Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pepito
Pepito
Pepito, Formación profesional
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 70
Experiencia:  t
55922650
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Pepito está en línea ahora

formato impresion ricoh ts

Pregunta del cliente

Saludos XXXXX XXXXX impresora Ricoh mp 161 y una mp 171 y pierde continuamente los formatos de impresión en el servidor de terminal server,¿alguien me puede ayudar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Informática
Experto:  Pepito escribió hace 6 año.

¿Algún equipo de la red esta congelado? Teniendo en cuenta que mediante terminal server, es como si estuviesemos en trabajando en el servidor, lo que puede influir es que haya algun equipo cliente congelado en el que aún cambiando esos formatos de impresión, cuando vuelve a iniciar vuelve a su estado anterior.

 

Es una posibilidad

Cliente: escribió hace 6 año.
A que te refieres como congelado?.... tu dices que otro equipo que usa el mismo driver o impresora este con la sesion abierta o en suspension y eso cause el problema?.
Lo raro es que dejamos todos los formatos ok un dia, trabajan perfecto por un tiempo y de la nada un usuario reporta perdida de formato y los otros no...
Experto:  Pepito escribió hace 6 año.

Congelado es ese equipo que aunque se realizan cambios, al apagarlo y volver a iniciar, todos los cambios desaparecen. Se suele usar para que las personas que lo usen no puedan modificar configuraciones ni hacer instalaciones sin permiso.

 

Cuando se produce esa perdida, son desde pcs distintos? La ip que se asigna por dhcp a esos equipos en dias diferentes, se ha fijado si coincide?

Cliente: escribió hace 6 año.
Tu dices usuarios sin permisos de administración en el server?
Tú sabes si la ricoh necesita para guardar cambios que los usuarios sean administradores?

Si. son pc's diferentes y es aleatorio son 5 puntos remotos. Unos días todo funciona perfecto y al siguiente aparece uno con formato cambiado.
No me he fijado en el dhcp
Experto:  Pepito escribió hace 6 año.
Si, a eso me refiero, temas de permisos. Es posible que tenga configurados unos permisos para determinada ip, la cual, dependiendo del orden de conexión se asigna a un cliente diferente. Puede que unos dias funcione perfecto porque esa ip no se a asignado, y los dias que la asigna, al que la tiene le de esos problemas. No se si me explico.
Cliente: escribió hace 6 año.
Pero no tengo asignados privilegios por IP, de hecho todos los usuarios finales son usuarios limitados (no administradores) pertenecientes a un grupo de seguridad de programas.
Ellos se conectan a nivel de nombre de usuario (no adherido a un dominio).
Esto no me pasa con otras impresoras, ¿sería posible que la solución sea subirlos a administradores, cambiar configuración de impresora Ricoh, grabar cambios y después bajarlos al grupo de seguridad de nuevo?
Experto:  Pepito escribió hace 6 año.

Es una opción. De todos modos cuando pruebe me dice a ver. De paso si tiene acceso al terminal server cuando estan los usuarios conectados, echar un vistazo al tema de permisos o ver si hay alguna diferencia en alguno de ellos. De todos modos lo que propone debería funcionar.

Cliente: escribió hace 6 año.
Acabo de probar y no funciona...
Será necesario hacer algo a nivel de máquina local?
Experto:  Pepito escribió hace 6 año.

Si a eso me referia en mi respuesta anterior, en local, desde el monitor de conexiones de terminal server ver si hay alguna diferencia.

Cliente: escribió hace 6 año.
local en cada estacion remota?
Experto:  Pepito escribió hace 6 año.

no, en el servidor, si es posible. En el cliente no debería hacer falta hacer nada porque unicamente lo que hace es conectarse. Es desde el servidor donde habria que monitorizar las conexiones, si aparece algún error cuando pierde el formato, comprobar drivers de la impresora.