usted pueda arreglar ese o esos archivos corruptos que el sistema tiene.

 

Bien, esta es una de mis soluciones, ya me comentara cuando lo pruebe.

 

Un abrazo!

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