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Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
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Hola, tengo una impresora Hp Deskjet F2400 desde septirmbre

Pregunta del cliente

Hola, tengo una impresora Hp Deskjet F2400 desde septirmbre 2009.
Se acabó la tinta del cartucho negro hace unos 10 dias, lo apuré hasta que no tenia nada de tinta. Luego he estado 8 dias fuera de vacaciones. Hoy he puesto un cartucho nuevo i no funciona.
He mirado soluciones y me dice de limpiar ..., yo lo veo todo limpio.
¡Ah! siempre me cuesta más pones el cartucho negro que el de color, parece que el encaje no esté tan bien hecho.
La impresora está en casa, cada dia imprime de 1 a 3 pàginas como promedio.
Gracias,
Mercè ( Barcelona )
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Sustitución de los cartuchos Siga estos pasos para reemplazar y alinear los cartuchos.Paso 1: Sustituya los cartuchos

  1. Pulse el botón de Encendido ( ) para encender la unidad, si todavía no lo ha hecho. Espere hasta que el producto quede inactivo y en silencio antes de continuar.
  2. Baje la bandeja para papel.
  3. Levante la extensión de la bandeja de papel figura 1: Levante la extensión de la bandeja de papelImagen que muestra cómo levantar la extensión de la bandeja de papel
  4. Cargue hojas de papel blanco común sin uso, en la bandeja de entrada, y deslice la guía de ancho del papel para ajustarla al borde de la pila de hojas.
  5. Abra la puerta de acceso frontal. El carro se desplaza hasta el centro del producto. Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar. figura 2: Apertura de la puerta de acceso frontalImagen que muestra la puerta de acceso frontal abierta.
  6. Presione levemente hacia abajo un cartucho para liberarlo y luego empújelo hacia afuera para extraerlo de su ranura. figura 3: Ejemplo que muestra cómo extraer el cartucho tricolorImagen que muestra cómo extraer el cartucho de su ranura.
  7. Retire el nuevo cartucho del embalaje y, a continuación, retire con cuidado la cinta de plástico tirando de la pestaña rosa.
    ATENCIÓN: No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Tampoco vuelva a colocar la cinta en los cartuchos de impresión. Si lo hace puede ocasionar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
    figura 4: Extracción de la cinta de plásticoImagen de la extracción de la cinta de protección del cartucho nuevo 1 - Contactos de color cobre 2 - Cinta de plástico con pestaña rosa (se debe retirar antes de la instalación) 3 - Inyectores de tinta situados bajo la cinta
  8. Sostenga el cartucho por los costados con los inyectores apuntando al producto, y luego insértelo en la ranura identificada por color hasta que encaje en su lugar. Asegúrese de que el ícono del cartucho coincida con el de la ranura. figura 5: Ejemplo que muestra cómo insertar el cartucho tricolorImagen que muestra cómo volver a colocar el cartucho
    • Inserte el cartucho de tres colores en la ranura de la izquierda.
    • Inserte el cartucho negro en la ranura de la derecha.
    figura 6: Ranuras de los cartuchos identificadas por colorImagen que muestra los cartuchos y sus ranuras.
  9. Cierre la puerta de acceso frontal. Se imprime una página de alineación automáticamente. Espere a que se imprima la página antes de continuar. figura 7: Cierre de la puerta de acceso frontalImagen que muestra el cierre de la puerta de acceso frontal.

Paso 2: Alinee los cartuchos

  1. Levante la tapa del producto. figura 8: Levante la tapa del productoImagen que muestra cómo levantar la tapa del producto
  2. Coloque la página de alineación con la cara de impresión hacia abajo en la esquina frontal derecha del cristal del escáner. Mire la guía grabada junto al cristal del escáner para ayudarse a cargar la página de alineación. figura 9: Colocación de la página de alineación sobre el cristal del escánerImagen que muestra a la página de alineación sobre el cristal del escáner.
  3. Baje la tapa del producto. figura 10: Baje la tapaImagen que muestra cómo bajar la tapa del producto
  4. Presione Iniciar copia color para iniciar la alineación.
  5. Una vez concluida la alineación, recicle o tire la página de alineación.

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.

hOLA,

LOS 8 PRIMEROS PASOS YA LOS HE HECHO ANTES Y EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE ME PONE ERROR DE CARTUCHO Y NO ME IMPRIME LA PAGINA QUE SUPUESTAMENTE SE TENDRIA QUE IMPRIMIR Y ALINEAR.

Cliente: escribió hace 5 año.

¿Me podria decir si este problema se puede resolver desde casa o no ?

Si no se puede resolver desde casa , ¿ donde hay un servicio hp ?

gracias

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Compruebe que el cartucho sea el correspondiente al modelo de la impresora:

 

Cartuchos
Cartucho negro (rendimiento estándar) HP 300
Cartucho negro (rendimiento alto) HP 300XL
Cartucho color (rendimiento estándar) HP 300

Cartucho color (rendimiento alto) HP 300XL

 

Le sugiero acceda a las siguientes direcciones para comprobar si está en garantía el equipo o contactar directamente con Hp:

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/weInput?cc=es&dlc=es&docname=c01815499&lc=es

 

http://h41112.www4.hp.com/total_care/es/es/printers.html

 

Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días Mercé,

Le recomiendo que siga las siguientes instrucciones:
1. Extraiga los cartuchos.
2. Limpie con un algodon humedecido en algodón los contactos de los cartuchos y los
conectores de la impresora donde hacen la conexion los cartuchos con la impresora.
3. Vuelva a colocar los cartuchos.
4. Realice una impresión de prueba.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Jose Mari.
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
Hola Gracias XXXXX XXXXX a Expertos de Just Answer. Bueno cuento tiempo tiene tu impresora? pasa que cuando ya lleva mucho tiempo de uso, las HP y todas las impresoras llevan un compartimiento que se llama estación de servicio. esta estación de servicio acumula la tinta que queda de las limpiezas del cabezal que hace la maquina antes de Imprimir. lo mas seguro es que tu maquina necesite mantenimiento, ya que la estación de servicio puede que este llena de tinta, y pasa a molestar algunos sensores, el cartucho que le pusiste es Original Nuevo o alternativo nuevo? yo al menos por mi experiencia en maquinas HP, el único cartucho alternativo bueno es el LG CHENG. ya que también otras marcas molestan mucho, o recargar el original con la densidad que usa HP. revisa como esta la maquina, también las HP tienen una banda con muchas Rallas es transparente, eso se llama encode, que es el que le dice a la impresora donde esta el cartucho, revisa si no esta manchado por que también molesta, y si lo vas a limpiar hazlo solo con agua, sin aplicar presión ya que ese elemento es muy delicado y puedes dejar la maquina inservible.... si mi respuesta te ayudo a encontrar la solución no olvides Calificarla como Correcta...!!! Trabaje 5 años Reparando desde el Modelo Hp Deskjet 400 hasta La Laser Color de la HP. por eso las conozco.
mmm y si te sale un hilo de metal.... lo mas probable es que se haya dañado el flat de comunicaciones de la maquina... y ahi si grabe la tienes que llevar a servicio tecnico para que te cambien todo el conjunto, ahora si la maquina es barata mejor comprarse una nueva, por que hoy en dia no vale la pena una reparacion si la maquina costo 80 dolares...
saludos
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes Mercé,

Puedes ponerte en contacto con hp visitando la siguiente web:
http://www.servicio-tecnico-hp.com/Contactar.html

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Jose Mari.
Jose Mari, Grado Superior
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Jose Mari y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

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Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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