Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Richard

Richard
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  3 años de experiencia dando soporte remoto
51652365
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Richard está en línea ahora

hola.estoy intentando conectar mi ordenador, pero me sale

Pregunta del cliente

hola. estoy intentando conectar mi ordenador, pero me sale en la pantalla lo siguiente: DISCK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER, Me pueden ayudar?

mi ordenador es un hp pavillion 753.es, el sistema que hay instalado es xp

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Hola buenos días
El problema que indica es porque el sistema tiene un fallo al iniciar el sistema operativo las solución es que obtenga un disco de Xp o Windows 7 para poder reparar el arranque del sistema.
O en su defecto el hiren boot para reparar el inicio.
Re: Disk Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter
________________________________________
Hola, empecemos por lo básico, y es ver si tu disco está conectado correctamente, pues creo que sí pues comentas que la bios lo reconoce, pero siempre es bueno volver a mirar y comprobar.
Otra tontería no tendrás nada en la disquetera, pues dichos fallos dan ese error, es una tontería lo de la disquetera, pero a más de uno nos hemos dejado un disquete y ese es el fallo.
Aparte de lo anterior y ya más profundo hagamos esto:

Puede ser debido a que el sector de arranque se ha estropeado, el mbr, la tabla de particiones, o algún fichero critico, etc..
Empecemos por restaurar el mbr, si no, lo demás se puede hacer pero es bastante complicado, la otra solucion es reinstalar, a no ser que llegues al escritorio, y hagas una restauración a un día donde todo estaba normal, para ello antes debes de hacer copia de los documentos que has hecho desde ese día hasta hoy, pues al hacer la restauración a ese día, los documentos creados no van aparecer, esto está en accesorios, herramientas del sistema restaurar el sistema.
Pero empecemos por restaurar el arranque, si funciona estupendo.
1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Teclear 1 de 1 C:windows
4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).
5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.
6.- Tras el proceso teclear EXIT.
Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.
Suerte


Un saludo
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Antes de nada, apague el pc y asegurese de que no tiene ninguna llave usb, cd/dvd o disquete introducidos en la ranura.

Después encienda el pc e intente que arranque de la unidad C. Si el fallo persiste, significa que el disco está dañada por lo que deberá sustituirlo por uno nuevo.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
no tengo el disco XP, que tengo que hacer comprar uno?.
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Le recomiendo que se descargue la versión de Windows Live CD del siguiente enlace:
http://torrentz.eu/f96f93ae84ddbcaeb3516d3ed8c7763bb5c5e5c2

Después, grábelo a un cd y podrá arrancar windows de manera provisional para resolver si problema.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  elvis1231 escribió hace 4 año.
Si te aparece el mensaje de error “DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER” o “No system disk” significa que el PC no puede arrancar porque no encuentra el sistema operativo.

La aparición de este mensaje puede tener muchas causas:



1. Un disquete o un CD se ha quedado en el lector

Verifica la presencia de algún disquete, CD-ROM o DVD-ROM en los lectores y retíralo si hay alguno, luego reinicia el PC.

2. La secuencia de arranque del BIOS es incorrecta

Ingresa al setup del BIOS y modifica la secuencia de inicio (boot sequence) para que el PC arranque en prioridad desde el disco C:

3. Instalación de un nuevo disco duro

Si se trata de un nuevo disco duro recién instalado, es normal que aparezca este mensaje.
Para solucionar el problema sólo tienes que insertar el CD de instalación del sistema (generalmente Windows), luego reinicia asegurándote que el lector de CD-ROM sea el primero en la secuencia de arranque (boot sequence) definido en el setup del BIOS.

4. El disco duro está desconectado

Abre el CPU y verificar que la alimentación del disco duro esté conectada y que el cable plano esté bien presionado, del lado del disco y del lado de la placa madre (tarjeta madre).

5. Archivos de sistema corruptos

Puede que archivos de sistema necesarios para el inicio del PC hayan sido eliminados o estén deteriorados o que el sector de arranque del disco esté dañado.

Para saberlo, inicia el PC con un disquete de sistema o el CD-ROM de instalación de Windows (a través de la consola de recuperación) y cuando haya iniciado, escribe “Dir C:” para ver si se puede acceder al contenido del disco C:. Si es posible, entonces se trata simplemente de un problema de archivos, ahora no hay más que ejecutar el comando:
fdisk /mbr sys c:

Importante: antes de la restauración del sector de booteo utilizando el comando fdisk /mbr, se recomienda, si es que hay sospecha de virus, utilizar un antivirus bajo DOS como f-prot.

6. Disco dañado

El disco duro está deteriorado o la partición está dañada:
  • ¿El disco duro es detectado en el setup del BIOS?
    • Si no es así, entonces hay mucha probabilidad de que esté dañado.
    • Si es detectado, intenta reinstalar el sistema con el CD de instalación, reformatearlo o recuperar la partición utilizando un utilitario.

    si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta

Experto:  elvis1231 escribió hace 4 año.
puede descargarse un sistema operativo gratis linux

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
lo graba en un cd con nero , o con cualquier grabador de disco

si quieres el windows xp sp3
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=2fcde6ce-b5fb-4488-8c50-fe22559d164e&DisplayLang=es

creo que te da 30 dias de prueba , pero hay muchas formas de validarno , que esta prohibido mencionarlo aqui
Cliente: escribió hace 4 año.
estoy descargando nero por que en este pc no tenia ningun grabador.
una vez lo haga, debo descargar si quieres el windows xp sp3 cierto?. y tras ello grabarlo en un cd. y tras ello insertarlo en mi pc estropeado?.
soy novato.
Experto:  elvis1231 escribió hace 4 año.
asi es amigo , el nero es un poco dificil de descargar , un programa mas facil de instalar para grabar disco es CDBurnerXP , pero si ya lo tienes descargado el nero hazlo con eso , al abrir el programa abra una opcion que dice grabar imagen o iso , y lo grabas y ya estara listo .
luego introduces el cd al reiniciar el ordenador , ni bien iniciado presiones f9 o f12 , ahi te saldra una ventana y te dira con que quieres arrancar con disco duro , con cd o con USB , tu le dices cd , y cargara solo el sistema para que puedas instalarlo

cualquier duda dimelo , aqui estoy esperando tu respuesta
Cliente: escribió hace 4 año.
ok, por favor espera. estoy en ello. por cierto el link para descargar windows xp sp3 me he descargado una carpeta zip, es normal cierto?. perdona mis preguntas de inexperto.
Experto:  elvis1231 escribió hace 4 año.
el link para windows xp sp3 es este
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=2fcde6ce-b5fb-4488-8c50-fe22559d164e&DisplayLang=es

esta en formato ISO , lo que pasa que el winrar o el winzip te permite abrirlo ,
lo acabo de abrir y es en formato ISO
Cliente: escribió hace 4 año.
y eso que significa?
Experto:  elvis1231 escribió hace 4 año.
significa que el link que te di para que te descargues es en formato ISO , y que lo sigas descargando , y luego lo grabas con nero o con CDburnerxp

http://cdburnerxp.se/

si la respuesta te ha servido aceptelo como correcta
Cliente: escribió hace 4 año.
no funciona, tengo un cd. DVD-R debo hacer algo para que se grave aqui o este cd no funciona?
Experto:  elvis1231 escribió hace 4 año.
amigo , te recomiendo que grabes con un cd normal no con un dvd , ya que puede que tu lectora del ordenador no grabe dvd , si no tienes un cd lo puedes comprar creo que cuesta 1 euro , y lo grabas en el disco con nero o cdburnerxp
Cliente: escribió hace 4 año.
no funciona creo que es la grabadora qu eno funciona.
Experto:  elvis1231 escribió hace 4 año.
alguna vez has usado el sistem operativo linux ?

ya que eso se puede instalar desde cd , y tambien desde pendriver
o necesariamente quieres usar windows xp
Cliente: escribió hace 4 año.
no, necesito xp.
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Hola buenos días
La recomendación que te daría y que puede dejar tu equipo tal cual lo compraste el ponerte en contacto con HP y solicitar los discos de restauración con eso tendrás el problema solucionado. Teléfonos de contacto.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00834648&lc=es&cc=es&dlc=es

Un saludo
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia: 3 años de experiencia dando soporte remoto
Richard y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
lo siento no me estais ayudando, tengo descargado y en un cd el
Experto:  elvis1231 escribió hace 4 año.
le estaba ayudando , pero usted no me ha respondido ?
ademas veo que ha aceptado la respuesta a otro experto , creo que eso significa que le ha servido su respuesta ?
Cliente: escribió hace 4 año.
no, no me sirvio ninguna respuesta, finalmente han sido de hp quienes me han dicho que no hay solucion. he aceptado la respuesta por error y he perdido 25 euros.
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Hola buenos días
Puede indicar que le han dicho los de Hp porque con los discos de restauración debería dejarle el equipo de fábrica a menos que sea problema del disco duro y tenga que cambiarlo, pero solucion si que tiene
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
es un equipo de hace mas de 10 años, y ellos no guardan los discos de recuperacion mas de 5 años.
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Hola buenos días
Lo que puede hacer entonces es descargarse un Windows Xp y realizar la instalación. Desde cero como su licencia es original puede hacerlo sin problemas.
Puede descargarlo desde aquí
http://tukero.blogspot.com/2010/05/windows-xp-professional-sp3-32-bits_19.html

Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática