Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

TEngo un problema impresora HP DESKJET F2280

Pregunta del cliente

TEngo un problema impresora HP DESKJET F2280
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes

Le recomiendo que descargue el controlador desde aquí y prueba a realizar la instalación

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?cc=es&dlc=es&lang=es&lc=es&product=3390947&

Antes desinstalar y limpiar archivos y registro con el cclenaer

Descargar desde aquí es gratuito

http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
Se me olvido decir que uso sistema mac

Gracias
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes

1. Ir al Finder
2. Menú Ir -> Ir a la carpeta (May + Cmd + G)
3. pegar la ruta de la carpeta: /usr/libexec/cups/backend/
4. Con esa ventana abierta, hay un fichero ‘lpd’ tal cual, ese se puede sustituir con el mismo desde Time Machine o desde otro Mac sin el 10.6.8

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo localizado el archivo ‘lpd’

Que tengo que hacer ahora? Lo borro?

Uso mac 10.5.8 Leopard

Grcais
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Para resolverlo tenemos que tirar de backup, Time Machine por ejemplo, o de otro Mac con 10.6.7 o anterior, y coger el fichero ‘lpd’ de una versión anterior y sustituir al que deja el OS X 10.6.8.

Ir al directorio:

/usr/libexec/cups/backend/

Restaurar el fihero ‘lpd‘ de un backup o de otro equipo con OS X 10.6.7 o anterior. El fichero ‘lpd’ es propiedad de root. Se pueden reparar permisos si fuera necesario con alguna utilidad.

Una vez vuelto atrás en la versión del fichero, quitar y volver a configurar la impresora desde Preferencias de Sistema.

Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Yo le recomiendo que elimine los controladores de la siguiente manera:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01485009&lc=es&dlc=es&cc=es&product=3542171

Después, vuelva a instalar los controladores y la impresora funcionará correctamente.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Jose MAri

La mayoria de esos archivos controladores no aparecen en mi mac. Busco en libreria,...... y nada de nada. eso si, ahora veo que no me aparecer el software impresora. Voy a borrar paplera y volver a instalarlo desde la web de Hp. Te mantengo informado. grcais
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Prueba a eliminar todo lo relacionado con la impresora y me tienes informado.
Hay un manual muy bueno en este enlace (Punto 6):
http://es.kioskea.net/faq/2769-instalacion-o-reinstalacion-de-mac-os-10-5

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia: Técnico informático y Programador.
Jose Mari y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola de nuevo

Siento decirte que no me ha ayudado tu respuesta. Ya he solucionado el problema por otra parte. Dentro de Hp controladores para Mac 10.5 hay dos drivers 1 para cartuchos xl y otro avanzado. Me había vuelto loca instalando uno y otro y desinstalandolo. Gracias XXXXX XXXXX tienda donde he comprado los cartuchos han dicho quue son xl y he podido deu ir el driver que era. Lo extraño es que la función de fotocopiar y es escanear funcionaba correctamente. Gracias XXXXX XXXXX intención de ayudar pero la ayuda no ha sido útil.

Atentamente,

Lucia Sanchez
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días Lucia,

Si existen dos tipos de drivers, puede ser que funcionen ciertas funcionalidades con un determinado driver pero sin embargo, dejan de funcionar otras.

Me alegro de que haya solucionado su problema. Reciba un saludo,