Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pepito

Pepito
Pepito, Formación profesional
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 70
Experiencia:  t
55922650
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Pepito está en línea ahora

mi ordenador no reconoce el disco duro. es un touchsmart

Pregunta del cliente

mi ordenador no reconoce el disco duro. es un touchsmart
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes

Esto significa que no inicia el equipo o es un disco duro externo el que no lo reconoce?

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
que no inicia el equipo
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes

Al ser un Hp prueba con esto



Previamente has debido crear los discos de recuperación. Una vez creado los discos de recuperación:
  • Inicia Windows y presiona repetidamente la tecla F9 hasta que aparezca la siguiente pantalla:

  • Con la ayuda de las flechas direccionales, posiciónate sobre "Internal CD/DVD ROM Drive" y presiona Enter
  • Inserta el disco de recuperación numero 1
  • Espera mientras se cargan los archivos
  • Luego selecciona el idioma
  • Aparecerá la ventana de bienvenida de Recovery Manager, haz clic en "Siguiente"
  • Luego aparecerá una ventana advirtiéndote que el disco duro será formateado, por lo que perderás todos tus archivos. Antes de proseguir deberas estar seguro de hacer hecho una copia de respaldo de todos tus archivos. Luego prosigue con el proceso de restauración.
  • El proceso de restauración se inicia, introduce los discos uno por uno cuando te lo soliciten. El sistema reiniciará varias veces durante este proceso.

Restaurar sin los discos de recuperación

  • Inicia el sistema y presiona repetidamente la tecla F 11 para ejecutar Recovery Manager
  • Selecciona "Recuperación del sistema"

  • En la ventana que se abre, tenemos dos opciones: si aun no has hecho una copia de seguridad de tus archivos selecciona la primera opción, si ya la has hecho selecciona "Recuperar sin realizar la copia de seguridad de los archivos" y haz clic en "Siguiente"

  • Espera mientras se lleva a cabo el proceso de restauración. El sistema reiniciará varias veces durante este proceso.
Un saludo
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Buenas tardes,

 

Si Windows 7 no se abre en forma adecuada, pero la partición de recuperación (denominada RECOVERY o FACTORY_IMAGE) en el disco duro está funcionando correctamente, realice los siguientes pasos para recuperar el equipo:

 

  1. Apague el equipo.
  2. Desconecte todos los cables y dispositivos conectados tales como la unidad de medios personales, las unidades USB, la impresora y el fax. Extraiga los discos de las unidades internas y retire todo el hardware interno agregado recientemente. No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación .
  3. Encienda el equipo y presione repetidamente la tecla F11 , una vez por segundo, hasta que se abra el Recovery Manager.
  4. En Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema .
  5. Seleccione una opción de copia de seguridad:
      • Si ya ha realizado una copia de seguridad de sus archivos personales o no desea realizar la copia de seguridad de sus archivos, seleccione Recuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos y, a continuación, haga clic en Siguiente, de lo contrario es recomendable realizar una copia de seguridad desde esta opción.

     

    • Primero realice una copia de respaldo de sus archivos

 

Para realizar na copia de seguridad de sus archivos personales, complete los siguientes pasos:

    Haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia que aparece.

    1. Una vez que ha finalizado la recuperación del sistema, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo. Complete las pantallas de configuración y aguarde hasta que el equipo finalice el proceso.
    2. Una vez completada la configuración, apague el equipo, vuelva a conectar todos los dispositivos y cables y, a continuación, encienda el equipo.
    3. Antes de utilizar el equipo, actualícelo y protéjalo. Reinstale los programas de software antivirus y de seguridad que estaban instalados antes de la recuperación del sistema.
    4. Reinstale los programas de software agregados al equipo luego de la compra, así como también los archivos a los que se hizo copia de respaldo.
    Experto:  Richard escribió hace 5 año.

    Hola buenas tardes

    Otra opción seria reparar el MBR de Windows que es el inicio del equipo para realizar este proceso tienes que tener un disco de Windows o prestártelo para poder realizar la reparación

    Es caso frecuente que después de instalar un programa, bajar una actualización por Internet o un apagón inesperado, al reiniciar Windows se reinicia una y otra vez.
    Ello puede ser causado por una alteración en la tabla de partición del disco duro o en alguno de los archivos de inicio.
    Para recuperar el MBR haz lo siguiente:

    Inicia con un disco de Windows

     

    systemrecovery Cómo reparar el MBR en Windows 7

    A veces Windows 7 puede tener un MBR (Master Boot Record) corrupto mediante la instalación de otro sistema operativo, por ejemplo. Es sumamente importante repararlo antes de reiniciar el sistema de nuevo.

