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soy un jubilado inexperto.tengo un viejo ordenador de mesa

Pregunta del cliente

soy un jubilado inexperto.tengo un viejo ordenador de mesa con el win xp,mi teclado y raton inalambricos LOGITECH CORDLESS DESKTOP S510,han dejado de funcionar de pronto,les he puesto pilas nuevas a ambos,el receptor enciende,el raton nada y el teclado solo unos segundos 3 segundos y se apaga.he conectado todo varias veces y sigue igual.no me atrevo ni a comprar otro,pues no se como instalarlo sin raton.
agradeceria cualquier consejo e instrucciones al respecto,le quedaria eternamente agradecido. gracias anticipadas
pepe fernandez
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.

- Comprueba primero las pilas del ratón y el teclado.
- conectar el pc y cuando arranca windows
- Pulsar el botón del receptor, el del teclado, el receptor y el ratón (en tiempo record de 6 segundos).

otra opcion puede que haiga un error en el usb
inicio- todos los programas- accesorio - herramientas del sistema - restaurar sistema
le permitiria restaurar a un punto anterior en que el ordenador funcionaba correctamente

si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
Solución de problemas de respuesta en un teclado o mouse inalámbricoCuando use alguno de los productos enumerados en la sección "La información de este artículo se refiere a:" de este artículo:
  • El teclado inalámbrico puede no funcionar o puede funcionar intermitentemente.
  • El mouse inalámbrico puede no funcionar o puede funcionar intermitentemente.
  • La característica de desplazamiento horizontal, si está disponible, puede no funcionar como se esperaba.

Nota Este artículo le ayudará a solucionar los problemas relacionados con un gran número de teclados y mouse inalámbricos de Microsoft que no sean Bluetooth. Los dispositivos inalámbricos no son dispositivos Bluetooth. Un dispositivo inalámbrico presenta un símbolo en el conector/receptor USB o en el propio hardware. El símbolo de dispositivo inalámbrico es similar a la rama de un árbol, tal como se muestra aquí:

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Para solucionar problemas con los teclados y mouse inalámbricos de Microsoft, utilice los siguientes métodos en el orden en el que aparecen.

Método 1: vuelva a sincronizar el dispositivo con el receptor

Para volver a sincronizar el teclado o mouse con el receptor, siga estos pasos.
Nota Al sincronizar el teclado o mouse con el receptor, coloque el dispositivo cerca del receptor y cualquier otro teclado y mouse inalámbrico a 1,8 metros de distancia como mínimo.
  1. Presione el botón del receptor y, a continuación, compruebe que la luz del receptor empieza a parpadear.

    Nota Algunos dispositivos de Microsoft más recientes están enlazados permanentemente a su receptor y no se pueden restablecer. Si su dispositivo no tiene un botón, vaya al método 2.
  2. Si aparece un cuadro de diálogo en la pantalla después de algunos segundos, siga sus instrucciones. De lo contrario, continúe con el paso siguiente.
  3. Presione y libere el botón para conectar el canal en la parte inferior del mouse o teclado.
  4. Compruebe la luz verde del receptor. Si es verde y fija, la sincronización se ha realizado correctamente. Si el problema persiste, intente de nuevo los pasos 1 a 4.
  5. Para el mouse inalámbrico de un equipo portátil: Este problema puede producirse si se encuentra presionado el microconmutador ubicado en la parte inferior del mouse. Utilice un alfiler o un bolígrafo para liberar el botón si está presionado.
En el ejemplo siguiente se muestra los botones que se deben presionar para sincronizar un dispositivo de hardware inalámbrico:

Ampliar esta tabla
ReceptorParte inferior del mouse: El botón de conexión del canal Otro tipo de receptor

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Método 2: pruebe a usar puertos diferentes

Para determinar si el problema está relacionado con los puertos del equipo, use sólo los dos cables proporcionados con el receptor de escritorio inalámbrico o el cable incluido con el mouse.

Teclado y mouse USB

Si el cable USB está conectado actualmente a un concentrador USB, desconecte el dispositivo del concentrador y, a continuación, conéctelo a un puerto USB del equipo. Si el dispositivo ya está conectado a un puerto USB del equipo, intente conectarlo a un puerto USB diferente si hay alguno disponible.

Nota: sólo se requiere una conexión USB al equipo, aunque el dispositivo tenga dos conectores USB. Si el problema persiste, desconecte los demás dispositivos USB y conecte únicamente el conector USB del receptor a un puerto USB del equipo.

