Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rubén Díaz

Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
51963821
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén Díaz está en línea ahora

Tengo un ordenador toshiba satélite con el disco de recuperación,

Pregunta del cliente

Tengo un ordenador toshiba satélite con el disco de recuperación, el ordenador no arranca y quiero arrancarlo con el disco sin perder los datos como puedo hacerlo.

Muchas gracias.
Diego
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Aquí tienes las instrucciones:

Recuperación de la unidad de disco duro mediante CD o DVD de recuperación

En el caso de que se produzca un fallo de la unidad de disco duro, puede que desee ejecutar Toshiba HDD Recovery Utility desde CD o DVD de recuperación (creados conforme a las instrucciones de la sección titulada Creación de CD/DVD de recuperación, incluida más arriba).
Puede seleccionar la restauración del estado predeterminado de fábrica de toda la unidad de disco duro, o bien restaurar sólo la unidad C: sin afectar a otras particiones (por ejemplo, una unidad "D:") o cambiar el tamaño asignado a la unidad C: y después restaurarla.

  • Introduzca el primer CD o DVD de recuperación en la unidad de CD/DVD y encienda el ordenador. Cuando se encienda el ordenador, aparecerá la pantalla TOSHIBA HDD Recovery Utility con tres opciones:

Pantalla de ejemplo de TOSHIBA HDD Recovery Utility

Restore Original Factory Image (Recommended) (restaurar imagen original de fábrica, recomendado)

PRECAUCIÓN:
La restauración del estado predeterminado de fábrica de una unidad de disco duro elimina todas las particiones de la unidad de disco duro y todos los datos almacenados en dichas particiones. Se sobrescribirán y perderá todos sus archivos y datos. Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  1. Pulse 1 para restaurar el estado predeterminado original de fábrica de la unidad de disco duro. Aparecerá un mensaje de confirmación en el que se informará de que el proceso provocará la pérdida de todos los datos. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en Yes (sí) para iniciar la restauración. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación para indicar que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  3. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.

Restore Partition C: of HDD only (restaurar sólo la partición C: de la unidad de disco duro)

PRECAUCIÓN: La restauración del estado predeterminado de fábrica de la unidad C: reformatea la unidad y provoca la sobrescritura y pérdida de todos los datos en la unidad restaurada. Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes. Si ha creado otras particiones (por ejemplo, una unidad D:), dichas particiones y la información existente en ellas no se verán afectadas y permanecerán intactas.

Para restaurar sólo la unidad C:

  1. Pulse 2 para restaurar sólo la unidad "C:" del ordenador. Aparecerá un mensaje de confirmación que indica que toda la información de la unidad se perderá durante el proceso de restauración. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en Yes (sí) para iniciar la restauración. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación para indicar que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  3. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.

Restore Image of entire HDD without HDD Recovery Area (restaurar la imagen de toda la unidad de disco duro sin el área de recuperación de la unidad de disco duro)

Esta opción restaura la unidad C: sin crear la partición de HDD Recovery Utilities. Esto le permite aumentar el tamaño de la unidad C:

PRECAUCIÓN: La restauración del estado predeterminado de fábrica de la unidad C: sin la partición de recuperación formatea todas las particiones de la unidad de disco duro (por ejemplo, si ha creado una unidad D:, se borrará durante el proceso de restauración), con lo que se sobrescribirán y se perderán todos los datos. Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

Para restaurar la unidad C: sin la partición de recuperación:

  1. Pulse 3. Aparecerá un mensaje de confirmación en el que se informa de que se formatearán todas las particiones y se perderán todos los datos durante el proceso de recuperación. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en Yes (sí) para iniciar la recuperación. Aparecerá un mensaje una vez que la operación haya finalizado para indicar que la
    unidad de disco duro se ha restaurado al estado original predeterminado en fábrica.
  3. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.

Comprobación del estado operativo de la unidad de disco duro

Tras restaurar la unidad de disco duro, puede comprobar su estado de la siguiente forma:

  1. Haga clic en "Inicio" y luego en "Panel de control".
  2. Haga doble clic en el icono "Herramientas administrativas".
  3. Haga doble clic en el icono "Administración del equipo".
  4. Haga clic en "Administración de discos".
  5. Resalte la unidad de disco duro en la lista de volúmenes para mostrar su estado en la parte inferior de la pantalla.


Eliminación de HDD Recovery Utility

Puede eliminar la partición de recuperación de la unidad de disco duro sin perder los datos de la unidad C:.

  1. Haga clic en Inicio --> Todos los programas --> Hard Disk Recovery Utilities --> Delete Hard Disk Recovery Partition (eliminar partición de recuperación del disco duro). Cuando se encienda el ordenador, aparecerá la pantalla de advertencia de eliminación de HDD Recovery Utility.


    Pantalla de ejemplo de Delete Hard Disk Recovery Utility

  2. Haga clic en "Aceptar" para continuar.
  3. Cuando aparezca la siguiente pantalla de advertencia, haga clic en Aceptar para confirmar.


    Pantalla de ejemplo de confirmación de Delete Hard Disk Recovery Utility
Cliente: escribió hace 4 año.
Todas las soluciones que me das pierdo la información almacenada y es precisamente lo que no quiero perder. La pregunta era que una vez dentro del cd de recuperacion cual es la opción que debo elegir de las dos que me da para no perder la información
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

La primera opción es la recomendada.

Lamentablemente te informo que como no tienes acceso al sistema no te será posible realizar un Backup o respaldo de tu información, ya que el sistema está gravemente corrompido y no será posible recuperar dicha información.

Cliente: escribió hace 4 año.
Se que hay una opón con la que no pierdes los datos del disco duro, pero no se cual utilizar, se que con un disco de recuperacion de xp se puede salvar la información y este disco es lo mismo.

Lo siento pero tus respuestas no me soluciona nada muchas gracia de todas formas.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Si tienes un disco de instalación de tu sistema operativo puedes elegir de entre las opciones, la opción de "Restaurar Sistema" o "Reparación de Inicio" con ello no perderás la información y esto con el disco de instalación de tu sistema operativo no de recuperación del de Toshiba.
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Hola, buenas tardes,

 

Algunos ordenadores portátiles Toshiba disponen de Toshiba HDD Recovery Utility (utilidad de recuperación de unidad de disco duro), almacenada en una partición especial del disco duro, junto con los archivos del sistema utilizados para la 'recuperación' del estado (el contenido) predeterminado de fábrica de la unidad de disco duro. Las siglas "HDD" que forman parte del nombre de esta utilidad significan Hard Disk Drive (unidad de disco duro). Esta utilidad contenida en el disco es una alternativa al CD o DVD de recuperación incluido con muchos modelos de portátiles Toshiba. A continuación se ofrecen instrucciones para utilizar esta utilidad.

 

HDD Recovery Utility le permite:

  • Crear CD o DVD de recuperación de la unidad de disco duro.
  • Restaurar el estado predeterminado de fábrica de la unidad de disco duro.
  • Restaurar sólo la unidad "C:", dejando intactos otros volúmenes o particiones de unidad que haya creado.
  • Restaurar el estado predeterminado en fábrica de la unidad de disco duro pero sin la partición de recuperación.
  • Eliminar la partición de recuperación de la unidad de disco duro sin perder los datos de la unidad C:.
  • Reinstalar los controladores y las aplicaciones suministrados con el ordenador.

Utilización de Toshiba HDD Recovery Utility desde la partición de recuperación

En el caso de que se produzca un fallo de la unidad de disco duro, es posible que pueda restaurar el estado predeterminado de fábrica de la unidad empleando Toshiba HDD Recovery Utility, incluida en el disco (en una partición especial de la unidad de disco duro).
Puede seleccionar la restauración del estado predeterminado de fábrica de toda la unidad de disco duro, o bien restaurar sólo la unidad C: sin afectar a otras particiones (por ejemplo, una unidad D:) o cambiar el tamaño asignado a la unidad C: y después restaurarla.
Para restaurar la unidad de disco duro tras un fallo del sistema empleando las utilidades almacenadas en la unidad de disco duro del ordenador, siga estos pasos:

  1. Si está en ejecución el ordenador, apáguelo haciendo clic en Inicio, Apagar equipo y después en Apagar.
  2. Mantenga pulsada la tecla 0 (cero) del teclado y pulse el interruptor de encendido del ordenador. Cuando se encienda el ordenador, aparecerá la pantalla Toshiba HDD Recovery Utility con tres opciones:

 

 

Restore Original Factory Image (Recommended) (restaurar imagen original de fábrica, recomendado)

 

PRECAUCIÓN:
La restauración del estado predeterminado de fábrica de una unidad de disco duro elimina todas las particiones de la unidad de disco duro y todos los datos almacenados en dichas particiones. ¡Perderá todos sus archivos y datos! Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

 

  1. Pulse 1 para restaurar el estado predeterminado original de fábrica de la unidad de disco duro. Aparecerá un mensaje de confirmación en el que se informará de que el proceso provocará la sobrescritura de todos los datos. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en Yes (sí) para iniciar la recuperación. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación, lo que indica que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  3. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.


Restore Partition C: of HDD without changing current partition size
(restaurar la partición C: de la unidad de disco duro sin cambiar el tamaño actual de la partición)

 

PRECAUCIÓN:
Al restaurar el estado predeterminado de fábrica de la unidad C:, se formateará la unidad. Se sobrescribirá y perderá la información contenida en la unidad. Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes. Si ha creado otras particiones (por ejemplo, una unidad D:), dichas particiones y la información existente en ellas no se verán afectadas y permanecerán intactas.

 

Para restaurar sólo la unidad C:

  1. Pulse 2 para restaurar sólo la unidad "C:" del ordenador (la letra C suele utilizarse para designar al primer volumen de la unidad de disco duro). Aparecerá un mensaje de confirmación que indica que toda la información de la unidad se perderá durante el proceso de recuperación. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en Yes (sí) para iniciar la recuperación. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación para indicar que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  3. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.


Restore Image to C: Partition with user specified size (restaurar la imagen de la partición C: con el tamaño especificado por el usuario)

 

PRECAUCIÓN:
El cambio del tamaño y la restauración del estado predeterminado de fábrica de la unidad C: formatea todas las particiones de la unidad de disco duro (por ejemplo, si ha creado una unidad D:, se borrará durante el proceso de recuperación), con lo que se sobrescribirán y se perderán todos los datos. Asegúrese de que crea primero una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

 

Para cambiar el tamaño y restaurar la unidad C:

  1. Pulse 3 en la pantalla de Toshiba HDD Recovery Utility. Aparecerá un mensaje de confirmación en el que se informa de que se reformatearán todas las particiones y se perderá toda la información durante el proceso de recuperación. Asegúrese de que, antes de continuar, crea una copia de seguridad de todos los archivos importantes.
  2. Haga clic en "Yes" (sí) para comenzar la recuperación y especificar el tamaño de la unidad C:.
    • Pulse las teclas de flecha izquierda/derecha para aumentar/reducir el tamaño de la unidad C: en incrementos de 1 GB.
    • Pulse las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar/reducir el tamaño de la unidad C: en incrementos de 5 GB.

      NOTA:
      El tamaño de la unidad C: se mostrará en la barra de progreso conforme establezca sus selecciones.
  3. Haga clic en "Enter" (introducir) para iniciar la recuperación. Aparecerá un mensaje una vez finalizada la operación para indicar que la unidad de disco duro se ha restaurado.
  4. Pulse cualquier tecla para reiniciar el ordenador.

 

En resumen, todas las opciones eliminan la información contenida en su disco duro.

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Esa información que tú Rubén Díaz publicas, ya se lo había informado al cliente. Lo que estás haciendo es sólo confirmar lo que ya he dicho.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias pero no puedo aceptar las respuestas por que en realidad no me indicáis como lo debo hacer ni que opción tomar.

Con vuestra respuesta no me garantizáis que si sigo adelante pueda perder toda la información.

Gracias y un saludo
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Te vuelvo a informar que todas las opciones que ofrece el disco de recuperación Toshiba, borran tu información.

Lo que te recomiendo hacer es conseguir un disco de instalación de Windows para que desde allí elijas "Restaurar Sistema" o "Reparación de Inicio", con esto no perderás la información.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.
Efectivamente, lo confirmo pero a continuación viene una alternativa de solución:


En estos casos, lo que yo le recomiendo es que utilice algún Live Cd como Windows Xp Pilitos o Ubuntu, arrancar el sistema con alguno de ellos y desde esos sistemas realizar la recuperación de sus archivos hacia un disco duro externo o un pendrive.

Puede descargar Xp pilitos desde:

http://www.intercambiosvirtuales.org/sistemas-operativos/windows-xp-pilitos-live-cdspanish


Puede descargar Ubuntu desde:

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.ubuntu.com%2Fdownload%2Fubuntu%2Fdownload


Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática