Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

tengo un Samsung Galaxy S WiFI 4.0 pero no tengo acceso a linea

Pregunta del cliente

tengo un Samsung Galaxy S WiFI 4.0 pero no tengo acceso a linea telefonica a menos que utilice Wi o skype. Mi preg es Si existe algun Apps en Android que pueda copiar la tarjeta sim de linea telefonica para poder hacer llamadas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos.

Dejame ver si te entiendo bien.

Tienes un Smart Phone marca Sansung, modelo Galaxy S, y no te deja hacer llamadas atravez de tru operador telefónico (por favor corrijeme si me equivoco).

Hay tres razones básicas por la que puedes tener el problema anterior.
  1. El teléfono está dañado. No se si tu teléfono es nuevo o no, pero si es nuevo, debe tener garantía, asi que puede llevarlo al taller de servicio autorizado de tu operador para que te lo reparen o cambien (has efectiva tu garantía). Si no es nuevo, necesito saber si estás dispuesto a desensamblar el teléfono, ya que puede necesitar algunos ajustes, lo que veremos después de hacer un Hardreset, pero si no te consientes hacer esto, mejor llevalo a un Taller de Servicio de tu confianza, de preferencia certificado por Samsung, para que te lo revisen.
  2. La SIM no es reconocida. Esto puede pasar por que está sucia la capa dorada, lo que se puede solucionar limpiandolo con un borrador de lapiz, o porque el telefono está mal, lo quenos lleva al punto uno, o porque la SIM está dañada, lo que se puede comprobar colocandola en otro teléfono, si el otro lo reconoce y puedes hacer la llamada, la ISM está buena.
  3. La Banda esta bloqueada. Esto sucede cuando el teléfono es adquirido por medio de un operador telefónico e intentamos introducir una SIM que es de otro operador telefónico, lo que significa que compraste el teléfono a alguién más, y es usado, para esto, hay varias opciones:
  • Cambiar la SIM por una el operador original que proveyó el teléfono.
  • Desbloquear las bandas del teléfono. En mi pais, hay una zona donde hay vafrios talleres de teléfonos Celulares (no autorizados), que hacer reparaciones y desbloquean bandas todo el día, puedes ir a una tienda de Celulares en tu zona y preguntar por algo así, posiblemente ellos mismos puedan hacer el trabajo o recomendarte a alguien más.
  • La última opción y la más complicada, pero posiblemente la más barata, es que vallas con la persona que te vendió en Teléfono, verifiquen si él ya terminó de pagarlo (a veces se compran los teléfonos en planes o de contado), si ya lo había terminado de pagar, pueden ir al Taller Autorizado del Operador y solicitar que lo desbloquéen, Samsung, como parte de sus servicios a sus clientes, desbloquea los teléfonos siempre y cuando el cliente no tenga ningún pendiente con el operador, talvéz el taller te cobre algo, Samsung no restringe esto a los talleres.

Todo lo anterior es en base al planteamiento que te hice al inicio, si no he comprendido tu pregunta correctamente, explicame como está la situación y veremos que se puede hacer para salucionar el problema.

 

Intenta lo anterior y cuentame como te fué!!!

Cliente: escribió hace 5 año.
Ing entiendo claramente sus puntos, el detalle que este tablets que poseo no tiene orificio para la tarjeta sim solo micro sd. algun apps de android que me pueda bajar para copiar sim desde otro telefono.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Ok, ya me confundiste, Todos los Galaxy S que conozco son Teléfonos Celulares, y por lo tanto deben tener una ranura mara SIM, usualmente debajo de la batería.

Ayudame con ésto:
  1. Modelo de tu Samsung (lo hallarás debajo de a batería)
  2. Región donde lo adquiriste
Ayudame con esteo y pronto resolveremos tu problema.
Cliente: escribió hace 5 año.
modelo yp-g1cw/tpas/n 1u0b831060h
adquirido en Panama
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX datos.

Te puedo decir que la razón por la que no conocía este Galaxy es porque no es un Teléfono Celular, es una linea que Samsung ha lanzado para competir con el iPod, algunos incluso le llama Galaxy Player.

Respondiendo a tu pregunta concreta "¿existe algun Apps en Android que pueda copiar la tarjeta sim de linea telefonica para poder hacer llamadas?"

La respuesta es NO, lamento que no sea lo que deseabas, pero a veces sucede.

Hay interfaces para conectar las tarjetas SIMa PCs y descargar su conetenido, como SMS´s o cantactos, pero aunque lograramos descargar la programación que el operador telefópnico introduce en la SIM, el problema radica en que el "yp-g1cw" no tiene los transmisores para enlazarce a la red celular, y sin esto no se puede hacer nada.

Samsung ha inclido un micrófono, para que grabes y puedas comunicarte via VoIP, pero eso es internet, usando Skype, pero no ha sido diseñado para enlazsce a la red Celular.

Como te dije antes, lo siento mucho, la próxima vez nos irá mejor!!!

Te agradeceré mucho me digas si fuí de ayuda para tí!!! ;-)
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos.

¿Te pareció útil la información que te dí?

¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática