Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pedro J Cast...

Pedro J Castelló
Pedro J Castelló, Experto informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  más de 20 años de experiencia en Telefónica de España, área de sistemas informáticos
53339089
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Pedro J Castelló está en línea ahora

Buenos d as Quisiera hacerles la siguiente pregunta Mi

Pregunta del cliente

Buenos días:
Quisiera hacerles la siguiente pregunta:
Mi ordenador ha dejado de reconocer mi disco duro multimedia iomega 1.5 Tb. Ningún ordenador lo detecta a pesar de encenderás la luz del dispositivo. Ha estado funcionando durante un año sin problemas. Muchas gracias
Ricardo Nieto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Nielfa escribió hace 5 año.
Intente lo siguiente... en MI PC, ábralo con "boton derecho" y en Administrar.

Busque "administrador de discos" y mire a ver si aparece alguno que no tenga asignada una letra. En caso de que sea así, botón derecho en el disco y "asignar letra a la unidad". Escoja la que mas le guste, y a disfrutar del disco duro.

Ante cualquier otra cosa, no dude en volver a ponerse en contacto con nosotros
Experto:  Pedro J Castelló escribió hace 5 año.

Hola Ricardo,

 

¿Has probado a cambiar el cable USB? tuve un problema parecido y el problema fué que el cable tenía un problema. Si no es el cable pueden ser los conectores del disco.

 

Esto el lo más sencillo de comprobar, porque la otra opción es más peliaguda, ya que es posible que, por un problema en la escritura de datos, por fallo de alimentación, o incluso por virus (esto es más raro), haya habido un problema en el MBR del disco.

 

si esta segunda causa, no tienes más remedio que buscar software de recuperación de discos USB para intentar reconstruir el MBR. Entiendo que la clave está en ver si el Sistema operativo reconoce la unidad. Esto lo puedes ver en Herramientas de Sistema en Administración de discos. Si el disco aparece como que no tiene particiones, es que se ha perdido la partición. Con FDISK o utilidades varias puedes recuperar la partición, o volver a formatear el disco.

 

Pero si el administrador de discos no lo reconoce, es que hay un problema de Hardware, bien el cable (lo más fácil), o que le hardare del disco multimiedia está averiado.

 

También puedes intentar "destripar" el disco, y conectar el disco físico directamente a la controladora de disco de algún equipo, para ver si lo reconoce, pero esto reuqiere más tiempo y hacer las cosas con cuidado.

 

Contacta otra vez conmigo si quieres más información.

 

Saludos,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática