Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

tengo un pantallazo azul con la siguiente informaci n t cnica STOP

Pregunta del cliente

<p>tengo un pantallazo azul con la siguiente información técnica: STOP: 0X000000D1 ( 0XF8AD3000, 0X00000002,0X00000000, 0XF8386742)</p><p>crkvxsb.sys - address F8386742, base at F8382000, DateStamp 4d2c6d87</p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ivanxu escribió hace 6 año.
Buenos días,

en principio esos errores los produce el sistema operativo al realizar alguna operación. Si el problema no vuelve a aparecer no debería preocuparse. Si ese pantallazo siguiese apareciendo denos más detalles sobre la pantalla para poder ayudarle mejor.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
LLeva desde ayer haciendo el pantallazo, entra en el ciclo de salir y reiniciarse. Ahora consegui desde el modo seguro deshabilitar esa opción de reiniciarse automaticamente y me deja fija la pantalla azul donde he leido los datos del error que me da. Lo he restaurado a un punto anterior pero sigue el problema. Si no entro en modo a prueba d errores, modo seguro, en cuanto lo abro sale la pantalla azul..
Experto:  Ivanxu escribió hace 6 año.
Buenas tardes:

- ¿sería posible que nos diera algún detalle más de la información que le aparece en la pantalla?

- ¿Ha instalado recientemente algún dispositivo hardware?Si es así, diganoslo.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

Lo único que estaba instalando fue el avast antivirus cuando comenzó el ciclo de reiniciarse continuamente solo. Ya lo he desinstalado, desde el modo seguro pero todo sigue igual.

En la pantalla azul me sale la información técnica que escribi antes y arriba pone DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Experto:  Ivanxu escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

¿podrías meterte en la bios y decirnos que temperatura tiene el procesador?

Un saludo
Cliente: escribió hace 6 año.

Cómo hago eso???? Lo siento pero no controlo demasiado de ordenadores...

Experto:  Ivanxu escribió hace 6 año.
Buentas tardes,

cuando reinicie el ordenador en la primera la pantalla le aparecerá presione F2 o supr para entrar a setup. Una vez entre le aparecerá una pantalla azul con muchas opciones. Busque por las opciones hasta encontrar CPU temperature.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
De acuerdo, un segundo que apago
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 6 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 


Hola, buenas tardes,

 

Los pantallazos azules suelen ser por diferentes razones, entre ellas la infección de virus, ¿ha descartado que su equipo no este infectado?.

 

De no ser así le sugiero realizar una limpieza del sistema y un escaneo de virus. Para este caso le recomiendo utilizar los siguientes programas respectivamente:

 

 

Ccleaner (Aquí)

 

Eset Online (Aquí)

 

Malwarebyt (Aquí)

 

Por otro lado tambien puede tratarse de algún problema con los drivers de la tarjeta gráfica, le sugiero siga los pasos de la siguiente dirección:

 

http://support.microsoft.com/kb/888399/es


Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
He entrado en la bios para buscar la temperatura del procesador, que me lo pidio un compañero tuyo y como no lo encontraba he cambiado una de las opciones de la pantalla de exit, en la que restaura valores iniciales, o algo asi, y ahora mismo me ha dejado entrar normal, sin el modo seguro y no me aparece la pantalla azul de momento..
Experto:  piccolodaimaodbz escribió hace 6 año.
Simplemente sigue este sencillo turorial:

Cuando aparece el siguiente mensaje de error en una pantalla azul:
STOP 0x000000D1 DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (0x0,0x0,0x0,0x0)

Parámetros
1 - memoria a la que se hace referencia
2 - IRQL
3 - value 0 = read operation, 1 = write operation
4 - dirección que hace referencia a la memoria

Causa
Este problema se puede dar cuando está habilitada la característica para comprobar unidades y una unidad ha utilizado una dirección inadecuada. Tenga en cuenta que en el mensaje de error puede verse el controlador que está causando este problema.

Solución
Para resolver este problema:
1. Deshabilite todos los controladores de filtro de otros fabricantes, como programas de copia de seguridad, programas antivirus y utilidades de disco.
2. Asegúrese de que está utilizando hardware que aparece en la Lista de compatibilidad de hardware de Windows (HCL). Para ver la última lista de compatibilidad de hardware de Windows, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:
http://www.microsoft.com/whdc/hcl/default.mspx

Aunque debo de decirle que por experiencia propia este tipo de problemas se suelen dar sobretodo por que se estropee fisicamente algun dispositivo; un lector de CD, una tarjeta de sonido...
Simplemente compruebe este tutorial, y sino replanteese llevar su equipo a una tienda de informatica, y pidales que revisen uno a uno sus dispositivos, para encontrar cual es el conflictivo y cambiarlo.

Igualmente siguiendo el tutorial, tiene un 90% de posibilidades de no tener que pasar por la tienda.

Para cualquier duda ya sabe donde encontrarme, siempre a su disposición.

José Atienza, Servicio técnico de JustAnswer.
Cliente: escribió hace 6 año.
<p>Te confirmo que tengo el windows XP Home edition service pack 3. He probado lo que me dijeron tus compañeros, limpiado, escaneado. No aparece ningún virus ni amenaza pero me sigue saliendo la pantalla azul. De momento sólo me deja entrar en modo seguro. </p><p> </p><p>Ahora el error que me da ha cambiado algunos numeros:</p><p>STOP: 0X000000D1 (0XF8A19000, 0X00000002, 0X00000000, 0XF8306742)</p><p>crkvxsb.sys - address F8306742, base at F8302000, datestamp 4d2c6d87</p>
Experto:  Jose Mari escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 6 año.

Eso ya lo probé ayer y la verdad es que me aguantó un par de horas sin salir la pantalla azul, pero después lo mismo.

Hoy llevo toda la tarde en modo seguro y ahora el último cambio que he probado ha sido en la memoria virtual, llevo ya 10 minutos en modo normal sin fallo, antes era instantaneo. No se si me aguantará..

Experto:  Jose Mari escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 6 año.
Hice el test de memoria y nada, no me sale ningún error. Ahora he vuelto al modo seguro, que antes lo he apagado y al volver a entrar, pantalla azul otra vez..
Experto:  Jose Mari escribió hace 6 año.
Buenas noches,

Pasa un chequeo al disco duro.... y pon la resolucion de la tarjeta gráfica baja..

Ya me dirás...