Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elvis1231
elvis1231
elvis1231, Formación profesional
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 144
Experiencia:  informatica de grado superior
59420206
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elvis1231 está en línea ahora

hola, tengo una duda con la tecnologia turbo boost con mi procesador

Pregunta del cliente

hola, tengo una duda con la tecnologia turbo boost con mi procesador core i7. Supuestamente se activa automaticamente, pero yo ami solo me funciona cuando el pece no esta enchufado al cargador, ya que cuando juego a los juegos si lo tengo conectado a la electricidad me va lento y cuando esta sin cargador me va muy fluido. tambien lo puedo ver en el monitor de intel. Nose que hacer ya, un saludo espero tu repsuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  ratonxi escribió hace 5 año.
hola, gracias por usar JA:


Me podrías decir el modelo de portátil del que se trata?


Saludos!
Cliente: escribió hace 5 año.
Es un hp pavilion dv6 2090es
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Hola, buenos días,

 

Le sugiero que verifique las siguientes configuraciones:

 

Primero pulsamos las teclas "Inicio+R" y aparecerá una ventana, donde escribiremos "msconfig".

 

Tras esto, en la ventana que nos aparece, iremos a la pestaña "Arranque" y pulsaremos sobre opciones avanzadas.

 

 

Una vez aqui, activaremos el checkbox "Número de procesadores" y le indicaremos cuantos nucleos queremos que utilice el sistema operativo. Lo normal sería decirle que los utilice todos, de forma que la multitarea sea real.

 

Reinicie el equipo y acceda a la Bios (con F10 ó F1 cuando sale el logo de HP al encender el equipo) y verifique que la opción Intel Dynamic Speed Technology esté en estado Enable:

 

 

 

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola buenas en la bios no me sale nada de eso. En los servicios de windows me sale que esta en ejeccucion pero esq en el monitor no se muevenla barra y cuando lo desenchufo, va super rapido. Un ejemplo es jugando al counter strike, enchifado va a 80 fps y con bateria va a 200 fps. Nose y en la bios no me sale nada de eso...es un portatil hp dv6 y lo unico q me sale son cosas del ventilador contraseña de la bios y prueba de memoria ram.
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Los juegos y las Placas de Video soportan distintas tecnologías. De habilitar o cambiarle valores se verá mejor o no el juego y normal o lento. La idea es que un juego no se vea lento por no poder la Placa de Video procesar la cantidad de información requerida, y al mismo tiempo verlo de la mejor forma posible. Para esto se puede configurar manualmente unos cuantos parámetros de forma manual.

Haga clic derecho en el escritorio y seleccione la opción "Panel de control Nvidia".

Ya en el panel, en "Ajustar la configuración de la imagen con vista preliminar" seleccionar "Utilizar la configuración avanzada de imagen 3D". Ahora ir en el mismo panel a "Controlar la configuración de 3D". En esta solapa, en "Configuración de programa" debería aparecerle los juegos que tiene instalados. Al seleccionar uno podrá configurar los valores óptimos para puntualmente ese juego.

Cada parámetro que se toque el panel comentará que es en su parte inferior, de esta forma tendrá el usuario una idea de que está configurando si no lo sabe. Por ejemplo, en "Máximo número de tramas previamente representadas" te explica que se reduzca este valor si el mouse tarda en moverse, algo muy molesto que suele pasar en algunos juegos con algunas configuraciones. La idea es realizar un pequeño cambio y testear como anda el juego, e ir realizando esto hasta tener los valores óptimos. Generalmente en primer lugar lo que hay que intentar es poder usar un "Suavizado de líneas" de mínimo 2x esto lo que hace es que líneas curvas no se vean entrecortadas, pero lo que ocurre es que esto requiere potencia de procesamiento grafico, entonces es cuestión de ir probando.

Podrá encontrar mayor información en la página 11 de la siguiente guía:

http://es.download.nvidia.com/Windows/nForce/system_tools/6.06/NVIDIA_Control_Panel_and_System_Monitor_with_ESA_User_Guide.pdf

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola de nuevo lA cuestion no es el juego, eso simplemente es un ejemplo. Te estoy dicienso que cuando el portatil va a bateria y el monitro del turbo boost se activa y cuando va a bateria va mucho mas lento el ordenador en general, no el juego sino todo. Te paso un vio en youtube y lo veras. Un saludo
Experto:  elvis1231 escribió hace 5 año.
Tu problema por el cual al quitar el cargador de la bateria , se reduce el rendimiento del ordenador , es el siguiente , pero antes quiero que leas la definicion de turbo boost

La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 se activa cuando el sistema operativo (SO) solicita el estado de máximo desempeño del procesador (P0).


el problema del rendimiento es , que la configuracion de la bateria esta en utilizar pocos recursos para que te dure la bateria , si gue los pasos siguientes

Para cambiar el plan de energía de la bateria

En la parte inferior derecho de la barra de inicio , al lado de la fecha , aparece un icono de del cargador de la bateria usted debe cambiarlo a alto , o equilibrado ,

  1. Haga clic en el icono del medidor de la batería que se encuentra en el área de notificación de la barra de tareas de Windows.

    El medidor de la batería muestra planes de energía
  2. Seleccione uno de los planes de energía predeterminados: Equilibrado o Economizador.

También puede crear sus propios planes de ahorro de energía. Para obtener más información, consulte Cambiar, crear o eliminar un plan (esquema) de energía

Reduzca el brillo de la pantalla

La pantalla puede usar más energía que cualquier otra parte del equipo, incluso más que el disco duro y la CPU. Algunos portátiles tienen un botón o dial dedicado para cambiar el brillo de la pantalla. Para averiguar si el portátil tiene algo parecido, consulte la información que venía con el equipo o visite el sitio web del fabricante. Puede ajustar el brillo de pantalla desde Opciones de energía en el Panel de control.

Reduzca la cantidad de tiempo necesaria para que Windows se atenúe y la pantalla se apague

Cuando no esté usando el portátil (incluso durante breves períodos de tiempo) puede ahorrar energía haciendo que Windows se atenúe y desactive la pantalla después de un breve período de inactividad.

Para seleccionar cuándo Windows se debe atenuar y la pantalla se debe desactivar

  1. Abra Opciones de energía haciendo clic en el botón Inicio

    , en Panel de control, en Sistema y seguridad y, a continuación, en Opciones de energía.

  2. En la página Seleccionar un plan de energía, a la izquierda haga clic en Elegir cuándo se apaga la pantalla.

si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta