Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jose Mari

Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Buenas tardes. Acabo de comprar una impresora multifunci n

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Acabo de comprar una impresora multifunción lexmark s300 series pero no puedo imprimir documentos desde mi equipo. Sï puedo escanear y sí puedo fotocopiar, pero no imprimir. ¿Cómo lo pueo solucionar? Gracias.
Sonia D.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
le recomiendo que desinstale el software de la impresora y lo vuelva a instalar
espero su respuesta

si al informacion le ha ayudado aceptelo como correcta
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
No se instaló el software
Si ha tenido problemas durante la instalación o si la impresora no aparece en la carpeta de impresoras o como una
opción de impresora cuando se envía un trabajo de impresión, pruebe a desinstalar y a volver a instalar el software.
Antes de volver a instalar el software, haga lo siguiente:
ASEGÚRESE DE QUE EL EQUIPO REÚNE LOS REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA QUE SE INDICAN
EN LA CAJA DE LA IMPRESORA
DESACTIVE TEMPORALMENTE LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS ANTES DE
INSTALAR EL SOFTWARE
COMPRUEBE LA CONEXIÓN USB
1 Compruebe que el cable USB no ha sufrido ningún daño evidente. Si el cable está dañado, utilice uno nuevo.
2 Conecte firmemente el extremo cuadrado del cable USB en la parte posterior de la impresora.
3 Conecte firmemente el extremo rectangular del cable USB al puerto USB del equipo.
El puerto USB está marcado con un símbolo de USB.
VUELVA A CONECTAR LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE LA IMPRESORA
1 Apague la impresora y, después, desconecte el cable de alimentación de la toma mural.
2 Retire con cuidado la fuente de alimentación de la impresora y, a continuación, vuelva a insertarla.
3 Conecte el cable de alimentación a la toma mural y, a continuación, encienda la impresora.
El trabajo de impresión no se imprime o faltan páginas
Si la lista de comprobación para antes de aplicar los consejos de Solución de problemas no resuelve el problema,
intente una o más de las siguientes:
ASEGÚRESE DE QUE LOS CARTUCHOS DE TINTA ESTÁN CORRECTAMENTE INTRODUCIDOS
1 Encienda la impresora y, a continuación, vuelva a abrir la impresora.
2 Asegúrese de que los cartuchos están insertados correctamente.
Los cartuchos deben encajar completamente en la ranura de color correspondiente del cabezal de impresión.
3 Cierre la impresora.
SELECCIONE LA IMPRESORA EN EL CUADRO DE DIÁLOGO IMPRIMIR ANTES DE ENVIAR EL
TRABAJO DE IMPRESIÓN
ASEGÚRESE DE QUE EL TRABAJO DE IMPRESIÓN NO ESTÁ EN PAUSA
ASEGÚRESE DE QUE LA IMPRESORA ESTÁ CONFIGURADA COMO LA IMPRESORA PREDETERMINADA
Solución de problemas
37
VUELVA A CONECTAR LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE LA IMPRESORA
1 Apague la impresora y, a continuación, desconecte el cable de alimentación de la toma mural.
2 Retire con cuidado la fuente de alimentación de la impresora y, a continuación, vuelva a insertarla.
3 Conecte el cable de alimentación a la toma mural y, a continuación, encienda la impresora.
RETIRE Y VUELVA CONECTAR EL CABLE USB QUE ESTÁ CONECTADO A LA IMPRESORA
COMPRUEBE LA CONEXIÓN USB
1 Compruebe que el cable USB no haya sufrido ningún daño evidente. Si el cable está dañado, utilice uno nuevo.
2 Conecte firmemente el extremo cuadrado del cable USB a la parte trasera de la impresora.
3 Conecte firmemente el extremo rectangular del cable USB al puerto USB del equipo.
El puerto USB se indica con un símbolo USB .
DESINSTALE Y VUELVA A INSTALAR EL SOFTWARE DE LA IMPRESORA

si la respuesta te ha servido aceptelo como correcta
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
si los pasos de la guia rapida no le ha funcionado , y si ha desinstalado , y vuelto a instalar y sigue igual le recomiendo que contacte con el servicio tecnico Lexmark , si es reciente , puede decirle que lo cambien por otro , si tiene garantia mejor

Contactar
Cómo contactar con Lexmark

LEXMARK ESPAÑA L.L.C. & CIA, S.C., con domicilio social en el Paseo de la Catellana 20, 5º planta (28046) de Madrid, España; está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo 7150, Folio 145, Hoja M-16.009, Nº de inscripción REI-RAEE: 000330) con CIF ESC79897633. Usted puede contactar con nosotros por correo en la dirección arriba reseñada, por teléfono (+34 91 436 00 48), por fax (+34 91 578 38 61).



Para obtener soporte técnico para:


Impresoras de inyección de tinta:
Soporte telefónico: 917 497 693 ó 902 123 051* (08:00 - 17:00 de lunes a viernes)
Soporte en línea: pulse aqui

Impresoras láser, matriciales y otros productos a excepción de inyección de tinta:
Soporte telefónico*: 902 11 46 45
Soporte en línea: pulse aqui


Para cualquier otro tipo de información:

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Haga una restauración del sistema a un estado anterior a la instalación del software de la impresora.

 

Para ello pinchamos sobre Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Restaurar Sistema y nos aparece una ventana en la que tenemos dos opciones Restaurar el sistema a un estado anterior o bien Crear un punto de Restauración , nosotros en este caso vamos a marcar Restaurar sistema y pinchamos sobre Siguiente, Nos aparece otra ventana donde deberemos seleccionar el punto de restauración , los puntos de restauración están señalados en negrita , aquí es importante que recordemos hasta cuando el ordenador nos funcionaba correctamente o que día comenzamos a notar el problema . Si ya lo sabemos marcamos con el Mouse el día o el momento en que creemos que todo iba bien para restaurar el sistema a ese momento en concreto y volvemos a marcar sobre Siguiente.

 

Se reiniciará el equipo y si la restauración ha sido correcta le aparecerá un mensaje indicandolo.

 

Instalación del software de la impresora

1 Cierre todos los programas de software que estén abiertos.

2 Introduzca el CD del software de instalación.

Si la pantalla de bienvenida no aparece después de un minuto, inicie el CD manualmente:

a Haga clic en o haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.

b En la casilla Iniciar búsqueda o Ejecutar, escriba D:\setup.exe, donde D corresponde a la letra de la unidad

de CD o DVD.

3 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla de bienvenida.

 

Si tiene alguna duda sobre el uso del dispositivo, consulte la siguiente guía:

 

http://www.lexmark.com/publications/pdfs/2007/s300/quick-ref-es.pdf

 

 

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
La verdad es que no me han servido ninguna de las respuestas obtenidas. Sigo sin poder imprimir desde mi equipo los documentos que me interesan. Se quedan en cola, no sale ninguna ventana advirtiéndome de que algo esté mal, simplemente no imprime.
Experto:  Luis Montserrat escribió hace 5 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX JustAnswer para solucionar sus problemas.

 

¿Me podría facilitar que sistema operativo tiene?

 

Gracias.

Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Entiendo que si su impresora está conectada por usb, los puertos tanto en la BIOS como en Windows estarán correctamente instaladas.

En el caso de que la impresora esté configurada por puerto paralelo, deberá tener configurado en la BIOS el tipo de conexión (ECP, EPP, etc) correctamente y además en windows deberá tener asignados el puerto com correspondiente a la impresora.

Además de todo esto, entiendo que los drivers de la impresora corresponderán con el sistema operativo.

Y por último debe tener Iniciado y en Automática el servicio Cola de impresión o Spooler porque de lo contrario no imprimira, ningún trabajo.

Recuerde también que la impresora deberá estar configurada como predeterminada en caso de que sea la única imporesora configurada físicamente.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

hola qué tal

Por favor haga lo siguiente:

 

Des la barra de búsqueda del botón de inicio escriba "Device Manager" (si en ingles) o "Administrador de Dispositivos"

Abrir el Administrador de dispositivos y buscar la impresora. abrir sus propiedades.
desinstalar el dispositivo y todo el software, desconecte la impresora de la computadora, entonces vuelva a conectarlo, esta buscará el controlador por internet. si esta lo encuentra en línea deje que continúe, ponga el disco y deje que se vea de nuevo para estos. vuelva a instalar el software nuevamente.

 

saludos.

Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
Hola Gracias por Consultar a Expertos de Just Answer.

una duda la maquina imprime al sacar copias directas desde el scaner sin pasar por el Pc?
se ha fijado si los cartuchos de tinta son los que corresponden a la maquina?

es nueva o ya tiene tiempo de uso???

Cliente: escribió hace 5 año.
Me van a disculpar pero no he conseguido resolver el problema. He desintalado el software y lo he vuelto a instalar. Los cartuchos son los correctos porque venían en la cja, la impresora es nueva. Cuando doy la orden de imprimir en ningún lugar aparece que haya un error, simplemente se queda la orden en la cola de impresión. ... así que ese dinero que está en el depósito me temo que ahí quedará porque no puedo dar por válida ninguna respuesta, puesto que no he podido solucionarlo.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Realice la siguiente prueba. Desconecte la imporesora del odenador y pruebe a imprimir un ahoja de prueba. Si la hoja no sale correctamente o usted siente que los cabezales de tinta no se mueven, puede ser que su impresora tenga un problema de funcionamiento interno.

Para cualquier aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática