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Pepito
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Mi PC es un HP Pavilion dv6 Intel core i7, con Windows 7 Pro

Pregunta del cliente

Mi PC es un HP Pavilion dv6 Intel core i7, con Windows 7 Pro 64b. Desde hace varios dias, tengo problemas con el Explorador de Windows. Intento abrir una carpeta y tarda mucho tiempo o no la abre. Lo mas frecuente es que abra bien la primera carpeta y la siguiente subcarpeta, y luego se vuelva extremadamente lento para abrir el siguiente nivel. He restaurado a un punto anterior (pocos dias) sin resultado.
¿Que puedo hacer? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Hola buena noches

Prueba a descargar esta aplicación

http://www.piriform.com/ccleaner

Primero ejecute el limpiador

Luego el limpiador del registro no hace falta que haga copia de seguridad de la misma.

También le recomendaría que pase esta herramienta por si fuera un problema de virus

http://www.superantispyware.com/

Descargue donde dice free edition e instálela y ejecútela elimine todo lo que aparezca.

Y me comenta.

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
tengo instalado Uniblue Registry Booster, y he limpiado ya el registro. Tambien tengo Norton 360 y he analizado el PC.
¿es necesario que descargue y ejecute el limpiador ccleaner y el superantispyware?
Gracias
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Hola buena noches

Sería una buena opción si después no le convence puede desinstalarlas sin problemas para mi son una buena opción casi siempre las utilizo y no me han dado malos resultados.

Un saludo

Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

Puede hacer lo siguiente:

 

- Iniciar en modo seguro (Al encender el PC presionar repetidamente F5 o F8 y seleccionar modo seguro)

 

- Hacer desde ahí un repaso de antivirus y de registro con los programas que tiene.

 

- Echar un vistazo al arranque de windows y ver qué programas se abren al arrancar (Esto se puede ver y modificar desde CCleaner)

 

- Por último hacer un scandisk al C: (Botón de inicio y en el recuadro escriba scandisk) Una vez dentro de scandisk analice C: y despues defragmentelo.

 

Si necesita más ayuda aqui estoy

 

PD: Norton ralentiza mucho el pc, puede si quiere eliminarlo y reinstalarlo para comprobar que no es él el causante.

Cliente: escribió hace 5 año.
iniciado en modo seguro, realizado analisis de virus y spyware (con Norton 360, 0 detectados), limpio registro, scandisk realizado.
Sigue igual, el Explorador de Windows se para y se tarda mucho en abrir carpetas, o simplemente no responde y tengo que cerrarlo.

¿Que mas puedo hacer? Gracias
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

Has probado mi postdata del mensaje anterior o te resultaria problemático. Es una opción.

 

Ya me dirás

Un saludo

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Hola, buenos días,

 

Le sugiero que pruebe a ejecutar el siguiente fix de microsoft:

 

Repara problemas con archivos y carpetas en Windows

 

Si el problema le sucede con alguna carpeta específica, por ejemplo en una carpeta donde tiene imágenes; pruebe a cambiar el tipo de vista desde esa carpeta, hagalo a penas acceda a dicha carpeta, seleccionando cualquiera de las opciones desde "iconos pequeños" hasta "contenido". Aquí un ejemplo:

 

graphic

 

En caso de que el problema persista, actualize el sistema con el service pack1.

 

Elija la descarga del archivo windows6.1-KB976932-X64.exe:

 

Aquí el enlace

 

Un saludo.

Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

El problema que tu tienes Microsoft lo tiene documentado. Tiene que descargarte e instalar el SP1 para Windows 7. Con este parche se soluciona el problema de lentitud.

Si necesitas más ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo [email protected]

Quedando a la espera de recibir noticias tuyas, recibe un saludo,
Jose Mari Madinabeitia.
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes

Si lo prefieres puedes realizar una restauración del equipo a su estado de fabrica , este proceso hará que pierdas los archivos y aplicaciones que tengas si puedes salvarlo y deseas realizarlo te indico los pasos .

