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Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
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Jose Mari está en línea ahora

Desde que la semana pasada Windows Update instalo en mi PC

Pregunta del cliente

Desde que la semana pasada Windows Update instalo en mi PC una importante cantidad de actualizaciones (unas 10 creo recordar) vengo padeciendo sistemáticamente cada vez que enciendo el ordenador y transcurren unos minuto (no más de 3) el error llamado "Pantalla azúl), el cual apaga el ordenador. En el siguiente encendido, arranco a prueba de fallos, y una vez cargado a prueba de fallos ya no vuelve a suceder el problema hasta que apago y vuelvo a encender.

Quiero aclarar que antes de que pasara esto, no he instalado ningún programa ni periferico nuevo. Las comprobaciones realizadas por mi han sido las siguientes:

Comprobación del estado físico del disco duro, mediante un scandisk en profundidad. Ningún problema encontrado.

Formateo del ordenador e instalación de como venía de fábrica. Todo iba bien hasta que Windows Update instala más de 100 actualizaciones y de repente vuelve el problema.

Mi sistema operativo es Vista Home Premium con Servi Pack 2.

Gracias XXXXX XXXXX por su ayuda.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 4 año.

Hola buenos días

Yo te recomendaría dos pruebas básicas para este tipo de problemas de pantallazo azul descargar el hdd regenerator para pasarlo al disco duro y el men test para la memoria RAM. Normalmente esto es lo que te dan el problema que indicas, también pasar


Descarga:
Malwarebytes Antimalware

  • Inicia en Modo seguro
  • Ejecuta el Malwarebytes
  • Al final del Scan recuerda darle en la opcion "quitar lo seleccionado"


Descarga:
Drwebcureit

  • Inicia en Modo seguro
  • Ejecuta el Drwebcureit
  • Elimina lo que encuentre


Descarga:
CCleaner

  • Primero ejecuta su Opcion Limpiador y dale Ejecutar limpiador hasta que ya no detecte nada
  • Luego pasa a la opcion registro y Repara la entradas

 

Descarga:

Regunlocker

"Selecciona las restricciones que tengas en sus diferentes opciones y dale aplicar"

Nota: Es importante reiniciar la PC

Cliente: escribió hace 4 año.
No se lo que es el hdd regenerator, ni el men test. Supongo que se trata de programas. Por favor, ¿me podrías dar los link para comprobarlo?. La prueba del CCleaner ya la hice también, así como pasar el antivirus y Malwarebytes, pero este no lo hice en modo seguro. ¿debo o se puede hacer en modo seguro las operaciones del CCleaner?
Experto:  Richard escribió hace 4 año.

Hola buenos días

Si en modo seguro es la mejor opción de hacerlas te paso las otras 2 aplicaciones.

Aunque te recomiendo que migres tu PC a Windows 7 es más estable que el vista.

http://www.losportables.info/portable-hdd-regenerator-2011.html

http://www.visualbeta.es/3342/utilidades/memtest86-20-el-mejor-programa-para-analizar-la-memoria-ram-de-tu-sistema/

Un saludo

Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Por favor le recomiendo que se descargue las siguientes utilidades para chequear el Pc.
http://www.pctestrenos.com/software/windows/22590/pack-2010-test-y-scans-de-pc-y-componentes-software-xpvista-y-w7.html

Por lo que usted indica, puede deberse a un fallo de tarjeta gráfica, red, o placa base. Sería interesante verificar que todos los condensadores de la placa base están bien (sin oxido), libre de polvo y los ventiladores funcionando correctamente.

También le recomiendo que desactive en la BIOS los ahorros de energia (ACPI) ya que suelen dar problemas si los componentes del PC son antiguos.

Además quisiera recordarle que puede instalar los parches de uno en uno para descargar incompatibilidades con el hardware.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias, XXXXX XXXXX desde un iPhone por que he comenzado a realizar las pruebas recomendadas. Ya te diré el resultado. Saludos
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Perfecto, quedo a la espera de recibir noticias suyas. Respecto a las pruebas de memorias, dependiendo del modelo de ordenador, se puede quitar un modulo de memoria y arrancar el pc para descartar el mal funcionamiento de la misma (esta operación hay que repetirla con tantos módulos como tenga la CPU para descartar un módulo defectuoso).

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!
Debe considerar hacer una restauración de sistema, porque como dice que tuvo hasta 100 actualizaciones, lo más probable es que alguna de estas acutualizaciones haya desestabilizado el sistema, pero antes hacer una comprobación de archivos de sistema:

Herramienta Comprobador de archivos de sistema

Para averiguar si el problema que está experimentando se debe a uno o más archivos de sistema utilizados por Windows Vista, ejecute la herramienta Comprobador de archivos de sistema. Esta herramienta examina los archivos de sistema y reemplaza las versiones incorrectas de estos archivos con las versiones correctas.

Para ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio
    botón Inicio
    y escriba cmd en el cuadro Iniciar búsqueda.
  2. Haga clic con el botón secundario en cmd en la lista Programas y, a continuación, haga clic enEjecutar como administrador.

     Permiso de Control de cuentas de usuario
    Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.
  3. En el símbolo del sistema, escriba la línea siguiente y presione ENTRAR:
    sfc /scannow
Cuando el examen se haya completado, compruebe si el problema que estaba experimentando se ha resuelto. Si el problema que está experimentando no se resuelve, utilice el procedimiento descrito en la sección "Herramienta Restaurar sistema".

Herramienta Restaurar sistema

Otros métodos para solucionar problemas, como usar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, pueden no resolver el problema. Si no resuelve el problema y el problema que está experimentando ha comenzado a ocurrir recientemente, puede usar la herramienta Restaurar sistema. Mediante esta herramienta, puede restaurar el equipo a un estado anterior.

La utilización de la herramienta Restaurar sistema puede no ayudar necesariamente a determinar el problema. La herramienta Restaurar sistema utiliza puntos de restauración para devolver a los archivos y configuración del sistema a un estado anterior. Puede usarla para restaurar el sistema operativo a un estado en donde no experimentaba el problema. Cuando utilice Restaurar sistema para restaurar el equipo a un estado anterior, se quitarán los programas y actualizaciones que haya instalado.

Para restaurar el sistema operativo a un estado anterior, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio
     botón Inicio
    , escriba restaurar sistema en el cuadro Iniciar búsqueda y haga clic enRestaurar sistema en la lista Programas.

    Permiso de Control de cuentas de usuario
    Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.
  2. En el cuadro de diálogo Restaurar sistema, haga clic en Elegir otro punto de restauración y, a continuación, haga clic en Siguiente
  3. En la lista de puntos de restauración, haga clic en uno que se haya creado antes de comenzar a experimentar el problema y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en Finalizar.

    El equipo se reinicia y los archivos y configuración del sistema vuelven al estado en el que se encontraban en el momento que se creó el punto de restauración.
Cliente: escribió hace 4 año.
Bien, intentaré hacer esto ultimo cuando termine el memtest que es lo que me falta de las primeras instrucciones. No ha habido mucho éxito, ya que el problema persiste, a pesar de haber eliminado alguna amenaza en los keygen de aplicaciones, pero que no estaban en el disco C:.

No se si vale la pena pensar en problemas de hardware, ya que como he dicho en el enunciado del problema, si se arranca a prueba de fallos, y desde ahí se reiniciar a modo normal, el sistema permanece ya estable hasta el siguiente apagado-encendido, salvo que como he explicado antes, se arranque a prueba de fallos y seguidamente se reinicie en modo normal. Resumiendo, el problema solo se produce si se arranca directamente en modo normal.

El test de memoria supongo que estará terminado para semana santa, ya que en media hora ha hecho un 9%, es una DDR2 de 8190 Mb.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Sinceramente, no creo que se trate de problemas con algún componente electrónico, si esto fuera así, tendría también fallas en el "Modo Seguro". Lo veo más a que sólo se trata de archivos dañados del sistema o alguna actualización que lo haya desestabilizado. Restaurar sistema puede funcionar, deja el equipo a un estado anterior, le siguiero escoger una fecha anterior a las actualizaciones.

Saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.
En efecto, eso ya lo hice en su momento, incluso reinstalé desde cero, y todo iba bien, pero de repente te encuentras con 80 (número exacto) de actualizaciones, cuando reinicias ya tienes otras 40 ..... Y de repente el pantallazo. ¿Desde donde restauro? .... Es de locos. Por cierto, la instrucción del CMD, hay que hacerla desde C:/ o desde C:/Windows/system32/
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Usted puede restaurar el sistema desde el Modo Seguro, siguiendo los pasos pertinentes que fueron expueestos en mi primera respuestas.

Por otro lado, le aconsejo que limite o en su defecto desactive las actualizaciones automáticas, porque me parece exagerado el número de actualizaciones que recibe incluso de haber reiniciado su PC, para ello:

Para abrir Windows Update, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Update.

En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuración.

Elija la opción que desee.

En Actualizaciones recomendadas, seleccione la casilla Incluir las actualizaciones recomendadas cada vez que se descarguen o instalen actualizaciones para el equipo, o cada vez que reciba una notificación sobre ellas y haga clic en Aceptar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Sigo al pendiente.
Cliente: escribió hace 4 año.
En respuesta a su ultimo correo de aviso de respuesta, les adjunto el fichero log. Que he obtenido al realizar el scannow. Siento no poder enviarselo aquí ya que es muy extenso.

En el fichero se ve que tiene errores, pero yo no lo entiendo.

Saludos
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Visto tal y como va el caso yo le recomiendo que instale primero el service Pack 1 y después el service pack 2 ya que ambos paquetes integran el resto de actualizaciones (las 100 que usted comenta).

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX ayudarme, pero puestos a instalar, voy a intentar actualizar a W7 a vida o muerte.

Saludos
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos dias,

Si requiere de ayuda para instalar Windows 7, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
Perdón por no haber podido responderle ayer, pero tuve que salir de viaje. Ya instalé (en modo actualización W7, lo dice así para no tener que reinstalar todos los programas), él solo se instaló sin problemas y ahora el sistema ya es estable y todo funciona.

Pueden dar por cerrado el incidente, y una vez más muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Gracias XXXXX XXXXX respondido. Simplemente quisiera comentarle que si usted cree que la ayuda recibida a sido de su interés, si lo desea, puede marcar la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Jose Mari, Grado Superior
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