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Richard
Richard, Fp II
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la impresora me indica falta papel e indica cargue papel

Pregunta del cliente

la impresora me indica "falta papel" e indica "cargue papel y pulse ok"
hay el signo de exclamacion encendido (entre el boton de configurar y de cancelar)
En la impresora no falta papel
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 5 año.
Solución 1: Realice un reinicio
Muchas veces el reiniciar el producto ayuda a eliminar los problemas de alimentación de papel. Siga estos pasos para realizar un reinicio.
Paso 1: Reinicie el producto
  1. Presione el botón de Encendido (

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    ) para encender el producto.
  2. Con el producto encendido , desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  4. Espere al menos 15 segundos.
  5. Enchufe nuevamente el cable de alimentación en la toma de pared.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  7. Si el producto no se enciende automáticamente, presione el botón de Encendido (

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    ) para encenderlo.
Paso 2: Imprima un informe de autodiagnóstico
Imprima un informe de autodiagnóstico. Consulte la sección sobre cómo usar estas soluciones al principio de este documento.
  • Si el informe de autodiagnóstico se imprime , vuelva a intentar imprimir el documento original. Si el problema se resolvió, no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 2: Verifique el estado del papel y vuelva a cargarlo
Los problemas de alimentación pueden deberse a que el papel de la bandeja está sucio, roto, arrugado, húmedo o doblado. La calidad del papel también puede marcar la diferencia. Use sólo papeles de buena calidad que cumplan con las especificaciones del producto. Siga estos pasos para verificar el estado del papel.
NOTA: Para realizar estos pasos y resolver problemas use solamente de 10 a 25 hojas de papel blanco común sin uso.
Paso 1: Compruebe el estado del papel
  1. Retire la pila de papel de la bandeja.
  2. Verifique si hay obstrucciones dentro de la bandeja. Use una linterna para iluminar el mecanismo dentro de la bandeja y así asegurarse de que nada impida que el papel pase por los rodillos. Inclusive los trozos de papel pequeños pueden producir problemas de alimentación.
    NOTA: Si hay obstrucciones en el recorrido del papel, consulte la sección sobre cómo limpiar los rodillos.
  3. Examine el estado del papel, y luego reemplace el papel roto, sucio, ondulado, arrugado o doblado.
  4. Asegúrese de que todo el papel de la pila sea del mismo tipo y tamaño. Nunca cargue varios tipos de papel en la bandeja. El producto sólo puede procesar un tipo de papel al mismo tiempo.
  5. Apoye la pila de papel sobre una superficie plana para alinear los bordes.
  6. Asegúrese de que la pila de papel contenga no menos de 10 hojas, pero 25 hojas como máximo.
    NOTA: Para realizar estos pasos y resolver problemas use solamente de 10 a 25 hojas de papel. Si el problema se resolvió, puede seguir cargando papel según las especificaciones de capacidad de la bandeja de su producto.
Paso 2: Vuelva a cargar papel
  1. Tire del extensor de la bandeja de papel y luego abra el receptor de papel.
    figura 1: Tirar del extensor de la bandeja de papel hacia afuera

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  2. Deslice la guía de ancho del papel hacia su posición de apertura máxima.
    figura 2: Deslice la guía de ancho del papel al extremo

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  3. Cargue el papel en la bandeja de entrada con el borde corto primero y la cara de impresión hacia abajo. Deslice la pila hacia adentro, hasta que se detenga.
    figura 3: Cargue la bandeja de papel

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    NOTA: Asegúrese de que todo el papel de la pila sea del mismo tamaño y tipo y de que no tenga cortes, polvo, y que no esté arrugado ni doblado.
  4. Deslice la guía de ancho del papel hacia adentro hasta que entre en contacto con el borde del papel. No las empuje demasiado para evitar que se aprieten contra el borde del papel.
    figura 4: Deslice la guía de ancho del papel hacia adentro

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Paso 2: Imprima un informe de autodiagnóstico
Imprima un informe de autodiagnóstico. Consulte la sección sobre cómo usar estas soluciones al principio de este documento.
  • Si el informe de autodiagnóstico se imprime , vuelva a intentar imprimir el documento original. Si el problema se resolvió, no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 3: Limpie los rodillos
Es posible que se acumule suciedad, fibras de papel y otros residuos en los rodillos de alimentación de papel, y que produzcan atascos de papel y problemas de alimentación. Siga estos pasos para limpiar los rodillos de alimentación de papel.
Paso 1: Limpie los rodillos
El software del producto todo-en-uno contiene una utilidad que puede utilizar para limpiar los rodillos y el recorrido del papel en el producto. Siga estos paso para ejecutar esta utilidad.
  1. Extraiga el papel que haya en la bandeja de entrada.
  2. Abra el Panel de control .
    • Windows XP: Haga clic en Inicio , y luego en Panel de control . Se abre el Panel de Control.
    • Windows Vista o Windows 7: Haga clic en el ícono de Windows (

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      ), y luego en Panel de control . Se abre el Panel de Control.
  3. Haga clic en Impresoras , y luego haga clic con el botón derecho el producto adecuado. Aparece el menú desplegable del producto.
  4. En el menú desplegable, haga clic en Preferencias de impresión . Se abre la ventana Preferencias de impresión.
  5. Haga clic en la ficha Características y luego en Servicios de la impresora .
  6. En la ficha Servicios de la impresora, haga clic en Limpieza de alimentación de papel , (

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    ), y luego en Aceptar . Aparece el cuadro de diálogo Limpieza de alimentación de papel.
  7. Siga las instrucciones en el cuadro de diálogo Limpieza de alimentación de papel, y luego haga clic en Aceptar . Este proceso de limpieza lleva algunos minutos.
Paso 2: Imprima un informe de autodiagnóstico
Imprima un informe de autodiagnóstico. Consulte la sección sobre cómo usar estas soluciones al principio de este documento.
  • Si el informe de autodiagnóstico se imprime , trate de volver a imprimir el documento original. Si el problema se resuelve, no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el informe de autodiagnóstico se imprime, pero el documento original no , continúe con la siguiente solución en este documento.
  • Si el informe de autodiagnóstico no se imprime , pruebe imprimirlo otra vez. Escuche los rodillos de goma que recogen el papel; debe escucharlos rotar. Luego, intente empujar el papel dentro, hasta que el rodillo lo recoja. Tenga cuidado de no empujarlo demasiado ya que se podría producir un atasco de papel.
    • Si el informe de autodiagnóstico no se imprime cuando empuja el papel hacia dentro , repita los pasos para limpiar los rodillos nuevamente. Si el problema continúa, luego de varias limpiezas, salte la próxima solución de este documento, y lleve el producto al servicio técnico.
    • Si el informe de autodiagnóstico se imprime cuando empuja el papel hacia dentro , trate de imprimir el documento original. Es posible que el papel no haya estado lo suficientemente bien colocado en el producto. Si el problema se resuelve, no necesita continuar con la solución de problemas.
    • Si el el papel sólo se introduce en el producto cuando lo empuja , repita los pasos para limpiar los rodillos nuevamente. Si el problema continúa, luego de varias limpiezas, salte la próxima solución de este documento, y lleve el producto al servicio técnico.
Solución 4: Ajuste la configuración del papel necesaria en el controlador de impresión.
Es posible que si el tamaño y tipo de papel en la bandeja de papel no coincide con los ajustes de tamaño y tipo en el controlador de impresión el producto no recoja el papel.
  1. Vuelva al documento que intentaba imprimir cuando se produjo el error.
  2. Haga clic en Archivo y luego en Imprimir . Se abre la ventana Imprimir .
    figura 5: Haga clic en Archivo y luego en Imprimir.

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  3. Haga clic en el botón que abre el cuadro de diálogo Propiedades . Según el programa de software, este botón se puede denominar Propiedades , Opciones , Configuración de la impresora , Impresora o Preferencias .
  4. Haga clic en la ficha Características .
  5. En la lista desplegable Tipo de papel , seleccione el tipo de papel que coincide con el papel cargado en el producto.
  6. En la lista desplegable de Tamaño , seleccione el tamaño del papel que haya cargado en el producto.
    Por ejemplo si tiene cargado papel fotográfico de 101,6 x 152,4 mm (4 x 6 pulgadas) en la bandeja de papel, seleccione 4x6 pulg. o 4x6 pulg. (pestaña) .
    Si el tamaño del papel que necesita no aparece en la lista desplegable, siga estos pasos para configurar un tamaño de papel personalizado.
    1. Seleccione Personalizar , de la lista desplegable Tamaño , o la ficha Personalizar .
    2. En el cuadro Nombre , ingrese un nombre para el tamaño del papel personalizado.
    3. En los cuadros Ancho y Alto , escriba las dimensiones.
    4. Seleccione la unidad de medida y haga clic en Guardar .
    5. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Tamaño de papel personalizado , y luego haga clic en Aceptar una vez más para cerrar el cuadro de diálogo de Propiedades .
      NOTA: Debe salir del cuadro de diálogo Propiedades para aplicar sus cambios.
    6. Abra el cuadro de diálogo Propiedades nuevamente, y luego seleccione el tamaño del papel personalizado de la lista desplegable Tamaño .
  7. Haga clic en Aceptar y luego haga clic en Aceptar de nuevo para imprimir el documento.
  • Si el documento se imprime , el problema está resuelto y no hay necesidad de continuar con la solución.
  • Si el documento se imprime en papel blanco normal , pero no en papel especial, no hay necesidad de continuar con la solución. Es posible que el problema se relacione con el tipo de papel que quiso utilizar para imprimir, o que sea un problema de conectividad. Revise las secciones Causa y Prevención al final de este documento para ver otras posibilidades.
  • Si el documento no se imprime , continúe con la siguiente solución.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Hola,
Ese fallo se produce porque tiene que cambiar los cartuchos de tinta o los cabezales. Mira si aparece algun piloto de gota o lapiz encendido. La gota significa falta de tinta y el lapiz es el cabezal.
Un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.

El problema con la impresora antes de que de falta papel es el siguiente:

1º Indica "Atasco en el carro, porfavor desatasque..." cuando se mira y parece ser que esta todo en orden, porque no hay papel atascado se le da al ok, cuando parece que la cosa se soluciona... pasa al

2º Problema "Falta de papel" cuando hay entre 10-25 hojas de papel.

 

Y el problema divaga constantemente en lo mismo. Ya he probado con la solucion que me has ofrecido pero continua emitiendo los mismos mensajes.

Gracia.

Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Hola buenas noches

Puede indicarme el modelo y marca de su impresora para facilitarle una mejor solución.

Elimine los atascos de papel

Siga estos pasos en el orden presentado para resolver el problema de atasco de papel.
Paso 1: Retire todo el papel suelto
Quite todas las hojas de papel sueltas de las bandejas de entrada y de salida.
ATENCIÓN: No quite el papel atascado en este momento. Si intenta quitar papel atascado desde la parte frontal del producto, puede dañar el mecanismo de impresión.
Retire todo el papel sueltoNo tire del papel atascado

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Paso 2: Elimine el atasco de papel desde la parte posterior del producto
ATENCIÓN: Nunca tire del papel atascado desde la parte frontal del producto. Si es posible quitar el papel desde la parte posterior del producto o desde la bandeja, siempre intente primero quitarlo desde la parte trasera. Si quita el papel atascado desde el interior de la cubierta frontal puede causar daños mecánicos en el producto.
  1. Desconecte el cable USB de la parte posterior del producto.
  2. Presione el botón de Encendido (

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    ) para apagar el producto.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  4. En la parte posterior del producto, presione la pestaña de la parte izquierda de la puerta de acceso posterior para abrirla. Tire de la puerta para extraerla del producto.
    figura 2: Retirar la puerta de acceso posterior

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  5. Con cuidado, quite cualquier hoja o pedazo de papel que se haya atascado en los rodillos que se encuentran dentro del producto. Tire de las hojas enteras con las dos manos para evitar que se rasguen.
    figura 3: Quitar con cuidado el papel atascado

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    ATENCIÓN: Utilice una linterna para comprobar que no hayan quedado fragmentos de papel dentro del producto, tanto en los rodillos como en las ruedas. Si quedan trozos de papel dentro del producto, es probable que se produzcan más atascos en el futuro.
    figura 4: Retirar los trozos de papel

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  6. Vuelva a colocar la puerta de acceso posterior en el producto.
Paso 3: Quite el papel atascado desde la parte frontal del producto
  1. Abra la puerta de acceso a los cartuchos.
    figura 5: Abrir la puerta de acceso a los cartuchos

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  2. Con cuidado, quite cualquier papel que se haya atascado desde la parte frontal del producto.
    NOTA: Extraiga el papel por la parte frontal del producto con mucho cuidado. Si quedan pedazos de papel dentro del producto, es probable que se produzcan más atascos en el futuro, lo que podría dañar el mecanismo de impresión.
  3. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos.
    figura 6: Cerrar la puerta de acceso a los cartuchos

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  4. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  5. Presione el botón de Encendido (

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    ) para encender el producto.
  6. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Vea los pasos para imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.
  • Si estos pasos resolvieron el problema y se imprime el informe de autodiagnóstico , no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 3: Asegúrese de que el carro de impresión se pueda mover libremente
Use los pasos que se describen a continuación para verificar si el carro se mueve libremente.
  1. Presione el botón de Encendido (

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    ) para encender el producto.
  2. Abra la puerta de acceso a los cartuchos. Si el carro intenta moverse hacia el centro del producto, permita que se desplace hasta esa posición.
    figura 7: El carro en su posición normal

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  3. Sin apagar el producto , desconecte el cable de alimentación de la parte posterior.
    ATENCIÓN: Debe desconectar el cable de alimentación para mover las piezas con la mano sin exponerse al riesgo de sufrir una descarga eléctrica.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación o de la toma de corriente.
  5. Compruebe si hay papel o algún objeto que obstaculice el carro de impresión.
    figura 8: Papel que obstruye el carro

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    NOTA: Es posible que necesite una linterna para iluminar el área y ver mejor.
  6. Retire todo el papel suelto y cualquier obstrucción que encuentre.
  7. Introduzca la mano en el producto y mueva el carro con la mano.
    • Si el carro está bloqueado del lado derecho del producto , muévalo hacia la izquierda.
    • Si el carro está bloqueado del lado izquierdo del producto , muévalo hacia la derecha.
    • Si el carro está bloqueado en la parte central del producto , mueva el carro hacia el extremo derecho.
  8. Asegúrese de que el carro pueda moverse libremente a lo ancho del producto. Para ello, empújelo suavemente a la izquierda y luego, a la derecha.
  9. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos.
    figura 9: Cerrar la puerta de acceso a los cartuchos

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  10. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  11. Enchufe nuevamente el cable de alimentación en la toma de pared.
  12. Presione el botón de Encendido (

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    ) para encender el producto.
  13. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Vea los pasos para imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.
  • Si estos pasos resolvieron el problema y se imprime el informe de autodiagnóstico , no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 4: Retire y vuelva a instalar los cartuchos
La instalación incorrecta de los cartuchos puede provocar la obstrucción del carro. Siga estas instrucciones para extraer los cartuchos, y luego reinstalarlos en el próximo paso.
Paso 1: Extraiga los cartuchos
  1. Asegúrese de que el producto esté encendido. Si fuese necesario, presione el botón de Encendido (

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    ) para encender el producto.
  2. Abra la puerta de acceso a los cartuchos.
    figura 10: Abra la puerta de acceso a los cartuchos.

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  3. Espere que el carro se desplace hasta el centro del producto.
  4. Presione uno de los cartuchos hacia abajo para liberarlo, tire de él y sáquelo de la ranura.
  5. Sujete el cartucho por los lados.
    figura 11: Sujetar el cartucho por los lados

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  6. Inserte nuevamente el cartucho en la ranura correspondiente. El ícono con forma de paralelogramo negro (

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    ) designa la ranura del cartucho negro y el ícono con forma de semicírculo magenta (

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    ) designa la ranura para el cartucho de color.
    figura 12: Inserte nuevamente el cartucho

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    El cartucho se apoya en su ranura en un ángulo ligeramente inclinado hacia arriba.
    figura 13: El cartucho se apoya en un ángulo inclinado hacia arriba

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  7. Presione el cartucho hasta que encaje en su sitio.
    figura 14: Encajar el cartucho en su lugar

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  8. Repita los pasos 4 a 7 para extraer y luego volver a colocar el otro cartucho.
  9. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos.
    figura 15: Cerrar la puerta de acceso a los cartuchos

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  10. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Vea los pasos para imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.
  • Si estos pasos resolvieron el problema y se imprime el informe de autodiagnóstico , no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 5: Enchufe el producto directamente en una toma de pared
Enchufe el producto directamente a una toma de pared para asegurarse de que la fuente de alimentación esté funcionando correctamente.
  1. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  2. Desconecte el cable de alimentación de las regletas o estabilizadores de tensión, y enchúfelo directamente a la toma de pared.
  3. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  4. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Vea los pasos para imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.
    NOTA: Si el producto imprime sólo cuando se lo enchufa directamente a una toma de pared, es posible que la regleta o el estabilizador de tensión estén impidiendo que llegue voltaje suficiente al producto.
    • Si el trabajo de impresión se imprime correctamente , no necesita continuar con la solución de problemas.
    • Si el mensaje de error vuelve a aparecer , continúe con la próxima solución.
Solución 6: Reinicie el producto
Siga estos pasos para reiniciar el producto.
  1. Presione el botón de Encendido (

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    ) para encender el producto.
  2. Con el producto encendido , desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  4. Espere al menos 15 segundos.
  5. Enchufe nuevamente el cable de alimentación en la toma de pared.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  7. Si el producto no se enciende automáticamente, presione el botón de Encendido (

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    ) para encenderlo.
  8. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Vea los pasos para imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.
  • Si estos pasos han resuelto el problema y el informe de autodiagnóstico se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas. Vuelva a conectar el cable USB, e intente imprimir nuevamente.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
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