Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

enciendo mi portatil toshiba windows xp y a los 5 segundos

Pregunta del cliente

enciendo mi portatil toshiba windows xp y a los 5 segundos se pone en negro la pantalla,me hace un pitido cortito y se acabo (el boton de encedido, sigue encedido) gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 6 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Hola buenos días

 

Según indica, al ser un pitido, lo más probable es que se trate de un fallo de la tarjeta gráfica o de la memoria ram. Al no aparecer nada en pantalla lo más seguro es que se trata de la tarjeta gráfica, si aún lo tiene en garantía le recomiendo llevarlo para que se lo revicen.

 

Para contactar con toshiba, lo puede realizar desde el siguiente enlace:

 

Aquí

 

Un saludo.

Experto:  Jose Mari escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

Para poder ayudarte a solucionar el problema necesito saber si llegas a ver algo en la pantalla.
- Si no ves nada en la pantalla, puede ser fallo de la memoria o de la tarjeta gráfica.
- Si llegas a ver algo en la pantalla, puede ser fallo de la tarjeta gráfica, disco duro o placa base.

Te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico para que abran la CPU y te la revisen.

Ya me dirás.... un saludo,
Experto:  Pepito escribió hace 6 año.

Si es solo un pitido corto es el arranque de la bios (Normal). Si pita más de una vez o emite un pitido largo ya puede ser un problema. Los dispositivos que afectan directamente a la pantalla son la tarjeta gráfica o la memoria ram. Al ser un portatil determinar si es la tarjeta grafica es dificil pero si puede conecte con un cable vga a un monitor externo y pruebe si asi se enciende.

 

Una pregunta, ¿el led que señaliza el movimiento del disco duro parpadea?¿Se oye?¿Los extractores se oyen y expulsan aire?

Cliente: escribió hace 6 año.

el led parpadea,se oye y los extractores se oyen y expulsan aire. afirmativo. le explico lo que hago para verlo mas o menos asin. enciendo a la red el portatil,me sale como siempre en la pantalla el onograma toshiba, ok.y antes de que se ponga en negro la pantalla, abajo de la pantalla me pone ( presione f2--setup--f12,mas o menos) le pincho a la dos teclas, y se pone la pantalla en azul y muchas palabras en inglés yo el inglés ni papa, pero en una frase de ella (exit saving changes) le pincho enter y se activa y todo funciona de maravilla,esto tengo que hacerlo cada vez que enciendo el portatil,asin llevo cuatro dias. yo no soy forofo de este aparato,pero me hace falta,porque me encuentro en paro y lo necesito para mandar curruculun.att.manuel

Experto:  Pepito escribió hace 6 año.
Entonces descartamos que sea un problema de tarjeta grafica. Tiene discos de Windows o discos de arranque¿?
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 6 año.

Acabo de leer lo que indica arriba. Con ello se puede deducir que no se trata de ninguno de los problemas anteriormente mencionados; simplemente tiene la pila de la placa base gastada, por eso cada vez que enciende el equipo le muestra esas opciones, lo de la pantalla azul es la Bios, usted acceda a esa configuración luego de haber precionado F2.

 

La única solución es abrir el portatil y localizar la pila de la placa base (es similar a una modeda), quitarla y cambiarla por otra de igual características. La pila la podrá adquirir en cualquier tienda de informática.

 

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
hoy lunes ya lo tengo arreglado el portatil,un compañero de mi cuñado,que entiende algo de ordenadores fue el que dio con la tecla correcta,pero en cambio las respuestas de ustedes ninguna me valieron para solucionar el tema,asin que lo siento pero no puedo aceptar vuestras respuestas. el fallo era del pincho(usb) del raton que por lo visto no estaba configurado,y la bio no lo reconocia,una vez quitado el pincho todo okey y por ultimo lo ha configurado en la bio y hasta ahora todo marcha bien. gracias por sus colaboraciones. hacer lo que querais, pero no puedo aceptar vuestras respuesta porque han sido negativas. gracias por todo. att.manuel, uno mas que se encuentra en paro de este pais llamado spain. por favor mirar la situacion y la circustancia de un servidor. ¡ hasta otra!
Experto:  Jose Mari escribió hace 6 año.
Buenos días,
Patético tener que andar averiguando las cosas de los usuarios.
Un saludo,