Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Richard
Richard
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  3 años de experiencia dando soporte remoto
51652365
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Richard está en línea ahora

Con un disco de arranque que tenia (por cierto al mirar la

Pregunta del cliente

Con un disco de arranque que tenia (por cierto al mirar la versión vi que era Windows Milennium) conseguí comunicar con el ordenador. Desde la secuencia de arranque traté de iniciar el disco recovery de mi ordenador y como no lo conseguia, entre al directorio RECOVER donde localizé un archivo llamado RETTEN.EXE.

Sabiendo que esto significaba 'salvar' lo ejecute desde el disco de inicio. Creo que esto formateó el disco (yo ya habia salvado los datos) pero sigo sin poder iniciar Windows. Cuando lee el disco de sistema en el cd-rom acaba saliendo un listado llamado PCI device listing... que se para al llegar a 'ACPI Controller' que tiene la IRQ 9 y ahí se queda.

Cuando el ordenador lleva tiempo apagado y lo enchufo se inicia desde el cdrom con el disco del sistema y me sale un pantalla para elegir los modos de inicio de windows, o sea, modo seguro, a prueba de fallos,... etc Los he probado todos y todos me acaban igual. Aparece una pantalla azul diciendo que para proteger windows no se ha permitido que se inicie, que puede haber varias causas, que haga un chkdsk del disco para ver si esta corrupto,... etc y me da un código de error:

STOP: 0x00000024 (0x0011901FD,0x863737C8,0xC0000102,0x00000000)

Todo el problema me ha venido porque como ya dije, queria actualizar windows XP a windows 7 Home Premium y compré una actualización online. Me leí todas las indicaciones y casi lo conseguí pero se bloqueó en el último instante después de aparecer las pantallas iniciales de windows 7. A partir de ahí los problemas. Mi ordenador se conecta a Internet por wifi con un controlador D-Link. Hace tiempo le puse una tarjeta de sonido por la cual al ocupar todo un slot trasero tuve que quitarle el modem interno. Tengo pues ADSL por un router inhalámbrico. Tengo un portátil conectado a internet al lado del sobremesa que es con el que escribo esto.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 6 año.
Hola buenos días
Por lo que indica el disquete que tiene es el antiguo disco de dos por eso solo tiene 4 archivos es muy normal.
Con un equipo de Windows 7 no se puede realizar los discos de inicio.
Lo que sí le puedo indicar es si los equipos son iguales y me refiero a iguales características ósea tengan el mismo hardware y características puedes crear una imagen y levantar el equipo desde allí de lo contrario te recomendaría que como tienes la licencia de Windows 7 pruebes a bajarte la versión de Windows 7 que ofrecen por internet y lo harás original con tu licencia .

Un saludo
Cliente: escribió hace 6 año.

Aclárame algo. No se si has leido los mensajes de error que me da el ordenador. Ahora mismo esta bloqueado. No se si quieres decir que con el disco de windows 7 en el cdrom y con arrancarlo desde ahí bastara para iniciar.

 

Este ordenador lo compré en el 2001 más o menos. El windows XP que funcionaba lo hacia con el service pack 3 ha cambiado mucho el sistema.

 

Sus características son 1,7 megaherzios de procesador, 1gigabyte de RAM y mas o menos 75 gigas de disco duro.

Experto:  Richard escribió hace 6 año.
Hola buenos días
El problema que tiene es que el sistema operativo esta corrupto lo más normal sería intentar pasar el chdisk, cuando usted tenga un disco de sistema operativo ya se Windows xp, vista o 7 lo que hace estos sistemas es formatear el sistema anterior e instalarse ellos.
Me ha pasado muchas veces con equipos antiguos que se instala bien el Windows 7 pero pasado un tiempo sale el pantallazo azul y hay que reiniciar, de ahí que intente descargar la versión de Windows 7 la grabe en un disco realice la instalación de él y como tiene licencia eso hará que su Windows sea original que es por lo que ha pagado la licencia. Si le pasara los mismos errores después de esto tendría que dejar el equipo en su versión de Windows Xp que venía de origen por que por algún problema de hardware normalmente por memoria no es compatible con Windows 7,

Un saludo
Cliente: escribió hace 6 año.
De acuerdo. Voy a probar. Esto llevará un tiempo... ya le informaré.
Experto:  Richard escribió hace 6 año.
ok esperamos su respuesta .
un saludo