Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Raul Salas
Raul Salas
Raul Salas, Explotación d sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 5
Experiencia:  técnico informático Media Markt, promotor ordenadores, agente Geek Squad, jefe tienda informática
52458331
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Raul Salas está en línea ahora

Buenas tardes Soy Antonio Compre el 4 del 11 de 2010 un

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Soy Antonio
Compre el 4 del 11 de 2010 un aspire one 532h-2Ds, de pronto lo enciendo y me sale solo
Intel UNDI,PXE-2.1 (build 002)
Copyright (C) 1997-2000 intel Coporation
For atheros PCIE Etehernet Controller v2.0.09(05/08/09)
Check cable connection!
PXE-MOF: Exiting intel PXE ROM.
No bootable device--insert boot disk and press any key
cada vez que toco una tecla del teclacdo
Quisiera saber que tengo que hacer para recuperar mi ordenador
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Pedro J Castelló escribió hace 6 año.

Hola Antonio,

 

por la información que indica, parece que el problema es que no reconoce un disco donde encontrar el Sistema operativo para proceder al arranque.

 

Las causas más probables, salvando un error en la propia placa base, que sólo se puede comprobar "in situ", es que el disco tenga un error en el sector de arranque, y no sea capaz de encontrar la partición donde está el Sistema operativo. Es posible que esto se debe bien a un error físico (que es lo más probable, a mi me ha ocurrido en dos ocasiones), o bien a los efectos de un Virus que haya eliminado el sector de arranque, en cuyo caso tiene la posibilidad de intentar recuperar dicho sector de arranque, aunque por mi experiencia es más seguro proceder como indico seguidamente, ya que nada le puede asegurar que el virus pueda volver a actuar si recupera la instalación de esta forma, al no sabe los efectos que puede haber producido en los archivos existentes.

 

Se me ocurren las siguientes opciones para comprobar esto:

 

1- Insertar en el CD un disco del sistema operativo e intentar la instalación del mismo. En dicha operativa, la propia instalación detectará el disco, si no hay ningún problema en el mismo, y le irá indicando lo que debe hacer: seleccionar el disco para la instalación, crear la partición para dicha instalación, formatear, etc.

 

Si en este proceso se da algún problema, entonces la causa más probable es que el disco tenga un problema, en cuyo caso no tiene más remedio que cambiarlo.

 

Si todavía está en garantía el equipo, prueba a llevarlo donde lo compró para que se lo cambien sin coste para Ud.

 

Si ya no lo está, bien lo lleva igualmente para que se lo cambien con el coste que le indiquen, o bien cambia Ud. el disco, procediendo posteriormente como he indicado anteriormente.

 

En todo caso, si tene alguna dificultad, no dude en volver a contactar conmigo.

 

Saludos,

Experto:  Raul Salas escribió hace 6 año.
Buenos días:
Por la fecha que indica seguramente el ordenador aun disponga de la partición de fabrica de RECOVERY SYSTEM.
Si me dice de que fabricante es dicho producto, le puedo dar la combinación de teclas que debe de pulsar al iniciar para comprobar si esto sigue siendo así.

Gracias y un saludo:
Raúl Salazar.