Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jose Mari

Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Hola me llamo Santi, tengo un monitor samsung syncMaster 223BW

Pregunta del cliente

Hola me llamo Santi, tengo un monitor samsung syncMaster 223BW que cada vez que quiero encender el ordenador, tengo que encender y apagar antes el monitor un monton de veces para que se caliente. Me sale la pantallita esa de analogico/digital muy oscura y tengo que encencer y apagarlo hasta que va cogiendo luz y se apaga casi seguido. Entonces es cuando puedo encender el ordenador.
Si alguien me puede decir como solucionarlo o aque es debido se lo agradeceria.
[email protected]
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Luis Montserrat escribió hace 5 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer para solucionar sus problemas.

 

Bien, el problema que usted tiene, viene derivado del mismo desgaste del TFT. Antiguamente los monitores CRT (De tubo) duraban mucho más tiempo, ahora las TFT no suelen durar más de 4 o 5 años, a veces hasta 6.

 

Cuando llega este desgaste, los monitores TFT tienden a apagarse solas, a parpadear la luz y no encender, a que la pantalla se vaya oscureciendo, o en su caso, que el arranque del mismo sea muy engorroso.

 

Pero ya le digo, todos estos problemas vienen derivados del desgaste de la misma TFT.

 

¿Como solución al problema?

 

Siento comunicarle que tendrá que adquirir una TFT nueva, ya que la reparación de la vieja, le va a salir extremadamente cara.

 

Quedo a la espera de cualquier novedad.

 

Un abrazo!

Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
buenas tardes
si tiene garantia
si su monitor samsung tiene garantia le recomiendo que se ponga en contacto con ellos
http://www.samsung.com/es/aireacondicionado/att_cliente_contacto/atencionalcliente.html

si no tiene garantia

http://www.servicio-tecnico.es/samsung/
te hacen el presupuesto gratuito

si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días Santi,

El problema que usted tiene es que tiene un exceso de sobrecalentamiento de la placa interna que va dentro del monitor. Dependiendo de la antigüedad del monitor le puedo recomendar dos posibilidades:
1. Si el monitor tiene más de 5 años, consulte a su servicio técnico la posibilidad de sustituir la placa y el coste de la misma ya que de lo contrario quizás le convenga comprar uno nuevo.

2. Si el monitor está en garantía, póngase en contacto con Samsung para gestionar la garantía de la misma.

Para cualquier aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola el monitor tiene 5 años. Me podeis decir como se llama esa placa interna,pues quiero intentar buscarla por piezas y probar antes de tirar el monitor a la basura.
gracias.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Puede intentar buscar la "placa controladora de tft" del modelo de monitor que tiene. Dentro de la carcasa únicamente hay una placa. Tiene que asegurar que si encuentra una placa, debe ser del mismo modelo de pantalla que tiene usted hay que de lo contrario no funcionará. Intente ponerse en contacto con la casa comercial ya que en ocasiones sueler tener stockage que les interesa vender.

Para cualquier aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia: Técnico informático y Programador.
Jose Mari y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
Hola Buenas Tardes.
Gracias por Usar Just Answer...

amigo el problema de tu pantalla es de soldaduras frias y eso ocurre con el tiempo es muy normal en circuitos electronicos.
antes de que te pongas a reemplazar piezas si tienes nociones de electronica o conoces a alguien que sepa de electronica propiamente tal lo primero que debes hacer es abrir el monitor y revisar que las soldaduras de la placa principal que generalmente eso solo una (viene fuente de poder y tarjeta madre) no tengan soldaduras que se vean como quebradisas o sin brillo,
lo otro que puede ser que este pasando es que tengas problemas con el elevador de voltaje del LCD. el elevador es el que controla el tubo fluorecente que retro ilumina la pantalla para que tu puedas ver imagen, puede ser que o el cable de ese tubo fluorecente este suelto o bien el tubo ya llego a su vida util. como mencionas que el LCD tiene ya 5 años... nada es eterno.

de todos modos si la falla es intermitente lo mejor seria ver lo de la soldadura luego ver la etapa elevadora que es una plaquita que le entra un cable de datos y de salida tiene dos cables uno blanco y uno rosa que va al tubo fluorecente. que retro ilumina la pantalla...

espero que mi respuesta te sirva aunque ya evaluaste a otro experto nunca esta demas una segunda opinion


Saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática