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Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
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buenas tardes, acabo de utilizar por primera vez mi multifuncion

Pregunta del cliente

buenas tardes, acabo de utilizar por primera vez mi multifuncion ho, modelo 210, imprimio la pagina de prueba, luego me dice papel atascado, que lo elimine, examine tal cual como lo solicita dicho aparato, no hay ninguna hoja atascaday no puedo solucionarlo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Hola, buenas

 

Elimine el atasco de papel

Siga estos pasos para eliminar atascos de papel del producto.

 

Paso 1: Retire todo el papel suelto de la bandeja.

Quite todas las hojas de papel sueltas de las bandejas de entrada y de salida.

ATENCIÓN:

No quite el papel atascado en este momento. Si intenta quitar papel atascado desde la parte frontal del producto, puede dañar el mecanismo de impresión.

Paso 2: Elimine el atasco de papel desde la parte posterior del todo-en-uno

ATENCIÓN:

Nunca levante la cubierta frontal y retire papel atascado del interior del producto HP si puede sacarlo por la parte posterior del producto HP o por la bandeja de papel. Retirar el papel atascado en el interior desde la cubierta frontal puede causar daños mecánicos en el producto HP.

  • 1. Presione el botón de Encendido ( ) para apagar el producto.
  • 2. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  • 3. Presione la pestaña en el lado izquierdo de la puerta de acceso posterior para abrirla. Extraiga la puerta sacándola del producto.

figura 2: Retire la puerta de acceso posterior

 

  • 4. Retire con cuidado el papel de los rodillos.

ATENCIÓN:

Si el papel al retirarlo de los rodillos se rasga, compruebe que no hayan quedado fragmentos de papel dentro del dispositivo, tanto en los rodillos como en las ruedas. Si quedan pedazos de papel dentro del producto, es probable que se produzcan más atascos en el futuro.

figura 3: Controle que no haya pedazos de papel en el producto

 

  • 5. Vuelva a colocar la puerta de acceso posterior. Empújela con cuidado hasta que se ajuste en su lugar.

figura 4: Vuelva a colocar la puerta de acceso posterior

 

Paso 3: Elimine el atasco desde la parte frontal del todo-en-uno

Siga estos pasos para eliminar el atasco de papel desde el frente del producto.

ATENCIÓN:

Saque el papel cuidadosamente. Si el papel se rasga, algún trozo puede quedar dentro del recorrido del papel y dañar el producto. Retire cuidadosamente todos los trozos de papel que encuentre.

  • 1. Abra la puerta de los cartuchos.

figura 5: Apertura de la puerta de los cartuchos

 

  • 2. Suavemente tire del papel desde abajo de la cubierta frontal.

figura 6: Tire del papel desde abajo de la cubierta frontal

 

ATENCIÓN:

Lentamente, extraiga el papel desde abajo de la cubierta frontal sólo como último recurso. Si puede tirarlo desde la parte posterior del producto HP o desde la bandeja de papel, nunca levante la cubierta frontal y tire del papel atascado hacia afuera desde el interior del producto HP.Si extrae el papel rápidamente hay más posibilidades de dañar su producto HP. Retire el papel lentamente .

  • 3. Cierre la puerta de los cartuchos.

figura 7: Cierre la puerta de los cartuchos

 

  • 4. Vuelva a conectar el cable de alimentación en la parte posterior del producto.
  • 5. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.

Solución 2: Asegúrese de que el carro de impresión se pueda mover libremente

Use los pasos a continuación para asegurarse de que el carro se mueva libremente.

Paso 1: Controle el recorrido del carro

  • 1. Presione el botón de Encendido ( ) para poner en marcha el producto.
  • 2. Con la impresora encendida, abra la puerta de los cartuchos. Es posible que el carro de impresión intente moverse al área de acceso. Permita que el carro se mueva hasta esa posición

figura 8: Apertura de la puerta de los cartuchos

 

  • 3. Con el producto encendido, desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior del producto.

ATENCIÓN:

Debe desconectar el cable de alimentación para mover el carro con la mano sin exponerse al riesgo de una descarga eléctrica.

  • 4. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación o de la toma eléctrica.
  • 5. Controle que no haya pedazos de papel ni objetos que puedan estar obstaculizando el carro de impresión.

NOTA:

Es posible que necesite una linterna para iluminar el área y ver mejor.

  • 6. figura 9: Ejemplo de obstrucción
  • 7.
  • 8. Retire el papel suelto y las obstrucciones que encuentre.

ATENCIÓN:

Si al retirarlo de los rodillos el papel se rasga, compruebe los rodillos para que no hayan quedado fragmentos de papel dentro del dispositivo. Si quedan pedazos de papel dentro del producto, es probable que ocurran más atascos en el futuro.

  • 9. Introduzca la mano adentro del producto, y mueva el carro con la mano.
  • o Si el carro está bloqueado del lado derecho del producto , muévalo hacia la izquierda.
  • o Si el carro está bloqueado del lado izquierdo del producto , muévalo hacia la derecha.
  • o Si el carro está bloqueado en la parte central del producto , mueva el carro hacia el extremo derecho.
  • 10. Asegúrese de que el carro pueda moverse libremente a lo ancho del producto. Empújelo con firmeza hacia el extremo izquierdo del producto, y luego hacia la derecha.
  • 11. Cierre la puerta de los cartuchos.

figura 10: Cierre la puerta de los cartuchos

 

  • 12. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  • 13. Enchufe el cable de alimentación a la fuente de alimentación o a la toma eléctrica.
  • 14. Presione el botón de Encendido ( ) para poner en marcha el producto.

Solución 3: Limpie los rodillos de papel

Siga estos pasos para limpiar los rodillos de papel dentro del producto.

Paso 1: Limpie los rodillos en la parte posterior del producto

  • 1. Presione el botón de Encendido ( ) para apagar el producto.
  • 2. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  • 3. Presione la pestaña en el lado izquierdo de la puerta de acceso posterior para abrirla. Extraiga la puerta sacándola del producto.

figura 11: Retire la puerta de acceso posterior

 

  • 4. Humedezca un paño que no suelte pelusa con agua embotellada o destilada y luego exprímalo para escurrir el exceso de agua.
  • 5. Presione el paño contra los rodillos y gírelos hacia arriba con sus dedos. Presione moderadamente para eliminar el polvo o la suciedad acumulada.

figura 12: Limpie los rodillos de papel

 

  • 6. Deje que los rodillos se sequen durante 10 a 15 minutos.
  • 7. Vuelva a colocar la puerta de acceso posterior. Empuje la puerta suavemente hacia adelante hasta que encaje en su lugar.

figura 13: Vuelva a colocar la puerta de acceso posterior

 

  • 8. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  • 9. Presione el botón de Encendido ( ) para poner en marcha el producto.

Solución 4: Reinicie el producto

Siga estos pasos para reiniciar el producto.

Paso 1: Apague y vuelva a encender el producto

  • 1. Presione el botón de Encendido ( ) para poner en marcha el producto.
  • 2. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  • 3. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  • 4. Espere al menos 15 segundos.
  • 5. Conecte el cable de alimentación a la toma de pared.
  • 6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  • 7. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto, si es necesario.

Si aún experimenta problemas, visite la página principal de Asistencia técnica HP, y busque otros documentos relacionados con los síntomas que ha observado.

Cómo evitar atascos de papel

Las siguientes recomendaciones pueden ayudarlo a prevenir atascos de papel frecuentes en su producto HP.

  • Antes de cargar papel en la bandeja, sujete la pila de papel y golpee el borde inferior sobre una superficie plana para emparejar todos los bordes.
  • Asegúrese de posicionar correctamente las guías de ancho y largo del papel, y empuje la pila de papel hacia adelante en la bandeja hasta que se detenga.

ATENCIÓN:

No empuje demasiado la pila de papel dentro de la bandeja.

  • No cargue demasiado papel en la bandeja.
  • Sólo agregue papel a la bandeja cuando el producto no esté imprimiendo.
  • Verifique si el producto HP admite ese tipo de papel. Consulte la documentación que vino con el producto HP para obtener más información.
  • No imprima en papel con clips o grapas.
  • No utilice papel curvado, rasgado, con polvo, húmedo, arrugado, doblado o que no quede plano.
  • Utilice un único tipo de papel cada vez. No mezcle diferentes tipos, tamaños o gramajes de papel.
  • No utilice papel demasiado fino, demasiado grueso o brillante para el producto.

Causas

Las situaciones descritas a continuación pueden causar atascos de papel:

  • El papel no se ha cargado correctamente en la bandeja de papel.
  • Los rodillos de papel están dañados o sucios.
  • Se ha cargado papel rasgado, arrugado, o húmedo en la bandeja de papel.
  • La puerta de acceso posterior o el módulo de impresión a doble cara (dúplex) no están cerrados, o no están trabados en su lugar.
  • Se añadió papel a la pila cargada en la bandeja mientras el producto HP estaba imprimiendo.
  • La bandeja contiene más de un tipo de papel.
  • Hay papel atascado dentro del producto HP donde usted no puede verlo.
  • Hay una obstrucción que bloquea el recorrido del papel.
  • Hay trozos de papel de un atasco anterior dentro del producto.
  • La bandeja está demasiado llena.
  • Si está imprimiendo un sobre, los bordes del sobre están doblados.

Un saludo.

 

Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Si ha realizado correctamente la primera impresión de prueba, lo que tienes que hacer es apagar la impresora y volver a encender. Después imprime cualqueir cosa y debería funcionar correctamente. Asegurate también que las bandejas están encajadas correctamente.
Si quiere puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]

Quedando a la espera de recibir noticias tuyas, recibe un saludo,

Jose Mari.

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