Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una G460 hace seis meses, desde hace dos

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo una G460 hace seis meses, desde hace dos días sólo funciona enchufada, es deceir la batería no se carga, ya revisé el manual y no logro superar el inconveniente.
dese ya gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Asi como lo describes parece ser un problema de batería, ayudame con los siguiente pasos para verificar si es así o es algo más.
  1. Retira la batería del portatil y verfica si está deformada, también revisa los conectores del la batería y la computadora, cada contacto debe verse brillante, ya que tienen un baño de oro, no debe haber objetos u óxido, también verifica que no estén doblados o dañados; si todo está bien,
  2. Reconecta la batería en su lugar, asegurate que entre completamente y que calce perfectamente con facilidad, las baterías de portatiles no entran forzadas, también debes oir un leve click, indicandote que el seguro ha agarrado la batería.

Ahora conecta el cargado y enciende la maquinita, una vez halla terminado de iniciar (iniciada la seción y todo), verifica el ícono de la batería, coloca el cursor sobre él, una ventanita debe decirte que la batería se está cargando, sino te indica que está CARGANDO (en el procesode cargado), entonces tu batería está mala y hay que reemplazarla, debido a que ya no acepta carga.

 

Si el icono te indica que está cargando la batería, espera unos diez minutos y desconecta el argador, verifica que el equipo no se apague, si el equipo se mantiene encendido por un tiempo, aunque sea poco, entonces la batería está aceptando carga, dejalo cargando unas 6 a 8 horas y al final verifica cuanto tiempo te da de respando, desconecta el cargado y ponte a jugar con el equipo, toma el tiempo que tarda en terminarse la carga de la batería y comparalo con el tiempo que el el fabricante indica como normal, esto lo hallarás en el manual del usuario.

 

Si el equipo se apaga inmediatamente después de retirar el cargador o dura muy pocotiempo, entonces la batería no está reteniendo carga y debe ser cambiada.

 

Verifica si la garantía de la batería esta aún vigente, normalmente la garantía de una batería de portatil es de 30 días a 6 meses, dependiendo del fabricante y del comencio donde adquiriste el equipo, verificalo en el recibo de compra o llama a la tienda y consultales.

 

En caso necesites adquirir la batería, puedes aprovechar y consultar en la tienda, a ver si tienen y a cuanto, también puedes buscarla en eBay, te facilito el siguiente link: http://www.ebay.com/itm/Laptop-Battery-Lenovo-G460-G560-V360-Z460-L08S6Y21-/250970806024?pt=US_Batteries&hash=item3a6f069708.

Ésta cuesta US$31.00 y la oferta durará hasta éste martes a las 9:00pm; o puedes buscar más opciones allí mismo.

 

Ayudame haciendo lo que te acabo de indicar y cuentame como te fue :-)