Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

Tengo samsung tablet SGH-T849 de T MOBILE comprada en Miami

Pregunta del cliente

Tengo samsung tablet SGH-T849 de T MOBILE comprada en Miami para usar en Costa Rica. Suscribí contrato con el ICE de CR, un datacard 3G, navega pero demasiado lento. En la empresa proveedora me dicen q el sim card está bien y el problema es de configuración de la samsung tab. La tableta sí reconoce el sim card xq navega pero demasiado lento, quizá menos del 8% de la velocidad contratada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

La velocidad contratada depende de la línea y la zona donde te encuentres. Te recomiendo que intentes navegar en otro sitio para ver si el problema sigue continuando.

Quedando a la espera de recibir noticias tuyas, recibe un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias. Lo q ud me indica fue lo primero que descarté. Tal y como sugiero en la pregunta inicial, el problema no es de mi sim card ni del servicio que brinda la proveedora. La lentitud en la navegación (de un 5 a 8 % de la velocidad contratada) no es algo temporal o regional. En forma constante y muy distintas locaciones el problema persiste. Insisto, el problema debe ser de configuración de mi tableta. Estando en el mismo lugar, el sim card mío colocado en una samsung galaxy tab de un amigo navega perfectamente. Le agradezco su pronta respuesta.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Realice estas dos comprobaciones:
1. Descargue e instale Anti MalwareBytes para verificar que su Tablet está libre de todos virus.
2. Ejecute la utilidad CHKDSK C: para realizar un chequeo del disco duro.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola que tal

Aquí estan los pasos para la configuración de la RED 3G de su Tablet:

Para Seleccionar "Modo de red"

Puede configurar el teléfono para que detecte manualmente y use

una conexión de red de datos 2G (GSM) o 3G (WCDMA).

Presione >nicio y después pulse en (Ajustes) >Conexiones inalámbricas> Redes móviles > Modo de red

 

Uso de la red 3G

Si está usando aplicaciones que requieren la velocidad de una red

3G, siga estas instrucciones para conectarse a la red 3G.1. Presione Inicio y después pulse en (Ajustes) > Conexiones inalámbricas >Redes móviles >Modo de red

2. Pulse en Sólo WCDMA. Aparecerá una marca junto a estaopción para indicar que está activada.

 

Saludos, XXXXX XXXXX ha servido para solución no olvide aceptar esta respuesta.

Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX interés pero sigo sin resolver el problema. No he podido configurar el antivirus recomendado xq no está disponible en Market y si lo intento descargador por el navegador, me da error en la instalación una y otra vez.

Por otra parte, la configuración q me sugiere no funciona. Si configuro Modo de red: en WCDMA únicamente me dice que no hay servicio. Para q me fucione (con la lentitud comentada) tengo q habilitar GSM únicamente o GSM/WCDMA (modo automático).

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Bueno te dejo algunos videos instructivos,

 

http://www.youtube.com/watch?v=BXiPBwVvve0

 

http://www.youtube.com/watch?v=ikSmeb2gdAs&feature=related

 

Si por demás persiste su problema no habrá otra opción que recurrir al Centro de Asistencia de su Compañía Telefónica.

 

Un gran saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias, XXXXX XXXXX cuidadosamente los videos sugeridos y fui a la empresa proveedora. Lo único q me dicen es q si el modelo no sirve en la platorma 850, no va a correr bien el internet. Sin embargo hasta donde yo se mi modelo SGH-T849 sí es compatabible con el network 850. Dos últimas consultas al respecto: XXXXX XXXXXía confirmarme esto; 2. Habrá chance de q el problema sea q la tableta no esté 100% desbloqueda, o será q respecto al desbloqueo solo hay dos posiblidades que esté o no esté desbloqueado?
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Efectivamente, este modelo es compatible con la plataforma 850 y déjeme decirle que si esta tableta estuviera bloqueada no tendría acceso al sistema, tendría que introducir un código.

Pruebe descargando el navegador Ópera (su logo sn un aro rojo) este suele ser más rápido que el que viene preestablecido.

 

Si le ha parecido útil no olvide aceptar respuesta,

Saludos XXXXX XXXXX a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Me gustaría la opinión de otro experto, por cuanto sigo sin resolver mi problema.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Siento no poder ayudarte desde la distancia, pero no todo es solucionable.

Un saludo y encantado de haber intentado ayudarte.
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes

Ha usted instalado aplicaciones antes de realizar la conexión con Internet es nueva la tablet , ha probado usted a dejarla de origen y probar con ella la conexión .

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias. El dispositivo es nuevo. Lo compré eso sí, desbloqueado. Efectivamente cuando me suscribí al plan de internet y se hizo el primer intento de conexión ya estaban instaladas algunas aplicaciones. Aunque no pude instalar el antivirus q me recomendó su colega, yo le instalé otro, lo dejé corriendo y no detectó ningún virus. Me recomienda un reseteo completo para volverlo a intentar?
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola que tal, haga un reseteo a su dispositivo con ajustes directo de fábrica, para ello haga lo siguiente:
Vaya a Menú> Ajustes o Settings> Privacidad o Privacy> Restablecer o Reset
Ahora, se le preguntará si desea reiniciar el dispositivo, pulse sobre la opción etiquetada "Reset Phone" o su equivalente en español.
Ahora, se le preguntará acerca de la limpieza de la memoria. A continuación, pulsa en la opción etiquetada como "Borrar todo".

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

Ya quedó la tableta completamente limpia, procedí a instalar el acceso de red en la forma que lo había configurado la empresa proveedora, pero el intenet 3g sigue funcionando con la misma exagerada lentitud.

Si no hay más q intentar con su próxima respuesta la estaré aceptado en agradecimiento por el tiempo desplegado pero lamentablemente sin la satisfacción de haber resuelto el problema o al menos la razón técnica del por qué no se puede resolver.

Gracias.

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Muchas personas estan teniendo problemas con la nueva generacion celular 3G del ICE Costa Rica,
el problema no solo se debe a que dicha configuracion solo funciona para los telefonos 3G que trabajen en 850hz, sino tambien a que cuando se logran conectar el dispositivo se conecta al servicio GPRS (edge) y no al 3G como debiece ser. esto por que muchos dispositivos traidos de Estados Unidos pertenecen a compañias como orange, AT&T entre otros...y estos bloquean el cambio de bandas y por eso no se puede ni ver la opcion.
Algunos sí lo permiten pero por ejemplo tu tablet vienen con romm de fábrica y por eso no lo permite. entonces cuando se conectan al servicio del ICE este automaticamente conecta GPRS (edge) y no 3G.

Además ICE ha reconocido fallas en su servicio de Redes 3G y GMS.
Costa Rica es practicamente nuevo en esto, apenas lanzado en el 2009.
Sé paciente, seguramente la infraestructura mejorará.

Date una vuelta otra vez al servicio al cliente y diles que es una Tablet traída de EUA igual y comprenderán mejor tu problema.

Un saludo.
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática