Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Chilectron

Chilectron
Chilectron, Formación profesional
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  IPHONE,IPAD,IPOD,MAC,DVD, TELEVISION,IMPRESORAS, COMPUTADORAS, LAPTOPS, SCANERS, BARRA, BALANZAS,CCTV..MAS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA ELECTRONICA Y LA INFORMATICA
59395732
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Chilectron está en línea ahora

Hola buenas tardes, os comento el problema que tengo con el

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, os comento el problema que tengo con el disco duro es un iomega Screenplay hd, de TB y no me lo reconoce el disco duro ni el mac ni ei pc lo he probado todo cambiar cables de ordenador etc Gracias
Saludos Julian
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Que sistema operativo usa?

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola en el pc el XP y en el otro vista, en el mac es el del trabajo y es nuevo.

algunas veces se olle como un clc en el interior mientras parpadea la luz azul

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Le voy a pedir que por favor vaya a MI PC, administrar, almacenamiento, administracion de discos para ver si está reconocido el disco en el pc, si lo está es más que claro que el problema es el hardware del disco.

 

Eso de los clics que me comenta puede ser que el disco esté averiado, generalmente hacen este tipo de ruido y zumbidos y no empieza arrancar es que el disco está roto.

 

Para descartar alguna avería en el hardware del disco le voy a pedir porfavor que pruebe conectando su screenplay en un televisor para ver si funciona, si tampoco funciona debe hacer efectiva la garantía, o en su defecto llevarlo con el especialista a que haga una revisión y verifique el estado de las placas.

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Otra cosa que puede hacer es actualizar el firmware de su HD, tuve un caso similar, le sugerí actualizar el firmware y el disco empezó a funcionar,

 

Las instrucciones y archivo de descarga del firmware lo encuentra aquí:

https://iomega-la-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/20033

 

Es importante verificar primero si la versión de firmware que intenta actualizar ya la tenga instalada en su HD.

Cliente: escribió hace 5 año.
no encuentro esta opcion estoy en xp, girar si que se oye girar pero nada en ninguno.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Mi PC" y selecciona "Administrar".

2- Una vez allí, selecciona el Administrador de discos

estando alli buscamos su unidad
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Si le pasa lo mismo en más de un equipo, todo indica que el disco duro está dañado (física o lógicamente).

 

En estos casos es casi imposible repararlo, pero si lo que le interesa y para usted es lo más importante el recuperar información que contenga el disco duro, le recomiendo utilice el live cd de Ubuntu con el que posiblemente pueda acceder al disco y hacer una copia de sus archivos. Podrá descargar la imagen ISO para grabarlo en un Cd y arrancar desde él:

 

Aquí el enlace de descarga:

 

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

 

Saludos.

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Eso de que el disco está dañado ya se lo había dicho al cliente, además le pedí conectara a TV para verificar, tampoco tuvo respuesta, es claro, como ya lo había indicado yo desde un principio que el problema está en el disco duro, no por nada parpadea el LED, además cuando lleve a garantía o reparación ahí mismo puede solicitar que le hagan un backup o respaldo de sus archivos que contenga ahí. Es más fácil que se lo hagan allí.
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Soto, estoy de acuerdo con tu aclaración, pero no porque alguien coincida en lo mismo contigo significa que ya no puede dar una aportación. En este caso mi aportación no sólo está en aclarar que el disco está dañado, sino que he dado la alternativa de probar con otro sistema operativo como es Ubuntu, además ¿qué te hace pensar que el usuario lo llevará a la garantía?, quizá ya no la tenga o simplemente el usuario quiera probrar otras alternativas y prefiera hacelo el mismo.

 

En resumen, mi propuesta está en que pruebe a utilizar el cd de instalación de Ubuntu, eligiendo la opción Probar Ubuntu de tal modo que no se haga cambios en su sistema actual y que posiblemente pueda acceder a los datos del disco duro y hacer una copia de archivos.

 

Saludos.

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Se ve que no conoces este tipo de HD, Ubuntu ni siquiera figura en los requerimientos del sistema para su funcionamiento:

 

Sistemas operativos requeridos:

Usuarios de PC:

  • Processador classe Pentium® de 350 MHz o superior
  • Microsoft® Windows® 2000 Professional, XP Home/XP Professional/XP Professional x64, Windows Vista *
  • 64 MB de RAM
  • Equipado con USB 1.1/2.0
  • Unidad de CD-ROM o DVD
  • Roteador

Usuarios de Mac:

  • Mac® OS X 10.4 - 10.5
  • Unidad de CD-ROM o DVD

 

Además el CD de resoluciones que viene en el paquete sólo se carga en Windows, en el mismo manual lo dice, si en todo caso lo quiera instalar en Ubuntu tendría que bajar un software especial para acceder a programas que fueron diseñados para trabajar especialmente con Windows/MAC.

 

Puede verificar en:

http://go.iomega.com/es-la/products/multimedia-drive/screenplay-multimedia-drives/screenplay-director/?partner=4790#tech_specsItem_tab

Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.

Hola Gracias por Consultar a Expertos de Just Answer.

 

yo tambien creo en la posibilidad de probar con Ubuntu ya que Linux trae utilidades y herramientas de disco que windows no tiene. lo otro que podrias hacer es ocupar un programa que aun asi el disco el sistema no lo reconosca te ayude almenos a sacar tus archivos. se llama :

 

GetDataBack es una potente herramienta de recuperación de archivos, capaz de recuperar los datos perdidos tras una infección de Definition for 'Virus' :


Un virus (informáticamente hablando) es un código que se infiltra en un PC causando normalmente efectos no deseados, como la inutilización o borrado de archivos o incluso puede obligar a realizar un formateo. Además se propagan automáticamente aprovechándose de cualquier medio del que dispongan; muchas veces usan la lista de contactos de Outlook para propagarse con total impunidad.">virus, un fallo general del sistema, un problema grave con el disco duro o un simple borrado accidental.

 

Puede recuperar los archivos de un disco duro incluso aunque Windows no lo reconozca como unidad, o se haya perdido toda la información de estructura de directorios.

Es fácil de usar, gracias a su sistema de recuperación dividido en cinco pasos que te va indicando qué hacer en cada momento. GetDataBack utiliza avanzados algoritmos para garantizar la recuperación total y correcta de archivos y directorios.

El programa viene en dos versiones, una para sistemas de archivos FAT y otra para sistemas NTFS, y también permite recuperar unidades a través de red local o con un cable serie.

 

LO PUEDES DESCARGAR ACÁ DESDE ESTE LINK QUE TE ENVIO....

 

 

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

¿Qué piensáis vosotros cuando se tiene un HD multimedia como el Screenplay que trabaja tanto en tv's, pc's y mac's y que en ninguno de los 3 ha funcionado?

 

¿Probarlo en un sistema operativo como Ubuntu que ni siquiera figura en la lista de requerimientos del Screenplay para su correcto funcionamiento?

Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.

tienes que respetar las opiniones de los demas expertos.... todo es valido...

Experto:  Chilectron escribió hace 5 año.
ME GUSTARIA SABER COMO LE FUE CON NUESTRAS RESPUESTAS, SI ENCONTRO O NO SOLUCION....
RECUERDE QUE EL SITIO FUNCIONA ACEPTANDO LA RESPUESTAS DE LOS EXPERTOS QUE ACA COMENTAN PARA ENCONTRAR UN CONJUNTO SU SOLUCION, ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGA ASI SE MANTIENE UN SERVICIO DE CALIDAD....GRACIAS!!!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática