Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Nielfa
Nielfa
Nielfa, Técnico Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 35
Experiencia:  Amplios conocimientos informáticos, VOIP, redes, datos,software, softwarelibre
51748635
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Nielfa está en línea ahora

En una hoja de c lculo tengo todo el movimiento de ventas de

Pregunta del cliente

En una hoja de cálculo tengo todo el movimiento de ventas de un año y quiero que en otra hoja del mismo libro quede reflejado en una celda determinada el total de un mes . Cuando utilizo la formula condicional en que uno de los criterios es que me sume un mes concreto. El resultado final solo suma el día uno de ese mes, pero no los restantes. La formula que he editado es la siguiente: +sumar.si(B438:B449;"ABRIL-11";E438:E449) con esta formula indico que me sume solamente el mes de Abril, pero el resultado final como he dicho antes, es que me suma solo el día uno del mes de abril. Creo que el problema está en el argumento "ABRIL-11" que para que me sume todo el mes, habrá que editarlo de forma diferente. Agradecería me aclarasen esta duda. Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Nielfa escribió hace 6 año.
Buenas:

Una posible solución la tiene aquí, y sería muy fácil de corregir:

=SUMAR.SI(RANGO DE TODA LA TABLA;"ABRIL";RANGO DONDE ESTÁN LAS CANTIDADES).

Lo que le ha pasado, es que en el primer argumento del SUMAR.SI() ha puesto sólo la columna donde están los meses, y no es posible relacionar los meses con la cantidad. Si no me hago mal la idea, su fórmula debería quedar así:
=sumar.si(B438:E449;"ABRIL-11";E438:E449).

Ya me dirá cómo ha quedado la cosa.
Nielfa, Técnico Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 35
Experiencia: Amplios conocimientos informáticos, VOIP, redes, datos,software, softwarelibre
Nielfa y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 6 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Hola, buenas

 

Según como usted indica, si lo que se trata es de reflejar en una hoja distinta del mismo libro, la suma de un rango de celdas que cumplan un determinado criterio (en este caso ABRIL-11), a dicha fórmula hay que agregarle el nombre de la hoja donde se encuentras esos datos. Por ejemplo si los datos están reflejados en la hoja que lleva como nombre Hoja1 y se quiere que el resultado de la suma de esos datos se reflejen en una celda de la hoja que lleva como nombre Hoja2; la fórmula sería la siguiente:

 

=SUMAR.SI(Hoja1!B438:B449;"ABRIL-11";Hoja1!E438:E449)

 

Tenga en cuenta que para que la suma se realice correctamente, el contenido de las celdas B438 hasta B449 tiene que ser exactamente ABRIL-11 y que el formato de la celda E438 hasta E449 tiene que ser formato número.

 

Un saludo.

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Por error he aceptado las respuestas pero no con ello se me ha solucionado la duda. Ninguna de las dos respuestas he conseguido obtener la solución para mi formula. Solo quiero saber si es posible conseguir una formula en que arroje los resultados del total de un mes. Me explico: En la columna A tengo la fechas de distintos días, meses y años. En la columna B tengo nombres de los productos de las ventas y en la columna C tengo los importes. Quiero que en una celda de la hoja de cálculo, sea la misma hoja u otra de este mismo libro, quede reflejado el total de un mes determinado, como podría ser el mes de Abril. Utilizo la formula condicional +sumar.si(rango;criterio;rango suma)
En Rango: selecciono la columna A
En Criterio escribo "Abril-11" quiero que me sume "todos los días del mes de abril" y no solo el primero que es lo que me suma (solo los días 1)
En Rango suma: selecciono el importe a sumar una vez que cumpla el criterio que escribo (Abril-11)
Como he dicho antes con esta formula solo me suma todos los movimientos del día 1 de Abril, rechazando el resto de días de este mismo mes.