Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jose Mari

Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Hola quisiera saber cuales son los ajustes de imagen en una

Pregunta del cliente

Hola quisiera saber cuales son los ajustes de imagen en una televisión Toshiba modelo 32HL66
Y tengo otra pregunta como hago para grabar en un aparto DVD de VHS a DVD?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
Cómo calibrar tu televisor

Cuando estamos viendo una película en nuestro televisor LCD, en ocasiones notamos que la iluminación no es la adecuada, que las sombras se funden unas con otras o los colores no se muestran bien. Podemos solucionarlo calibrando nuestro televisor paso a paso para ajustarlo a las condiciones del lugar donde está instalado. Modificaremos los parámetros de brillo y contraste y ajustando el color para que la pantalla pueda ofrecer la máxima calidad.

 

Un televisor LCD está configurado de fábrica para las condiciones más habituales de una estancia y suele venir preconfigurado para mostrar altos niveles de brillo, lo que da una falsa apariencia de colores vivos y buena calidad. Sin embargo con el tiempo podemos notar algunos defectos, como colores que no se muestran correctamente, sombras empastadas o un brillo irreal en escenas al aire libre. No cambies todavía de televisor, una buena calibración puede hacer milagros.

 

 

La iluminación

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de ajustar los parámetros de imagen de nuestro televisor LCD es la iluminación de la estancia. En lo posible tenemos que evitar que en la pantalla incida directamente la luz del sol o de focos. Si la mayor parte del uso del televisor va a ser bajo iluminación artificial, lo mejor es disponer de bombillas del tipo “luz de día”.

 

 

Estas lámparas tienen una temperatura de color de 6.500K. Es la iluminación que se toma como referencia para trabajar con contenidos audiovisuales. Antes de empezar a trabajar ajustaremos pues la iluminación a las condiciones en las que vamos a ver las películas o programas de televisión.

 

Herramientas de calibración

 

Para realizar los ajustes que vamos a describir a continuación, podemos utilizar distintas películas o retransmisiones deportivas, pero lo ideal es utilizar discos específicos que permiten la calibración perfecta del televisor. Existen discos que contienen imágenes para la calibración que además ofrecen instrucciones detalladas como los que podemos encontrar en la web de Joe Kane.

 

 

Sin embargo es posible utilizar también una herramienta de calibración que suele encontrarse en algunas películas certificadas con THX. Dentro de los menús de la película encontraremos uno específico llamado THX que permite calibrar varios aspectos del equipo de cine en casa, y entre ellos los parámetros de la pantalla. Con esta herramienta estamos listos para trabajar.

 

Calibración del LCD

 

Nuestro televisor LCD dispone de distintos menús que permiten calibrar ciertos parámetros de la imagen. En muchos casos se ofrecen configuraciones preestablecidas para ciertos contenidos, como películas o retransmisiones deportivas. No suele ser conveniente acudir a estas configuraciones, ya que suelen llevar al extremo ciertos parámetros en vez de mostrar una calibración equilibrada. Para las tareas de calibración anularemos todas estas configuraciones predefinidas.

 

 

Si disponemos de un menú llamado backklight, que controla la intensidad de la iluminación fluorescente tras la matriz LCD del televisor, probablemente esté ajustado al brillo máximo. Es conveniente bajar este valor como mínimo a la mitad o al nivel normal. Si la estancia no está muy iluminada, podemos incluso probar con el nivel mínimo de iluminación trasera.

 

Otro ajuste que está presente solamente en televisores de alta gama es el de la temperatura de color. Si existe la configuración debería estar lo más próxima posible a la intensidad de la luz del día. Suele presentarse como la opcíon normal o warm. Si se puede acceder a la configuración de mantenimiento técnico, se suele utilizar una imagen de muestra un 80% blanco y buscar un color gris lo más neutro posible cambiando los parámetros del televisor.

 

Ajustar brillo y contraste

 

Quizás uno de los elementos de la imagen más complejos de representar correctamente, sobre todo en pantallas LCD, son las zonas en negro. Es un ajuste que realizaremos acudiendo al menú de imagen y eligiendo la opción Brillo o Brightness. Para ajustar el brillo o el nivel de negro podemos utilizar los patrones del disco de calibración (por ejemplo en las opciones de THX) o utilizar una película con escenas oscuras y reduciendo la pantalla para que se muestren zonas negras arriba y abajo.

 

 

Luego modificaremos el valor del brillo hasta que las zonas negras de la película tengan la misma intensidad que las partes negras del patrón o de la parte superior o inferior de la imagen recortada. Luego subiremos mínimamente el brillo para permitir que se distingan distintos niveles de negro, dentro de las sombras por ejemplo.

 

 

Si antes hemos ajustado el nivel de negro gracias al brillo, toca el turno de ajustar el nivel de blanco con el contraste. Para hacerlo elegiremos un patrón o una imagen estática que muestre una gran zona en blanco pero sobre la cual haya ciertos detalles, como una escena nevada con pequeños objetos o personas sobre ella. Subiremos el contraste al máximo hasta que los detalles más oscuros desaparazcan dentro del color blanco. Luego ajustaremos el contraste para que esos detalles no se pierdan dentro de la zona blanca. Normalmente el ajuste perfecto será un término medio.

 

Ajuste del color

 

Una vez ajustados los blancos y los negros, le toca el turno al color. En los menús de ajuste del televisor encontraremos estos parámetros bajo Color o Saturación de color. Se trata de un ajuste delicado que puede marcar una diferencia de calidad importante en la imagen. Subir la saturación puede dar resultados espectaculares pero irreales y falsear el color de algunos objetos.

 

 

La mejor forma de austar la saturación es primero utilizar escenas con colores vivos que conocemos. Ajustaremos el rojo con un deportivo, el verde con una escena en el bosque… Luego para el ajuste fino usaremos imágenes con tonos naturales, como personajes con tonos de piel delicados. En los discos con patrones, seguiremos las instrucciones de ajuste, pero es conveniente siempre realizar el ajuste fino con los tonos de piel.

 

Con estos consejos la imagen del televisor debería mejorar. Es el momento de guardar como ajuste predefinido los cambios que hemos realizado o anotarlos. Hay que tener en cuenta que algunos elementos del televisor se irán deteriorando con el tiempo. Es el caso de las lámparas de iluminación trasera. Si notamos que pasados unos meses la imagen empeora, tendremos que realizar una nueva calibración.

 

Cómo convertir una cinta VHS en DVD

 

  1. Reproductor DVD con disco duro.

    Lo más fácil es hacerse con un reproductor de DVD con disco duro. Suele costar entre 70 y 150 euros y es muy sencillo. Sólo tienes que conectar el aparato a la TV, dónde también tienes conectado el reproductor VHS. Le das al play al VHS y seleccionas en el DVD el canal del vídeo. Pulsa REC y graba el contenido.

  2. 2 Usa un ordenador.

    Lo primero que debes hacer es conectar el vídeo directamente a la tarjeta de captura del PC. A partir de ahí necesitarás una tarjeta de captura de vídeo y un software para captura y edición (te puede servir Intervideo WinDVR, Adobe Premiere o Pinnacle Studio). Conecta el vídeo al ordenador y captura el contenido. Una vez capturado el contenido sólo tienes que convertirlo y grabarlo en el DVD. Para ello puedes usar el programa Nero.

  3. 3 Usa una videocámara.

    Si tienes una videocámara digital puedes usarla como paso intermedio para pasar una cinta de VHS a DVD. Para ello tendrás que conectar el vídeo a la cámara por medio de un cable euroconector. También debes de configurar la videocámara. En el menú de configuración, selecciona la opción ‘Entrada de datos’ y el tipo de conexión ‘S-video’. Una vez que hayas grabado los datos en tu videocámara sólo tienes que pasarlo al PC y capturar la imagen como en el paso anterior.

 

si la informacion brindada le ha servido aceptelo como correcta

un saludo

Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Respecto a los valores de imagen de una televisión, son muy particulares ya que la nitidez depende de la luz existente en la habitación donde se ubica la TV. Además no es lo mismo el tono de colores con imagenes de paisajes, películas, o programas convencionales. Además la nitidez para el visionado de VHS o DVD varía sensiblemente.

Para cualquier para tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática