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Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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en el webcam se ve la pantalla negra y no me ven a mi los demas

Pregunta del cliente

en el webcam se ve la pantalla negra y no me ven a mi los demas y yo alos demas si mis amiguos me escuchan la voz pero no me ven que puede hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Buenas noches,

 

Indiquime si tiene el antivirus mcafee y qué sistema operativo, ¿la webcam es interna o externa?, ¿de qué marca y modelo es su equipo?.

 

Quedo a la espera de su respuesta.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Si no puedes iniciar o establecer una conversación con la cámara web, esto es lo que puedes hacer.

 

1. Ejecuta el asistente de configuración de Audio/Video:
a. Abre Windows Live Messenger.
b. Haz clic en Herramientas y, a continuación, haz clic en Configuración de audio y video. (Presiona el botón Alt en el teclado para obtener la barra de menús)
c. Sigue las instrucciones del asistente para seleccionar y configurar los dispositivos de audio y video.

Nota: Si encuentras un error y tienes McAfee Site Advisor, por favor, dirígete a nuestro artículo relacionado con dicho error:

http://messenger-support.spaces.live.com/blog/cns!8B3F39C76A8B853F!14323.entry

2. Deshabilita el QoS Packet scheduler:

a. Sigue los pasos correspondientes a tu sistema operativo para abrir l ventana Conexiones de red:

  • En Windows XP, haz clic en Inicio, Configuración, Control Panel y, a continuación, haz clic en Configuración de red.

  • En Windows Vista o Windows 7, haz clic en Inicio, en la caja de Iniciar búsqueda escribe Network and Sharing Center y luego oprime Entrar.

b. Haz clic en Administrar conexiones de red.
c. Debajo de LAN o Internet de alta velocidad selecciona la conexión de alta velocidad que aparezca como conectada.
d. Haz clic derecho sobre esa conexión y luego selecciona Propiedades.
e. Desmarca la casilla de verificación QoS planificador de paquetes (QoS Packet Scheduler).
f. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios y luego cierra la ventana.

En Windows XP:

a. Abre Conexiones de red (Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Configuración de red).
b. Selecciona tu conexión.
c. En el panel izquierdo, en el menú Tareas de red, haz clic en Cambiar la configuración de esta conexión (o haz clic derecho en la conexión seleccionada, y luego haz clic en Propiedades).
d. Ahora podrás ver las propiedades de la conexión. Si ves QoS Packet Scheduler, desmarca la casilla de verificación y haz clic en Aceptar.

En Windows Vista o Windows 7:

a. Haz clic en Inicio.
b. Escribe Network and Sharing Center en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presiona Entrar.
c. Haz clic en Conexiones de área local (LAN) bajo Ver tus redes activas.
d. Haz clic en la ficha Propiedades.
e. Ahora podrás ver las propiedades de la conexión. Si ves QoS Packet Scheduler, desmarca la casilla de verificación y haz clic en Aceptar.

3. Remueve las aplicaciones o complementos de terceros.

a. Desinstala las aplicaciones o complementos de terceros realizando los pasos que correspondan a tu sistema operativo:

  • En Windows XP, haz clic en Inicio, Ejecutar, escribe Control Appwiz.cpl y luego oprime Entrar.
  • En Windows Vista o Windows 7, haz clic en Inicio, Panel de control y luego haz clic en Programas y Características.

b. En la lista de programas instalados, busca programas de terceros tales como MyWebSearch Toolbar, Smiley Central, Messenger Plus, Kiwee Toolbar, Info Pen or MacroGaming SweetIM.
c. Haz clic en Desinstalar o Quitar programa.
d. Reinicia el equipo luego de realizar la desinstalación.

4. Deshabilitar la seguridad del Protocolo de Internet (IPSec):

a. Sigue este paso para acceder a Herramienta administrativa según tu sistema operativo:

 


Windows Vista y Windows 7:

  • Si estás en Vista Categoría, haz clic en Inicio, Panel de control, Sistema y mantenimiento y, a continuación, haz clic en Herramientas administrativas.
  • Si estás en Vista clásica, haz clic en Inicio, Panel de control y Herramientas administrativas.

Windows XP:

  • Si estás en Vista Categoría, haz clic en Inicio, Panel de control, Rendimiento y mantenimiento y, a continuación, haz clic en Herramientas administrativas.
  • Si estás en Vista clásica, haz clic en Inicio, Panel de control y Herramientas administrativas.

a. Haz doble clic en Servicios. Si se te pide la contraseña del administrador o una confirmación, escribe la contraseña o haz clic en Continuar.
b. Haz clic derecho en IPSec en Windows XP, o IPsec Policy Agent en Windows Vista o Windows 7 y, a continuación, haz clic en Detener.
c. Si luego de desactivar el servicio IPsec no se resuelve el problema, reinicia el servicio IPSec. Para reiniciar dicho servicio, haz clic derecho IPsec Policy Agent o IPSec y, a continuación, haz clic en Iniciar.

5. Para un mejor rendimiento conecta tu cámara web a puertos USB 2.0.

En la mayoría de los sistemas de las computadoras de hoy, tanto el puerto USB 1.1 (velocidad completa) como el USB 2.0 (alta velocidad) están disponibles como una fuente de conexión. USB 2.0 dispositivos pueden operar tanto a plena velocidad (12 Mbps) como alta velocidad (480 Mbps). Para aprovechar al máximo la tasa de transferencia de 480 Mbps que ofrecen los dispositivos USB 2.0, es importante asegurarse de que el dispositivo está conectado a un puerto USB que está diseñado con las especificaciones de 2.0.

En la mayoría de los casos los equipos no tienen puerto USB 2.0, por lo tanto, no podrás estar seguro si el puerto físico donde tu cámara web está conectada es compatible a alta velocidad. Para comprobar que tu dispositivo está conectado y configurado en un puerto USB
2.0 de alta velocidad, haz lo siguiente:

a. Conecta tu cámara web.

1. Instala el software de tu cámara.
2. Conecta la cámara al puerto USB.
3. Comprueba que puedes verte en el asistente de la cámara web. Esto significa que la cámara está funcionando normalmente.

b. Abre el Administrador de dispositivos.

1. Haz clic derecho en Mi PC y selecciona Propiedades.
2. En la ventana Propiedades del Sistema, haz clic en la solapa Hardware.
3. Bajo Hardware, haz clic en Administrador de dispositivos.

c. Comprueba que tu dispositivo aparece en la lista USB 2.0 Enhanced Controller.

1. En Administrador de dispositivos haz clic en Ver y selecciona Dispositivos por conexión.
2. Expande Advanced Configuration and Power Interface (Configuración Avanzada e Interfaz de Poder).
3. Expande Microsoft ACPI-Compliant System.
4. Expande PCI bus.
5. Localiza y expande la entrada USB 2.0 Enhanced Controller (ver nota).
6. Expande USB Root Hub y comprueba que tu cámara aparece en la lista.

Nota: El paso 5, "Comprueba que tu dispositivo aparece en la lista USB 2.0 Enhanced Controller", puede producir una lista de fabricantes que son distintos al siguiente ejemplo según el chipset del USB que está incluido en la placa principal (motherboard). En el ejemplo "Intel" se presenta como el fabricante del chipset. Al realizar este paso, tenga en cuenta las palabras claves "USB 2.0 Enhanced Controller".

 

 

Si la entrada "USB 2.0 Enhanced Controller" está disponible y tu dispositivo no se enumera en la lista, debes probar conectando tu dispositivo a diferentes puertos USB hasta que determines que el dispositivo Logitech está incluido en la lista Root Hub de esta entrada.
Si no puedes ver una entrada "USB 2.0 Enhanced Controller", es probable que tu equipo no tiene puerto USB 2.0 o los controladores no están instalados.

Si el módem tiene conexión Ethernet disponible, entonces sería una solución aún mejor ya que Ethernet justamente está diseñado para eso.

Si estás utilizando conexión inalámbrica y estás teniendo problemas de conexión, por favor, intenta una conexión cable para verificar si el error se soluciona.

También es posible que se te presenten inconvenientes ya sea con la función audio o video debido a la insuficiencia de ancho de banda USB. La solución indicada anteriormente también será aplicable aquí.

6. Comprueba si hay actualizaciones más recientes para Windows y para el controlador del dispositivo de la cámara web:

a. Actualizaciones de Windows:

Visita http://windowsupdate.microsoft.com/ y haz clic en Buscar actualizaciones y, a continuación, instala las actualizaciones más recientes.

b. Actualización del controlador del dispositivo de la cámara web:

1. Ve al Inicio y haz clic en Ejecutar.
2. Escribe devmgmt.msc y haz clic en Aceptar.
3. Busca los dispositivos de imagen (con la cámara web conectada al sistema).
4. Haz clic derecho en la cámara y luego en Propiedades.
5. Ahora, en la parte superior, haz clic en la ficha Controlador (Driver).
6. Haz clic en Actualizar controlador.
7. Selecciona Buscar automáticamente software actualizado para el controlador.

 

Un saludo.

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