Dispositivos PS/2

Advertencia Si tiene que cambiar una conexión PS/2, apague el equipo, realice los cambios y, a continuación, reinicie el equipo. No conecte un dispositivo PS/2 al puerto PS/2 mientras el equipo esté en funcionamiento.
Si los dispositivos están conectados a los puertos PS/2 del equipo, compruebe que tiene las configuraciones siguientes:
  • Compruebe que el conector USB del mouse está conectado al adaptador USB a PS/2 de color verde y que este adaptador está conectado al puerto PS/2 del mouse del equipo. El puerto PS/2 del mouse del equipo también puede ser verde. Si duda de qué puerto PS/2 es el del mouse, consulte la documentación que se suministró con el equipo.
  • Compruebe que el conector USB del teclado está conectado al adaptador USB a PS/2 de color púrpura y que este adaptador está conectado al puerto PS/2 del teclado del equipo. El puerto PS/2 del teclado del equipo también puede ser púrpura. Si duda de qué puerto PS/2 es el del teclado, consulte la documentación que se suministró con el equipo.
Si tiene que cambiar la configuración, apague el equipo, realice los cambios y, a continuación, reinicie el equipo. Si el mouse o el teclado tienen tanto una conexión USB como una conexión PS/2, pruebe a usar la otra conexión.

Teclado PS/2 y mouse USB

Si usa un mouse inalámbrico con un conector USB y un teclado PS/2, asegúrese de que el mouse USB esté conectado a un puerto USB del equipo y que el conector púrpura PS/2 del teclado esté conectado al puerto púrpura PS/2 del equipo. Si tiene que cambiar la conexión PS/2, apague el equipo, realice los cambios y, a continuación, reinicie el equipo.

Método 3: vuelva a insertar las pilas o instale unas nuevas

El teclado y el mouse inalámbricos usan pilas alcalinas AA Quite las pilas y vuelva a insertarlas. Si el problema persiste, instale un conjunto nuevo de pilas en el dispositivo en el que esté experimentando los problemas.

Método 4: busque interferencias

Determinados elementos como, por ejemplo, los enrutadores inalámbricos, las radios, los teléfonos móviles, los ventiladores, las luces fluorescentes y objetos metálicos de gran tamaño, como las carcasas de los equipos y los muebles metálicos, pueden interferir en la señal del teclado. Mantenga dichos objetos alejados del teclado y compruebe el comportamiento del mismo.

No coloque el mouse o el receptor cerca de dispositivos eléctricos, sobre todo, transmisores como, por ejemplo, teléfonos inalámbricos o móviles, o mouse o receptores inalámbricos. Se recomienda una distancia de al menos 20 a 30 cm. No coloque el mouse o el receptor sobre superficies metálicas u objetos, sobre todo, rieles o cables metálicos de gran longitud. Se recomienda que mantenga el mouse y el teclado a una distancia mínima de un metro de los objetos metálicos.

Método 5: instale el software más reciente

Descargue e instale el software Microsoft IntelliPoint o IntelliType más reciente. Para obtener más información, visite el siguiente sitio web de Microsoft.

Método 6: pruebe a usar el producto en un equipo distinto

Para ayudarle a determinar si el problema radica en el equipo o el dispositivo, pruebe a usar el mouse o el teclado en un equipo distinto.

Si el dispositivo funciona en otro equipo, el dispositivo no presenta ningún problema. Si el dispositivo no funciona en otro equipo o si ha intentado realizar todos los pasos para solucionar el problema descrito en este artículo, póngase en contacto con el servicio de pedidos de Microsoft en el número (800) 360-7561 para obtener un repuesto. Si reside fuera de España, póngase en contacto con la subsidiaria de Microsoft de su país. Para encontrar la subsidiaria más cercana, visite el siguiente sitio web de oficinas de Microsoft en todo el mundo:
http://www.microsoft.com/worldwide/

si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta
un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
ya he comprobado el usb intentado lo que me dice,el raton noneciende y el teclado solo 3 segundos por lo que no he podido hacer nada
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
para saber cual es la causa el ordenador o su teclado y raton inalambrico le recomiendo que lo pruebe en otro ordenador