Restaurar con los discos de recuperación
Previamente has debido crear los discos de recuperación. Una vez creado los discos de recuperación:
  • Inicia Windows y presiona repetidamente la tecla F9 hasta que aparezca la siguiente pantalla:

  • Con la ayuda de las flechas direccionales, posiciónate sobre "Internal CD/DVD ROM Drive" y presiona Enter
  • Inserta el disco de recuperación numero 1
  • Espera mientras se cargan los archivos
  • Luego selecciona el idioma
  • Aparecerá la ventana de bienvenida de Recovery Manager, haz clic en "Siguiente"
  • Luego aparecerá una ventana advirtiéndote que el disco duro será formateado, por lo que perderás todos tus archivos. Antes de proseguir deberas estar seguro de hacer hecho una copia de respaldo de todos tus archivos. Luego prosigue con el proceso de restauración.
  • El proceso de restauración se inicia, introduce los discos uno por uno cuando te lo soliciten. El sistema reiniciará varias veces durante este proceso.

Restaurar sin los discos de recuperación

  • Inicia el sistema y presiona repetidamente la tecla F 11 para ejecutar Recovery Manager
  • Selecciona "Recuperación del sistema"

  • En la ventana que se abre, tenemos dos opciones: si aun no has hecho una copia de seguridad de tus archivos selecciona la primera opción, si ya la has hecho selecciona "Recuperar sin realizar la copia de seguridad de los archivos" y haz clic en "Siguiente"

  • Espera mientras se lleva a cabo el proceso de restauración. El sistema reiniciará varias veces durante este proceso.
Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
RuXXXXX XXXXX me recomienda instalar service pack 1, jmagdan instalar SP1, que entiendo que es lo mismo, y Richard restauración.
Para esta última recomendación, no necesito expertos.

Para las otras recomendaciónes, aclaro que ya tengo actualizado el OS con Service Pack KB976932, que no sé si es el SP1.

Porfavor indicarme pasos detallados. Gracias

Miguel
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes

El Service Pack KB976932 que indica ya esta actualizado es el service Pack 1 con lo cual no necesita realizar la actualización

De todas maneras aquí la pagina

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=c3202ce6-4056-4059-8a1b-3a9b77cdfdda

Un saludo.

Experto:  Pepito escribió hace 5 año.
Para el tema de las actualizaciones si vas al panel de control y a windows update lo pones en automático y te despreocupas. Insisto en que el problema puede estar causandolo el norton o los programas que se ejecutan al inicio.
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo el Norton instalado desde hace mucho, y el problema con windows explorer es de hace dos semsnas.
Con todos los datos que os he dado, incluyendo que ya tengo el SP1, podeis darme una solucion que no sea restaurar?
Gracias
Experto:  piccolodaimaodbz escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido al servicio tecnico de JustAnswer!

Mire lo que debe de hacer es comprobar el estado del disco duro para ello pulse INICIO, y si como dice tiene windows7 busque "simbolo del sistema, ejecutelo y aparecera una pantalla negra en la que debe de escirbir lo siguiente:

chkdsk c:

donde c: es la letra asignada a la unidad de disco duro que utiliza, si le indica que hay algun problema digale que lo repare, es muy intuitivo; y ejecutelo varias veces hasta que vea que ya no aparece ningun error.
Repita esto con todas las unidades de su sistema.

Si encuentra errores y no puede repararlos, lo mas seguro es que deba sustituir el disco duro. Si no hay errores, o estos son reparados lo que debe de hacer sin mas remedio es formatear.

Para cualquier otra duda, no se demore en consultarme siempre a su disposición; José Atienza.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Te vuelvo a repetir que tienes que volver a pasar el SP1 para que la máquina se quede establece.

Ya me dirás....
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

En los pasos a seguir que le di anteriormente no recorde que tal vez no tenga memoria virtual suficiente, puesto que con el paso del tiempo habrá instalado programas que van consumiendo RAM. La memoria virtual se coge del disco duro y se usa como ram cuando el sistema anda justo, esto me ha venido a la cabeza al responder a otro cliente, pego la respuesta que que le he dado:

 

Mire a ver si tiene la memoria virtual necesaria y si no, cambiela.

