Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Richard
Richard
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  3 años de experiencia dando soporte remoto
51652365
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Richard está en línea ahora

Cartuchos de impresión incompatibles en HP photosmart c4480

Pregunta del cliente

tengo una impresora hp photosmart c4480 y me indica "cartuchos de impresion incompatibles"
los cartuchos con los que he estado imprimiendo son 350 xl y 351
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 6 año.
Problema
Aparece un mensaje de error "Cartucho de impresión incompatible" en el panel de control del producto.
Soluciones
Siga las soluciones a continuación en el orden presentado para resolver el problema. Si una solución resuelve el problema, no necesita continuar con las siguientes.
El siguiente video muestra los pasos para reemplazar los cartuchos. La impresora del video es una HP Photosmart C4280. La parte externa de la impresora puede ser diferente a la suya, pero los pasos son muy similares para su producto.
Si tiene problemas para ver el video, o para verlo en un tamaño diferente, haga clic aquí para reproducir el video (en inglés) en YouTube.
Solución 1: Reinicie el todo-en-uno
ATENCIÓN: NO realice ningún otro tipo de reinicio en el todo-en-uno antes de que se haya completado el proceso de inicialización de tinta.
  1. Sin apagar el producto, desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior del todo-en-uno y de la toma de pared.
  2. Aguarde treinta segundos y vuelva a enchufar el cable de alimentación al todo-en-uno y a la toma de pared. Si la unidad no está encendida, enciéndala.
  3. Verifique si aparece el mensaje de error en el todo-en-uno. Si todavía aparece el mensaje de error, limpie los contactos de los cartuchos de impresión.
  • Si estos pasos resolvieron el problema , no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
Solución 2: Limpie los contactos del cartucho de impresión
Si luego de reiniciar el producto el mensaje de error todavía aparece, siga estos pasos para limpiar los contactos del cartucho.
  1. Reúna los siguientes elementos para limpiar el cartucho y el carro de impresión:
    • Agua destilada limpia. Utilice agua embotellada o filtrada si no dispone de agua destilada. El agua del grifo puede contener contaminantes que dañen el cartucho de impresión.
    • Hisopos de algodón limpios o cualquier otro material suave y sin pelusa, que no se pegue a los cartuchos (los filtros de café son una buena opción).
    • Hojas de papel o toallas de papel para apoyar los cartuchos durante la limpieza.
  2. Abra la tapa del producto y espere hasta que el carro de impresión se detenga.
  3. Retire el cartucho y colóquelo sobre una hoja o toalla de papel con la placa de inyectores hacia arriba.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  5. Humedezca un hisopo con agua y escúrralo para retirar la mayor parte de la humedad. El hisopo debe permanecer apenas levemente húmedo.
  6. Limpie los contactos eléctricos de color cobre. No toque los inyectores de tinta.
    NOTA: Limpie los contactos eléctricos de color cobre rápidamente de manera tal que el cartucho no permanezca fuera del producto durante más de 30 minutos. La tinta puede secarse y obstruir los inyectores si el cartucho permanece fuera de la impresora durante mucho tiempo.
    figura 1: Contactos eléctricos
    Imagen: Contactos eléctricos
  7. Limpie los contactos en el carro de impresión, dentro del producto.
    figura 2: Limpie los contactos eléctricos dentro del producto
    Imagen: Limpieza de los contactos dentro del producto
  8. Deje el cartucho de impresión en reposo durante diez minutos para que el área que limpió se seque, o utilice un hisopo nuevo para secarlo.
  9. Reinstale el cartucho de impresión.
  10. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  11. Cierre la cubierta del producto.
  12. Intente imprimir nuevamente. Si el problema continúa, vaya al próximo paso.
  • Si estos pasos resolvieron el problema , no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
Solución 3: Compruebe si la cinta protectora está en el cartucho de impresión
Compruebe los cartuchos de impresión. Es posible que se haya retirado la cinta de los contactos de color cobre pero no de los inyectores de tinta. Si la cinta aún cubre los inyectores de tinta, retírela cuidadosamente de los cartuchos de impresión. No toque los inyectores de tinta ni los contactos de color cobre.
1 - Contactos de color cobre
2 - Cinta de plástico con pestaña rosa (se debe retirar antes de la instalación)
3 - Inyectores de tinta bajo la cinta
  • Si estos pasos resolvieron el problema , no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
Solución 4: Reinstale el cartucho con problemas
Falta uno o los dos cartuchos de impresión, o no están instalados correctamente. Retire los cartuchos de impresión, vuelva a insertarlos y compruebe que estén insertados y que encajen en su lugar. Si el problema continúa, limpie los contactos de color cobre de los cartuchos de impresión.
  • Si estos pasos resolvieron el problema , no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
Un saludo