si el receptor del raton y teclado le vino con sus drivers le recomiendo que lo reinstale
si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta
Cliente: escribió hace 5 año.
no tengo otro ordenador y al no funcionar el raton no se como reinstalar el cd de instalacion y receptor si funciona y se enciende
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
otra opcion puede que haiga un error en el usb
inicio- todos los programas- accesorio - herramientas del sistema - restaurar sistema
le permitiria restaurar a un punto anterior en que el ordenador funcionaba correctamente

si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
necesita obtener un mouse de cable para poder seguir los pasos que le he indicado

un saludo
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
por lo que decis lo que pasa es que el mouse se desactiva as esto limpia la pila y los contactos y ponlas pilas frotalas de manera que calinte las pilas y sea mejor la trasmicion de la energia de la pila luego enchufa el usb espera que lo reconosca o instala los driver

puede probar el receptor usb en otro puerto usb

si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
El mouse o el teclado no funcionan en absoluto
Si su mouse o teclado inalámbricos no funcionan adecuadamente, realice cada uno de estos pasos en el orden en que se presentan, verificando el teclado y el mouse después de cada paso, hasta que funcionen correctamente:
  1. Si el mouse tiene un interruptor de encendido (On/Off) en la parte inferior, asegúrese de que esté en la posición de encendido (On) .
  2. Reinicie el equipo. Esto puede solucionar el problema, por lo menos temporalmente, para poder seguir otros pasos de solución de problemas.
  3. Coloque el mouse o el teclado más cerca del receptor . Asegúrese de que el teclado y el mouse estén a una distancia máxima de 100 cm (39 pulgadas) del receptor. Si el receptor está conectado a un cable, colóquelo en la misma superficie para que quede en el mismo nivel, cerca del mouse y del teclado.
    figura 2: Disposición típica de dispositivos inalámbricos

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  4. Sustituya las pilas por un conjunto nuevo de pilas alcalinas y asegúrese de que estén colocadas correctamente. Si el mouse o el teclado no funciona, reemplace las pilas, incluso si el software del mouse o del teclado le indica que éstas aún tienen carga.
    Extraiga la cubierta de las pilas para acceder a ellas. En los teclados, la cubierta de acceso a las pilas generalmente se encuentra en la parte inferior. Cuando sustituya las pilas, busque el símbolo positivo (un signo más +) impreso cerca del compartimiento o en la cubierta de las pilas. Asegúrese de que el extremo positivo de la pila esté colocado en el lado positivo del compartimiento.
    figura 3: Inserte las baterías en el mouse (su mouse puede ser diferente)

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  5. Si tiene un receptor USB, desconecte el receptor USB, espere 10 segundos, y luego insértelo en otro puerto USB . En lo posible, utilice el puerto USB que esté más cerca del mouse y del teclado. Por ejemplo, si el receptor USB se conectó en un puerto USB en la parte posterior del equipo, desconéctelo y conéctelo a un puerto USB en el frente.
  6. Resincronice las conexiones del teclado y mouse inalámbricos.
  7. Si aparecen mensajes de error del teclado, elimine el software antiguo del teclado antes de utilizar el teclado. Para hacerlo, haga clic en Inicio , Panel de control , Agregar/quitar programas y elimine todos los elementos de la lista relacionados con teclados. Puede instalar cualquier software de teclado nuevo después de reiniciar el equipo y de que Windows reconozca el teclado nuevo.
  8. Verifique el estado del teclado y el mouse en Administrador de dispositivos:
    1. En Windows 7 y Vista, haga clic en Inicio

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      y luego escriba administrador de dispositivos en el campo de búsqueda. Haga clic en Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda.
      En Windows XP, haga clic en Inicio , haga clic con el botón derecho en Mi PC y luego seleccione Propiedades . Haga clic en la ficha Hardware y, a continuación, en el botón Administrador de dispositivos .
    2. Haga clic en el signo más (+) al lado de Teclados o Mouse y otros dispositivos señaladores . Haga clic con el botón derecho en el nombre del teclado o el mouse y luego haga clic en Propiedades .

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      NOTA:Si el teclado o el mouse no aparecen en Administrador de dispositivos, el equipo no está reconociendo el dispositivo. Trate de apagar, encender y volver a sincronizar el dispositivo.
    3. Verifique el estado del teclado o el mouse en la ficha General .
  9. Si los problemas persisten, utilice Restaurar sistema de Microsoft para regresar al momento en que funcionaba correctamente:
  10. Si el teclado y el mouse vinieron junto con su equipo HP o Compaq, restaure los controladores originales. Utilice uno de los siguientes documentos de soporte de HP para obtener más información:
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    Si tiene un teclado y un mouse HP, descargue e instale el controlador del mouse y el teclado desde el sitio web de HP. Busque el número de modelo en el teclado o el mouse. Vaya a la Página de descargas de software de HP para descargar el controlador.
  12. Si los problemas continúan, conecte el teclado, el mouse y el receptor en otro equipo. Si el teclado y el mouse no funcionan en el otro equipo, sustitúyalos.
  13. Si después de realizar los pasos anteriores de esta sección el equipo sigue sin poder detectar el teclado y el mouse, descargue y actualice el BIOS del equipo.
Luego de realizar estos pasos, el teclado y el mouse inalámbricos deberían funcionar correctamente. De no ser así, uno de los elementos del conjunto de hardware (mouse, teclado y receptor) puede tener algún defecto y no estar transmitiendo una señal compatible con los otros dispositivos. Esto podría ocurrir principalmente si los dispositivos son nuevos o si recientemente sustituyó alguno de los tres dispositivos. Algunos dispositivos funcionan en conjunto, podría ser necesario sustituir todo el conjunto.
El mouse no funciona bien (salta)
Si el puntero del mouse no se desplaza correctamente y se detiene a menudo al mover el mouse, haga lo siguiente:
  • Cambie la superficie debajo del mouse.
    Colóquelo sobre una almohadilla de colores claros o sobre una hoja de papel blanco y luego compruebe su funcionamiento. Utilice el mouse inalámbrico sobre una superficie opaca. El mouse inalámbrico no funcionará correctamente sobre superficies de vidrio, texturadas, translúcidas, reflectantes o transparentes.
  • Sustituya las pilas .
    Extraiga la cubierta de las pilas y sustitúyalas.
  • Limpie los lentes de plástico pequeños de la parte inferior del mouse con un paño húmedo o con un hisopo.
  • Acerque el teclado al receptor.
  • Retire todos los objetos que se interpongan entre el teclado, el mouse y el receptor, especialmente los altavoces.
  • Si usa el mouse o el teclado cerca de superficies metálicas de gran tamaño, retire la superficie metálica o cambie de lugar el receptor, el mouse y el teclado, lejos de estas superficies.
Las teclas no escriben, los caracteres aparecen segundos después o aparecen caracteres incorrectos al escribir
Es muy probable que la señal inalámbrica sea débil. Siga estos pasos para mejorar la señal.

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NOTA:Si el equipo muestra caracteres en un idioma incorrecto, siga las instrucciones en uno de los siguientes documentos de soporte de HP para cambiar el idioma del teclado:
  1. Acerque el teclado al receptor.
  2. Sustituya las pilas . Extraiga la cubierta de acceso a las pilas en la parte inferior del teclado y sustituya las pilas.
  3. Extraiga los dispositivos inalámbricos que se agregaron recientemente cerca del área para ver si otro dispositivo está interfiriendo en las comunicaciones. En ese caso, configure el dispositivo en otra frecuencia, si es posible, o resincronice el mouse y el teclado con el receptor.
  4. Retire todos los objetos que se interpongan entre el teclado, el mouse y el receptor, especialmente los altavoces.
  5. Si usa el mouse o el teclado cerca de superficies metálicas de gran tamaño, retire la superficie metálica o cambie de lugar el receptor, el mouse y el teclado, lejos de estas superficies.
Si presiona una tecla y el carácter que escribió parece un segundo después, este es un problema de búfer o retraso en las comunicaciones o el software. La comunicación del teclado inalámbrico puede verse interrumpida por otras comunicaciones en el área. También puede tardar en responder si el equipo está ocupado realizando otras tareas de bajo nivel, como una exploración de virus.
Hay una tecla atascada
Si una tecla se atascó físicamente en la posición presionada, tal vez no necesite sustituir el teclado. La mayoría de las teclas se pueden quitar insertando una pequeña espátula debajo de la tecla y haciendo palanca. Una vez que haya retirado la tecla, use un hisopo con alcohol para limpiar la parte inferior de la tecla y la ranura correspondiente en el teclado. Coloque la tecla nuevamente presionándola para que encaje en su lugar.
Otros consejos que debe seguir si hay una tecla atascada:
  • Apague el equipo antes de trabajar en el teclado.
  • Si el teclado aún está dentro de la garantía y hay una tecla atascada, puede ponerse en contacto con HP para ver si puede reemplazar el teclado antes de quitar la tecla. Si la tecla se atascó por causa de un líquido u otra sustancia que se filtró en el teclado, la limpieza puede ser la única opción.
  • Las teclas más largas, como la barra espaciadora o Intro probablemente tengan una pequeña varilla metálica para sujetarlas. Esta varilla debe insertarse dentro de la tecla y el teclado antes de volver a colocar la tecla en su lugar.
  • Las teclas de los teclados inalámbricos delgados, como los que se usan con los equipos TouchSmart serie IQ, pueden ser más difíciles de volver a colocar en su lugar. Para estos tipos de teclado, es mejor sustituir el teclado.
figura 7: Quitar y limpiar una tecla atascada

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Aumento de la duración de las pilas
Siga estos consejos para aumentar la duración de las pilas de su teclado y mouse:
  • Aproxime el teclado y el mouse al receptor cuando no estén en uso.
  • Cuando tenga que sustituir las pilas, utilice pilas alcalinas. Las pilas recargables o de otro tipo pueden no durar tanto.
  • No utilice el mouse sobre una superficie de vidrio.
  • No utilice el mouse sobre una superficie oscura. Es mejor usarlo sobre una superficie opaca de color claro.
  • Si el mouse tiene un interruptor de encender/apagar, colóquelo en la posición de apagado (Off) cuando no use el equipo por períodos de tiempo superiores a 30 minutos.
    figura 8: Interruptor de encendido en la parte inferior del mouse (no todos tienen este recurso)

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    si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta
    Cliente: escribió hace 5 año.
    todo lo que me indicaba ya lo habia hecho , no me ha servido. podria decirme como darme de baja y si puedo recuperar lo pagado.
    gracias
    Cliente: escribió hace 5 año.
    Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
    todo los consejos de elvis 1231 ya los habia probado y sin resultados.desearia mejores consejos.
    tambien que el pago solo sea uno, no que me carguen pagos todos los meses. estoy jubilado y mis ingresos son minimos
    Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

    Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

     

    Tal vez esta respuesta no le sea muy técnica pero muchas veces se ha solucionado con lo siguiente:

     

  • Usando su ratón inalámbrico / teclado sobre superficies metálicas es un problema,
  • Tiene aparatos de radio frecuencia (RF) de más dispositivos inalámbricos de gran alcance, tales como:
    • Los altavoces inalámbricos
    • Suministros de energía del ordenador
    • Monitores
    • Teléfonos celulares
    • La puerta del garaje
  • Además desde la pag. oficial de Logitech verifique si en verdad su pc detecta sus dispositivos vaya a:

    http://www.logitech.com/es-mx/support-downloads

    Si no los detecta también le guiará que hacer en estos casos.

     

     

    Saludos.

    Cliente: escribió hace 5 año.

    como no he podido solucinar el problema, deseo saber si puedo instalar un equipo nuevo, si al instalar el cd puedo usar de inmediato el ratos para la instalacio.

    saludos

    pepe fernandez

    sevilla-españa

    Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

    Ha probado con instalar los controladores más recientes para sus dispositivos?..

    Si no es así descárguelos en:

    http://www.logitech.com/es-mx/433/145?section=downloads&bit=&osid=1

     

    Ademas contestando a su nueva pregunta:

    Sí puede hacerlo, funciona en cualquier equipo.

     

    Saludos.

    Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

    ¿Ha probado con conectar los dos cables que venían en su paquete Cordless?

     

    Si no es así siga esta guía el problema puede solucionarse.

    http://logitech-es-amr.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/9472

     

    Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
    Buenos días,

    Le recomiendo que desinstale en Agregar y Quitar Programas el programa de sincronización del teclado y ratón.
    Después desconecte y conecte tanto el teclado como el ratón y puse en el boton de conectar tanto en el teclado como en el raton. De esta manera se volverán a reconocer los dos aparatos.

    Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

    Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
    Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
    Hola Gracias por Consultar a Expertos de Just Answer.

    ha intentado probar el raton y mouse en otra computadora???

    aun asi si no tiene los drivers y el windows le detecte los dispositivos sognifica que estan buenos almenos la parte logica del teclado y mouse, yo le recomiendo reinstalar el windows pero si no tiene los drivers quedara en las mismas, mejor comprese un teclado y mouse alambricos, ya que es dificil volver a instalar un dispositivo de marca generica y ademas que no tiene los drivers....


    saludos

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    Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
     
     
     

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