    El mensaje de error que generalmente tiende a visualizarse es “Operating System not found“. En Windows 95, 98 y ME, se podría utilizar la utilidad de MS-DOS llamada FDISK. Sin embargo, FDISK no funciona con Windows NT, 2000, XP, Vista y 7. Así que tendrías que recurrir a la búsqueda de una utilidad alternativa llamada MbrFix.exe y ejecutarla desde un disquete o una unidad USB. Por suerte, en esta guía te mostraré cómo reparar el MBR desde el mismo DVD de instalación de Windows 7.

    Paso 1. Inserta el DVD de instalación Windows 7 y arráncalo desde la unidad de DVD. En algunos sistemas antiguos tendrás que cambiar el orden de arranque a través del BIOS. Afortunadamente, en la actualidad los nuevos sistemas te permiten arrancar desde el DVD sin la necesidad de cambiar el orden de inicio con sólo hacer clic en cualquier tecla.

    Paso 2. Elije por defecto, “Language“, “Time” y “keyboard Input” y haz clic en siguiente.

    windows 7 mbr Cómo reparar el MBR en Windows 7

    Paso 3. En esta ocasión se presenta tres opciones. Haz clic en “Repair Your Computer” para acceder a la ventana de recuperación del sistema. Ahora selecciona “Command Prompt” con el fin de ejecutar la utilidad deseada, la cual se llama “Bootsect.exe”. Ahora ejecuta “bootsect /nt60 C:” si tienes Windows 7 inicialmente instalado en la partición C. Alternativamente, puedes ejecutar los comandos “bootsect /nt60 SYS” o “bootsect /nt60 ALL” para reparar una o más particiones del sistema. Extrae el DVD y reinicia la computadora. Tu PC ahora deberás arrancar Windows 7 sin ningún tipo de problema.

    Un saludo

    Cliente: escribió hace 5 año.
    MI EQUIPO ES UN TOUCHSMART. HE DADO TODOS LOS PASOS Y NO SE SOLUCIONA. ME DA ERROR BIOHD-2
    Experto:  Richard escribió hace 5 año.

    Hola buenas tardes

    Inicia el equipo cuando este iniciando de inmediato presiona f9 y espera a que se cargue la parte de diagnóstico, espera resultados

    El mensaje de error que indicas se debe a que el disco duro esta averiado si aun esta en garantía el equipo lo mas recomendable es que lo lleves a la garantía si no te ayudaremos a resolver este problema.

    Un saludo

    Cliente: escribió hace 5 año.
    Volver a incluir en lista: Other.
    NO LO SE. MI ORDENADOR NO RECONOCE EL DISCO DURO. HE DADO TODOS LOS PASOS Y EL PROBLEMA CONTINUA.
    Experto:  Richard escribió hace 5 año.

    Hola buenas tardes

    La opción mas recomendable seria desmontar el disco duro y realizar un análisis o un formateo pero necesitamos que conectes el disco duro como disco duro externo y necesitaras un cable para pode realizarlo , si deseas y vives en Madrid puedes ponerte en contacto conmigo al seis 0 siete 2 nueve 2 cuatro 4 cero

    Un saludo

    Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

    Te voy a decir una serie de pasos para ver si se detecta. Apuntatelo en papel

    Tienes que entrar en la bios, esto se hace encendiendo el ordenador y seguidamente darle repetidas veces a la tecla Supr desde ordenador de sobremesa o la tecla F2 desde un portatil. (En los touch creo que va como en los portatiles)

    En la pantalla inicial que se te abre hay una entrada que pone "primary master". Asegurate de que no pone "none".

    Si pone "none" deberias mirar si esta bien conectado fisicamente para lo que tendrías que abrirlo. Aunque en tu caso si lo haces perderías la garantia.

    Lo mejor es que llames directamente al servicio tecnico de HP: 902 010 059

    JustAnswer en los medios:

     
     
     
    Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
    JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
    Los sitios web como justanswer.com/legal
    ...no dejan nada al azar.
    El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
    Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
    Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
     
     
     

    Opiniones de nuestros clientes:

     
     
     
    • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
    • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
    • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
    • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
    • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
    • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
    • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
    • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
     
     
     

    Conozca a los expertos:

     
     
     
    • Jesús

      Jesús

      Técnico Informático

      Clientes satisfechos:

      711
      Experto en Software, Hardware y Redes.
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

      Jesús

      Técnico Informático

      Clientes satisfechos:

      711
      Experto en Software, Hardware y Redes.
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

      Estigia

      Ing. en Electrónica

      Clientes satisfechos:

      1009
      Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

      arcangelus

      Ing. en Sistemas

      Clientes satisfechos:

      428
      Más de 20 años de experiencia en Informatica
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

      Rubén Díaz

      Técnico en computación, informática

      Clientes satisfechos:

      381
      Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

      Albertillo

      Ingeniero Superior en Informática

      Clientes satisfechos:

      23
      Último curso de carrera
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

      ratonxi

      Licenciatura

      Clientes satisfechos:

      13
      Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
     
     
     

    Preguntas relacionadas con Informática