Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Chilectron

Chilectron
Chilectron, Formación profesional
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  IPHONE,IPAD,IPOD,MAC,DVD, TELEVISION,IMPRESORAS, COMPUTADORAS, LAPTOPS, SCANERS, BARRA, BALANZAS,CCTV..MAS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA ELECTRONICA Y LA INFORMATICA
59395732
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Chilectron está en línea ahora

He puesto una bateria nueba en mi portatil Asus f5entertainment

Pregunta del cliente

He puesto una bateria nueba en mi portatil Asus f5entertainment system y no carga. La luz roja parpadea constantemente. El icono de carga marca el 8%. ¿Que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Si ya la has dejado cargar por 8 horas, el problema puede no ser la batería sino tu cargador, es porbable que no esté mandando la suficiente tensión como para empezar a cargar la batería, yo te sugiero que si tienes la posibilidad de probar tu cargador en otra laptop igual para ver si en la otra sí carga, si no entonces ahí tienes el problema, hay que arreglar el cargador.

 

Por otra parte, para descartar la pila, también te sugiero que verifiques si tienes tensión en los pines donde se conecta la batería tiene que tener un valor que desde 4 a 5 voltios.

 

Otra cosa que hay que hacer es ir Panel de control > Opciones de energía ; Poner todos los parámetros de opciones de la batería en "Nunca", reinicie el ordenador, y la batería comenzará la carga.

 

Ir a Administrador de dispocitivos / Baterias / Bateria con metodo de control compatible con acpi, al hacer dos clic sobre este ultimo entraras en propiedades de baterias , abajo en uso del dispocitivo selecciona habilitar.

 

Si todo parece estar bien cargador, batería, y la configuración el problema puede ser propia de tu laptop, en el peor de los casos que se esté cortocircuitando adentro.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Hola, buenas tardes

 

La batería del portátil puede tener un defecto si no se enciende el portátil y si no mantiene la carga. El indicador LED de batería, que se encuentra cerca del icono de energía , O no se ilumina o parpadea siempre. Otro indicio de un problema de la batería es que el portátil funciona correctamente cuando el portátil está conectado al adaptador de CA.
Una batería que no carga puede ser el resultado de un fallo del adaptador de CA (corriente alterna), una falla de la placa base, o un fallo de la batería.

 

Realice los pasos siguientes para diagnosticar el fallo.

 

Solucionar problemas de la alimentación


Para comprobar que la fuente de alimentación de CA está funcionando correctamente, siga los siguientes pasos:

 

1. Enchufe el adaptador de CA directamente en un tomacorriente de pared en funcionamiento, y enchufe el conector a la computadora. No conecte a un protector contra sobretensiones o fuente de energía secundaria.

2. Compruebe la siguiente operación y tome las medidas adecuadas:
Compruebe que todas las conexiones de cable son seguras.
Si la conexión del adaptador de CA a la notebook está suelta, el conector puede estar dañado y requiere reparación. Dependiendo del modelo, el indicador LED de batería (también llamado el LED de alimentación) puede ser blanco, verde o ámbar cuando el adaptador de CA está conectado y está proporcionando energía al ordenador portátil.
Compruebe que un LED en el adaptador de CA se ilumina cuando se conecta a una toma de corriente.


Algunos adaptadores de corriente alterna no tiene un LED. En este caso, si usted tiene otra fuente de alimentación de CA intente conectarlo a la PC y a una toma de corriente alterna.
Compruebe que el adaptador de corriente alterna de alimentación es del tipo correcto.
Mayores adaptadores se calificaron a 60 vatios, pero los nuevos portátiles requieren adaptadores de CA con 90 o 130 vatios de potencia.

 

3. El portátil se suministra con un adaptador AC correcto, sin embargo algunas personas tienen varios adaptadores y erróneamente conectan la fuente de alimentación incorrecta.

 

Solucionar problemas de la placa

 

Si ha comprobado que las funciones de alimentación de CA correctamente, solucione los problemas del sistema siguiendo los pasos siguientes:

 

1. Quitar la batería y mantener el portátil conectado a la red.
2. Pulse y suelte el botón de encendido para iniciar el equipo.
Si la PC portátil da poderes, entonces el adaptador de CA y la placa del sistema están funcionando correctamente. Ir a solucionar problemas de la batería.
Si el LED de encendido está apagado, el adaptador de alimentación de CA puede necesitar ser reemplazada.
Si el LED está encendido, pero la PC portátil no se enciende, entonces el equipo portátil necesita ser reparado.
3. Apague Windows seleccionando Apagar del menú Inicio.

 

Solucionar problemas de la batería

 

Si ha comprobado la fuente de alimentación de CA y la placa del sistema están funcionando correctamente, solucione los problemas de la batería siguiendo los siguientes pasos:

 

1. Inserte la batería en el compartimiento de la batería en la parte inferior de la notebook.
2. Conecte la fuente de alimentación de CA y permita que la batería se cargue durante 15 a 30 minutos.

 

NOTA:
El LED de alimentación, situada cerca del icono de energía (que se muestra como un rayo en la mayoría de PCs), debe brillar mientras la batería se está cargando.

3. Desconecte el adaptador de corriente de la PC portátil.
4. Pulse y suelte el botón de encendido para iniciar el equipo utilizando únicamente la batería como fuente de alimentación.

Si el ordenador no se enciende, la batería necesita ser reemplazada.

Saludos.

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

1-La batería es nueva, generalmente no vienen defectuosas de fábrica pues las testean antes de enviarlas al mercado (pero puede haber una excepción)

 

2-Yo ya había dicho que el problema puede ser el cargador, la batería (que no es lo que pienso) y problema propio de la la laptop (cortocircuito en la placa)

 

Cómo lo dijo el experto anterior.

Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.

Hola Gracias por Consultar a Expertos de Just Answer....

 

puede ser que tu pc tenga la falla y no la bateria, los computadores tienen sistema de proteccion ante sobre cargas y sobre voltajes, algunos traen fusibles, otros circuitos drivers que controlan el flujo de corriente de las baterias, lo ideal seria que te consiguieras un multimetro y midieras si hay voltaje saliendo en los contactos del pc que van hacia la bateria.. esa es la mejor forma de saber si la bateria esta recibiendo carga...

 

en ningun caso puedo afirmar que sea el cargador el culpable, discrepo en las respuestas de mis compañeros ya que el cargador de tu laptop, es totalmente independiente del proceso de carga que se realiza a la bateria, ya que no es el cargador quien controla la carga, son dispositivos instalados en la placa madre de tu equipo quienes se encargan de esa tarea, aunque el pc solo con el cargador (sin baterias instaladas) conectado el pc va a enceder igual, asi el equipo tenga problemas en el sistema de entrega de carga.

 

la otra opcion es llevar tu portatil donde compraste la bateria ahi generalmente tienen equipos para chequear las baterias y chequear que el pc este enviando la corriente que se necesita para su carga.....

 

 

 

saludos....

Paulo Gonzalez

Ing, Electronica Industrial

Cliente: escribió hace 5 año.

hE SEGUIDO TODOS LOS PASOS Y SIGUE SIN CARGAR SOLO ME QUEDA QUE VEAN SI ES UN PROBLEMA EN LA PLACA BASE Y ESO NO PUEDO HACELO YO NI UDS. POR E-MAIL. AGRADEZCO VUESTR INTERESPERO NO LOGRO MI OBJETIVO. COMO PUEDO RECUPERAR MI DINERO PARA PAGAR AL INFORMATICO QUE LO VEA.

GRACIA

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática