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Tengo una impresora HP Photosmart 8000 modelo B109n-z y despues

Pregunta del cliente

Tengo una impresora HP Photosmart 8000 modelo B109n-z y despues de haber colocado cartuchos originales da ´´error del sistema de tinta oxc 19 a0041`` y no puedo imprimir.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Gabriel de la Vega escribió hace 5 año.
Hola, soy Gabriel, ingeniero en computación. Por favor sigue las recomendaciones siguientes:

Limpia los cartuchos con un algodón con un poco de agua tibia (por donde sale la tinta)

Si no funciona, trata con cartuchos originales HP.

Si no funciona bien tampoco, entonces lamentablemente el cabezal de la impresora está dañado (el cabezal es la parte de la impresora que pasa la tinta al papel). Desafortunadamente el cabezal puede costar a veces mas que una impresora nueva.

Si te he ayudado, por favor has click en ACEPTAR.

Gracias,

Gabriel
Ingeniero en computación
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
CONSIDERO QUE DESPUES DE HABER REALIZADO LA OPERACIÓN DE LIMPIEZA Y TENIENDO EN CUENTA QUE LOS CARTUCHOS SON ORIGINALES Y NUEVOS EL PROBLEMA DEBE TENER OTRA SOLUCIÓN QUE NO COMPRAR OTRA IMPRESORA
Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.

Hola Gracias XXXXX XXXXX a Expertos de Just Answer.

 

lo que tienes es un problema de flat de comunicaciones, ese error los arroja la impresora cuando se corta alguno de los pines de comunicacion entre la impresora y el cabezal para que me entiendas es una guincha que lleva la informacion a al cabezal y le dice al cartucho que imprima y que debe imprimir, segun la pagina de HP es limpieza del cabezal, y los contactos donde ba alojado el cartucho, pero yo creo que se daño ese flat de comunicaciones, la reparacion en un servicio tencnico de Hp te puede costar 50 dolares , pero si lo llevas a esos talleres que reparan multimarcas te puede salir por 30 dolares repuesto incluido.... la otra opcion que puede ser que la estacion de servicio, que es donde se deposita el restante de tinta despues de la limpieza de cabezal, este muy sucia y necesite mantenimiento.... cuanto tiempo tiene tu maquina???

 

soy experto en impresoras de injeccion ya que trabaje mas de 5 años reparando esa y otras marcas mas...

 

 

 

Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.

segun la pagina oficial de Hp dicen que hagas esto pero insisto que puede ser el flat de comunicaciones

 

vea la pagina de HP acá

 

ver pagina traducida aca

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

El código de error que le sale es correspondiente a una falla en el cabezal o cartuchos:

Para resolverlo Retire, limpie y vuelva a instalar el cabezal de impresión y los cartuchos.

El espacio aquí es limitado así que le dejo la página donde encontrará los pasos y ayuda visual correspondiente a este error:

 

Dé click al siguiente link y luego seleccione

"Cualquier otro código de error" para ver las soluciones.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01490857&tmp_task=solveCategory&cc=es&dlc=es&lang=es&lc=es&product=3794625#N1002

 

Saludos.

Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
soluciones
1.- reinicie el equipo o que retire cartuchos apague espere 2 minutos despues encienda de nuevo ponga cartuchos y listo. si persite el problema lleve a repara al servicio tecnico
2.-restablecer la impresora de ese error asi:
apaga y desconecta el cable AC de la impresora
presiona "simultaneamente" los botones de "OK" Y "CANCELAR"
conecta el cable AC
continua presionando por unos segundos
se debe resetear el error
suelta ambos botones
listo

si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta
elvis1231, Formación profesional
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