Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

Estimados, tengo una tablet GT-P1000L para la cual compre un

Pregunta del cliente

Estimados, tengo una tablet GT-P1000L para la cual compre un plan de banda Ancha de Entel para tablets.
Me dieron el chip y todo lo necesario pero no he podido activar las funcionalidades 3G.- Tengo el PIN y todo .....
Como hago, gracias XXXXX XXXXX atención
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Para poder activar la funcionalidad 3G debe ponerse en contacto con la operadora ya que ellos son quienes activan este servicio.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola, que tal amigo. Gracias por confiar en Just Answer.

A continuación le dejo la configuración que ha de introducir en sus ajustes -> Conexiones -> Conexiones de datos:

Nombre punto de acceso: imovil.entelpcs.cl
Nombre de Usuario: entelpcs
Contraeña: entelpcs

Estoy en línea paa cualquier aclaración...
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Soy experto en Android y le indicaré lo que deberá hacer:

ACTIVE LA RED 3G
Siga esta ruta:
1) Menú
2) Ajustes
3) Conexiones inalámbricas
4) Redes móviles
5) Activar conexión de datos

Si el chip no configura automáticamente la conexión de datos entonces necesita configurarla manualmente para ello siga estos pasos:

CONFIGURAR APN:
1) Entrar en la configuración de las redes inalámbricas del equipo.

2) Seleccionar “Redes Móviles”
3) Seleccionar “Nombres de Puntos de Acceso”
4) Una vez dentro lo más probable es que veamos una pantalla sin nada, con el botón de opciones seleccionamos “Nuevo APN” o “APN Nuevo” o cualquier cosa similar.

Ahora escriba la siguiente configuración:

Nombre: Entel PCS
APN:imovil.entelpcs.cl
Nombre de Usuario: entelpcs
Contraseña: entelpcs
Tipo de APN: default, supl, hipri, internet

Una vez ingresados los datos con el botón de opciones seleccionamos “Guardar” y luego seleccionamos el APN que acabamos de crear.

Con estos pasos debería de estar funcionando sin problemas el 3G y/o 2G en cualquier equipo con Android que lo soporte. El nombre del APN puede ser cualquiera, pero para evitar confusiones le puse esos.

Es muy importante que el tipo de APN sea el que he puesto ahí ya que de lo contrario puede no funcionar el internet.


Espero haberle sido de ayuda,
Sigo al pendiente.

Que pase un buen día.
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por la ayuda. Muy buena y pude resolver mi problema. Saludos
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo/a.


Siempre es un placer que ustedes consigan sus objetivos con la ayuda prestada.


Si no desea preguntar nada más, por favor ACEPTE la respuesta.


Un saludo.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.

Solucionó su inquietud?

Si no, pregunte lo que desee, ya que esta pregunta sigue abierta.
Si desea cerrarla, pulse Aceptar.

Saludos.