Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pedro J Cast...
Pedro J Castelló
Pedro J Castelló, Experto informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  más de 20 años de experiencia en Telefónica de España, área de sistemas informáticos
53339089
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Pedro J Castelló está en línea ahora

Buenos d as Quisiera hacerles la siguiente pregunta Mi

Pregunta del cliente

Buenos días:
Quisiera hacerles la siguiente pregunta:
Mi ordenador ha dejado de reconocer mi disco duro multimedia iomega 1.5 Tb. Ningún ordenador lo detecta a pesar de encenderás la luz del dispositivo. Ha estado funcionando durante un año sin problemas. Muchas gracias
Ricardo Nieto
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Nielfa escribió hace 6 año.
Intente lo siguiente... en MI PC, ábralo con "boton derecho" y en Administrar.

Busque "administrador de discos" y mire a ver si aparece alguno que no tenga asignada una letra. En caso de que sea así, botón derecho en el disco y "asignar letra a la unidad". Escoja la que mas le guste, y a disfrutar del disco duro.

Ante cualquier otra cosa, no dude en volver a ponerse en contacto con nosotros
Experto:  Pedro J Castelló escribió hace 6 año.

Hola Ricardo,

 

¿Has probado a cambiar el cable USB? tuve un problema parecido y el problema fué que el cable tenía un problema. Si no es el cable pueden ser los conectores del disco.

 

Esto el lo más sencillo de comprobar, porque la otra opción es más peliaguda, ya que es posible que, por un problema en la escritura de datos, por fallo de alimentación, o incluso por virus (esto es más raro), haya habido un problema en el MBR del disco.

 

si esta segunda causa, no tienes más remedio que buscar software de recuperación de discos USB para intentar reconstruir el MBR. Entiendo que la clave está en ver si el Sistema operativo reconoce la unidad. Esto lo puedes ver en Herramientas de Sistema en Administración de discos. Si el disco aparece como que no tiene particiones, es que se ha perdido la partición. Con FDISK o utilidades varias puedes recuperar la partición, o volver a formatear el disco.

 

Pero si el administrador de discos no lo reconoce, es que hay un problema de Hardware, bien el cable (lo más fácil), o que le hardare del disco multimiedia está averiado.

 

También puedes intentar "destripar" el disco, y conectar el disco físico directamente a la controladora de disco de algún equipo, para ver si lo reconoce, pero esto reuqiere más tiempo y hacer las cosas con cuidado.

 

Contacta otra vez conmigo si quieres más información.

 

Saludos,