 

-Botón de Inicio

-Escriba en el recuadro: "ver configuración avanzada del sistema" (sin comillas) y presione intro

-Una vez dentro vera un recuadro de titulo "Rendimiento", dele al botón de configuración.

-Haga click a la pestaña "Opciones avanzadas"

-Una vez dentro verá cuanta memoria virtual dispone el sistema.

*** Lo óptimo es ponerle 1,5 veces la cantidad de memoria Ram fisica, osea, si tiene 4 gb de ram (4000mb) la memoria virtual debería ser de 6gb (6000mb). ***

-Si no tiene la adecuada, cambiela, dele al botón "Cambiar" y en la ventanita que se abra tiene que desmarcar la casilla de la parte superior, poner en el recuadro correspondiente la cantidad adecuada de memoria virtual en mb y despues aceptar y reiniciar.

 

Ya me dirá. Un saludo

 

Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

Tambien cuando empieza a ir lento podrias saber si hay algun programa que influye. Dele [ctrl + alt + supr] a la vez y entre al administrador de tareas, dele a procesos y vea cual proceso a parte de explorer esta consumiendo los recursos.

 

Otra pregunta es si en modo seguro se ralentiza del mismo modo que en modo normal.

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
revisada memoria virtual, está en 6Gb, luego es correcto.
en administrador de tareas, las que mas consumen son
svchost >140 Mb
uniblue power suite 38 Mb
nero media home 65 Mb
explorer consume abierto 44 Mb y cerrado 19.

El comportamiento incorrecto de explorer de windows, que ocurre a menudo, es el que indico:
abro explorer en barra de tareas
trato de abrir una carpeta, normalmente la de documentos
el puntero comienza a girar pero no se abre nada
cierro el explorer en la X de arriba a la derecha
aparece un cuadro de dialogo, con posibilidad de reiniciar explorer, esperar o cerrar. Si reinicio, sigue igual.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Al parecer se podría tratar de un malware que se hace llamar con el mismo nombre de un archivo del sistema, muchos de los antivirus incluyendo el Norton no lo detectan.

 

Le recomiendo los siguientes pasos:

 

En la barra que está justo encima del menú inicio, escribe: msconfig y preciona enter, le aparecerá una ventana, alli pincha en la pestaña Inicio de Windows y luego en el botón de la parte inferior llamado deshabilitar todos; aplique, acepte los cambios y reinicie.

 

Instale el programa llamado hijackthis, lo puede descargar desde aquí, cuando lo ejecute elija la 1ª opción y le aparecerá un bloc de notas con un reporte; copie y peque aquí ese reporte para analizarlo y comentarle el resultado.

 

Saludos.

Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

¿Tiene muchos gigas de documentos dentro de esa carpeta? ¿tiene el tipo de vista en "iconos grandes" o "vistas en miniatura"?

Si abre una carpeta con varios gigas de fotos o videos con la configuración de vistas en miniatura puede volverse muy, muy lento. ¿Le pasa en todas las carpetas o principalmente en las que almacena gran cantidad de archivos?

Si le pasa solo en carpetas de este tipo puede probar a poner el tipo de vista en "lista". Esto agiliza la apertura de la carpeta. También si puede dividir gran cantidad de contenido en diferentes carpetas.

Por cierto, en mi anterior mensaje no especifiqué bien, me refería a ver cuanto porcentaje de CPU consumía cada proceso.

Cliente: escribió hace 5 año.
El problema sucede con cualquier tipo de carpeta, p.ej. con carpeta con archivos Word, Excel ...etc.
Sucede tambien cuando se trata de abrir un archivo desde el programa, p.ej cuando trato de abrir un archivo excel desde el cuadro de dialogo que aparece en Excel al pinchar en "abrir".
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Te recomiendo que vuelvas a pasar el SP1 ya que aunque lo tengas instalado, si has modificado algun archivo te lo vuelve a restaurar al estado original.
Además de esto, te recomiendo que te instales el programa de Sandra para que chequees tanto la memoria como el disco duro.

Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo [email protected]

Quedando a la espera de recibir noticias tuyas, recibe un saludo,

Jose Mari.
Cliente: escribió hace 5 año.
He recargado el SP1, y el problema permanece.No se que es el programa de Sandra ni como conseguirlo, pero empiezo a desconfiar de los pequeños parches.
Por si no lo habia dicho, em MODO SEGURO, el Windows Explorer funciona correctamente.
Espero noticias
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Haz lo siguiente:

Entra en modo seguro y create un nuevo usuario.

Vuelves a reiniciar el pc en modo normal y entras con el nuevo usuario. Si te funciona correctamente, el problema es del perfil del usuario con el que te funciona lento el pc.

Si con el nuevo usuario te funciona bien, copiate los documentos del perfil antiguo estando logado con el perfil nuevo y ya esta.

Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo [email protected]

Quedando a la espera de recibir noticias tuyas, recibe un saludo,

Jose Mari.
Cliente: escribió hace 5 año.
Jose Mari

Creado nuevo usuario. El problema sigue. Si no tengo una respuesta vuestra en esta semana, voy a tener que restaurar el sistema, y no podré dar por buena ninguna de vuestras anteriores respuestas.
HELP
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Descargate el Sandr Sisoft. Este es el enlace:
http://sisoft-sandra.softonic.com/

Descargatelo, instalalo y pasa todos los chequeos que te vienen en el programa. si el programa te da todas las mediciones buenas, sólo queda que pases el programa Malware Bytes (http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/) para ver que realmente no tienes tu ordenador infectado.

Si con todo esto no te funciona, quedan dos posibles soluciones:
Solución 1: Restaurar los distintos pntos de restauración hasta que el explorer de windows funcione. Si no te funciona con una antigüedad de 1 mes o 2, entondes puedes revisar la solución 2.
Solución 2: Desmontar el ordenador y revisar que ningún condensador esté hinchado. Los condensadores en mal etado ralentizan enormemente el correcto funcionamiento del pc.

Con todo esto, quedo a la espera de recibir noticias tuyas, un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
Chequeo del PC correcto. sigue el problema. Ya habia restaurado a un par de meses sin resultados.
No ves mas solucion que revisar el hardware? La lentitud se daría para cualquier programa, no unicamente en Windows Explorer.
Sin respuesta adecuada no veo mas solucion que la de restaurar a origen, cosa que haré en un par de dias si no me dais solución. Gracias
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Pues si la comprobación que te he indicado sigue sin darte resultado y como tu dices creando otro usuario nuevo sigue dándote la misma lentitud, te recomiendo que no esperes y que restaures al origen del pc.

Quedando a la espera de recibir noticias tuyas, recibe un saludo,
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

Antes de formatear haz la prueba de desinstalar norton, que en muchas ocasiones da problemas de este tipo, no tienes más que buscar en foros de Internet. Necesitarás una aplicacion propia de Norton, entra aquí:

http://us.norton.com/support/kb/web_view.jsp?wv_type=public_web&docurl=20080710133834EN&ln=en_US

 

Elige tu versión, la descargas y la ejecutas. Si sólamente desinstalas desde panel de control, dejará muchos residuos.

 

Lo borras y pruebas, luego si quieres lo reinstalas o aún mejor, instala otro que consuma menos recursos y sea gratuito, como Avast o AVG.

Cliente: escribió hace 5 año.
Repito que tengo Norton desde hace meses, y que el problema es reciente.
Gracias
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Te recomiendo que no pierdas el tiempo más y que restaures la copia.

Un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
La recuperacion del sistema es una solucion que no necesita de expertos, yo mismo sabia que era la solucion final pero intento saber otra alternativa que no me obligue a recargar todos los programas , ...etc.
En mi opinion no han resuelto el problema.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Siento decirte que no siempre tiene solución todos los problemas y a veces hay que recurrir a soluciones mas drásticas. Te lo cuento con más de 15 años de experiencia como técnico.

Un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX intentado. Habeis contestado tantos que no se cual es el final mas logico.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Gracias XXXXX XXXXX confiado en las soluciones dadas y como bien dices, queda en tu mano aceptar a quien vayas a dar el dinero.

Lo dicho, muchas gracias XXXXX XXXXX saludo,
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.

Y tambien esta la opción de pedir el reembolso. No hay que aceptar si no te hemos solucionado nada.

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