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Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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Rubén Díaz está en línea ahora

estoy usando la respuesta automatica de confirmacion de recepcion

Pregunta del cliente

estoy usando la respuesta automatica de confirmacion de recepcion de mensaje , pero quien la recibe no sabe a que me refiero.
como puedo hacer que tenga alguna referencia el receptor de la respuesta automatica , para que sepa que mensaje le estoy confirmando?
ejemplo: asunto, fecha y hora de su mensaje .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Hola, buenas,

 

Por lo que indica, entiendo que usted ha confirmado una recepción de un mensaje de correo y que al emisor no le llega dicha recepción. De ser así, lo más probable es que la configuración de la cuenta de correo del emisor no esté correcta. Si es que se utiliza Outlook, indíquele al emisor que al momento de hacer el envío del mensaje marque las opciones de "Solicitar una confirmación de entrega" y "Solicitar una confirmación de lectura".

 

Si tiene alguna duda o no fuese el caso, por favor facilite más detalles.

 

Saludos.

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

¿Qué correo utiliza?

Cliente: escribió hace 5 año.

ruben

yo envio correos 50 al dia

el destinatario los recibe

me envia la confirmacion de recepcion de 49 correos al dia

esta confirmacion es automatica y no muestra ningun dato acerca de que correo

es el que me esta confirmando.

como puedo saber cual es el que no le llego de los 50 ?

mi pregunta es: que hago para que las respuestas automaticas de mi destinatario tengan referencia acerca del correo que se esta confirmando?

lo que quiero identificar es el correo que NO le llega , sin su intervencion ,

que sea automatica la respuesta y que me indique el asunto , fecha y hora del mensaje que me esta confirmando para identificar aquel que no reciba.

Cliente: escribió hace 5 año.
yo utilizo outlook 2003 , la persona a la que envio los correos utiliza la version 2010
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Disculpe la espera,

 

Estube investigando al respecto, e incluso he realizado una prueba, según he podido comprobar lo que usted desea es posible pero con una versión de Outlook superior, en este caso la versión 2007 ó 2010.

 

Para configurar Outlook de manera que se solicite el acuse de recibo de manera automática en todos los e-mail que envíes, selecciona en el menú Herramientas, Opciones, se abrirá una ventana donde tienes que seleccionar la pestaña Preferencias. Una vez aquí pulsa el botón Opciones de correo electrónico. En el apartado Gestión de Mensajes, pulsa el botón Opciones de seguimiento y se abrirá una nueva ventana, la que tienes en la figura inferior, donde en la sección Para todos los mensajes que envíes, solicitar tendrás que activar las casillas Confirmación de lectura o de entrega. Para finalizar, cierra todas las ventanas pulsando en cada una de ellas el botón Aceptar.

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Si en algún momento quieres dejar de utilizar el acuse de recibo tendrás que seguir estos mismos pasos y desactivar las casillas que antes activaste.

 

Tambien lo podrá habilitar en el propio mensaje antes de enviarlo:

 

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El acuse de recibo que obtendrá será como el siguiente:

 

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Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.

ruben

estamos con el telefono descompuesto.

te estoy describiendo que ya tenemos habilitada esa opcion.

te comento que recibo la confirmacion y cual es mi problema.

me respondes con un procedimiento para pedir confirmacion de recepcion.

por favor analiza la informacion que te estoy enviando, entiende primero cual es mi problema y una vez que lo entiendas, dime si tienes alguna solucion .

relee por favor y dime si me entiendes.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

De acuerdo, he comprendido su problema de la siguiente manera:

 

Según indica usted, envía unos 50 correos al día con solicitud de confirmación de entrega o solicitud de confirmación de lectura, ahora si alguno o más de uno tiene una incidencia, según usted el problema radica en identificar a qué correo corresponde dicha incidencia (supongo que será porque todas las confirmaciones que recibe serán genéricas o similares), pero en la prueba que he realizado me ha salido correctamente, si puede obervar en la última imágen arriba adjuntada verá que en la confirmación de la recepción aparece tanto la fecha y hora del envío del correo como el asunto y destinatario.

 

El único detalle es que para que esto funcione, usted debería de utilizar la versión 2007 o superior de Outlook y configuralo como se lo indicaba en mi anterior respuesta.

Cliente: escribió hace 5 año.

-------------Mensaje Original----------------

De: Judith Araceli Pérez (mailito: [email protected])

Enviado el: Lunes 24 de Octubre de 2011

para: a[email protected].com.mx

Asunto: Confirmacion de recibido.

 

Gracias por su mensaje, le daremos una respuesta lo mas pronto posible.

Saludos Cordiales.

 

Judith Araceli Pérez Carbajal

Gerente General Laser`Tips

01 (33) 38264945

ID Nextel: 62*169394*1

[email protected]

Av. La Paz 1401-D Co. Americana

CP 44100 Guadalajara Jal.

www.lasertips.com.mx

 

ruben

esta es la respuesta que obtengo de la persona a la que envio los correos.

como puedes ver es una confirmacion generica

tiene la version 2010

que modificacion tiene que hacer ella para que la confirmacion automatica que envia su CPU tenga datos de lo que recibe?

lo que señalas es aplicable?

 

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Disculpe la espera, ya estoy de regreso.

 

Entiendo perfectamente el caso, según su ejemplo, el problema no se encuentra en la configuración de su cuenta de correo en Outlook, sino en la configuración que tiene la cuenta de correo de la persona a la que usted le envía dichos mensajes.

 

Efectivamente es una respuesta genérica que parece ser que es utilizada a través de una firma de correo (una pantilla prediseñada).

 

Ahora, si a usted no le llega un mensaje de confirmación predeterminada de Outlook como el siguiente ejemplo:

 

Leído: prueba (asunto)

Rubén Díaz [[email protected]] (cuenta de correo del receptor)

Envíado: jueves 10/11/2011 19:58

Para: Rubén Darío

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Su mensaje

Para: correo@servidoremisor.com
Asunto: prueba
Enviado: 10/11/2011 19:53

fue leído el 10/11/2011 19:57.

 

; significa que el receptor no está aceptando dicha confirmación y en su lugar prefiere enviar la pantilla que me adjuntó como ejemplo.

 

La solución radica en indicarle a su receptor de correo, que es necesario para usted que acepte el siguiente mensaje cuando abra el correo que ha recibido:

 

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Otra opción es solicitarle a su receptor que responda la confirmación simplemente reenviandole a usted el correo que ha recibido.

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.

Ruben

la respuesta automatica la envia el servidor de quien recibe.

el receptor no esta en disposicion de estar acusando de recibo a cada correo.

lo que quiero obtener es una respuesta ligada al correo que estoy enviando, sin ninguna intervencion del destinatario

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Entiendo,

 

Está claro que el tema depende directamente del servidor de correo receptor, en este caso será necesario que el administrador de correo de ese servidor receptor habilite una regla personalizada para su cuenta de correo.

 

Lamento informarle que la solución no depende de su propio equipo ni de la configuración de su cuenta de correo; depende del servidor de correo receptor.

 

Le sugiero que contacte con ellos para ver si es posible dicha configuración a través de una regla en el servidor de correo; sólo podrá responderle a esta inquietud el administrador de correo.

 

Un cordial saludo.

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