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Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
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Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
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Jesús está en línea ahora

Buen día. Mi nombre es Silvia. Ayer por la tarde compré una

Pregunta del cliente

Buen día. Mi nombre es Silvia. Ayer por la tarde compré una impresora HPA D110A multifunción. La instalé siguiendo las instrucciones del manual y la secuencia del CD de instalación. Al hacer la prueba de impresión de fotografía, se produjo un atasco de papel y no la imprimió. Saqué le papel por la puerta trasera, entero y sin dificultad.
Finalizó el programa de instalación. Probé la impresión y aunque durante la primera manchó levemente la hoja, la segunda fue normal.
Coloqué un poco de papel y comencé a imprimir de a una hoja, porque quería hacerlo en doble faz, dándolas vuelta cada vez. A la cuarta impresión me indicó atasco de papel o problemas en la alimentación.
Finalmente la hoja salió sola, arrugada pero entera y con un ruido extraño.
A partir de allí intenté todos los pasos que indica la ayuda, pero la situación no cambia.
Intento imprimir, hace un ruido muy fuerte del lado derecho como si estuviera trabada y avisa de atasco o problemas de alimentación.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes Silvia,

El problema que tienes es que el carro se ha atascado en la parte derecha. Tienes que abrir la tapa e intentar mover el carro suavemente 1 o 2 milimetros hacia la derecha con la impresora apagada. Después la enciendes y veras como se mueve el carro.

si después de hacer esto sigue atascado, te recomiendo que te pongas en contacto con la tienda donde la compraste para que revisen la impresora ya que puede ser que tenga un problema con el motor del carro.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX respuesta, pero me podrías indicar cuál es el carro?

 

Es el conjunto que contiene los cartuchos?

 

Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
si, tienes que cogerlo y moverlo sólo 1 o 2 milímetros porque se te habrá quedado atascado.

Ya me dirás....
Experto:  Richard escribió hace 4 año.

Hola buenas tardes

Aquí la indicaciones de las pruebas que tiene que realizar antes de enviarlo al dpto. técnico por la garantía que tiene su impresora

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02770270&tmp_task=solveCategory&cc=es&dlc=es&lc=es&product=4023246

Un saludo

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Paso 1: Verifique el recorrido del carro
  1. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
  2. Abra la puerta de los cartuchos.
    figura 7: Abra la puerta de los cartuchos
    Imagen que muestra cómo abrir la puerta de los cartuchos
  3. Sin apagar el producto, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior.
    ATENCIÓN:Debe desconectar el cable de alimentación para mover el carro con la mano sin arriesgarse a sufrir una descarga eléctrica.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación o de la toma eléctrica.
  5. Mire dentro del producto para ver dónde se trabó el carro y para verificar si hay trozos de papel u objetos obstruyendo el carro.
    NOTA:Es posible que necesite una linterna para iluminar el área y ver mejor.
    figura 8: Ejemplo de obstrucción
    Fotografía de una obstrucción bloqueando el carro
  6. Retire todo el papel suelto y cualquier obstrucción que encuentre.
  7. Introduzca la mano en el producto por la puerta de los cartuchos y mueva el carro con la mano.
    • Si el carro está bloqueado del lado derecho del producto , muévalo hacia la izquierda.
    • Si el carro está bloqueado del lado izquierdo del producto , muévalo hacia la derecha.
    • Si el carro está bloqueado en la parte central del producto , mueva el carro hacia el extremo derecho.
  8. Asegúrese de que el carro pueda moverse libremente a lo ancho del producto. Empújelo con firmeza hacia el extremo izquierdo del producto, y luego hacia la derecha.
  9. Cierre la puerta de los cartuchos.
    figura 9: Cerrar la puerta de los cartuchos
    Imagen que muestra cómo cerrar la puerta de los cartuchos
  10. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  11. Conecte el cable de alimentación a la fuente de alimentación o a la toma eléctrica.
  12. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hice el procedimiento indicado.

Cuando el equipo está apagado, al carro lo puedo mover sin ninguna dificultad de un extremo al otro. No parece tener nada que lo obstaculice.

 

Sin embargo, cuando mando la orden de imprimir, no la recibe o bien, hace un ruido como si patinara el dispositivo que toma el papel. Por el momento no he vuelto a escuchar el ruido fuerte que hacía.

 

También apareció un mensaje nuevo que indica que no se pudo imprimir porque hay un error en el sistema de impresión

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
  1. Haga clic en el siguiente enlace para descargar la Utilidad de diagnóstico de impresión.
    Enlace a la herramientaTamaño de archivo
    Utilidad de diagnóstico de impresión HP 1,51 M
  2. Asegúrese de que su equipo cumpla con los requisitos de sistema y luego haga clic en Descargar .
  3. Cuando se abra el cuadro de diálogo Advertencia de seguridad , elija uno de los siguientes métodos para descargar la utilidad.
  4. Cuando la Utilidad de diagnóstico de impresión termine de instalarse, buscará automáticamente las impresoras instaladas y luego mostrará una lista.
    figura 1: Ejemplo de herramienta con la lista de productos HP instalados
    Imagen: Utilidad de diagnóstico de impresión HP
Paso 2: Ejecute la Utilidad de diagnóstico de impresión
El video y los pasos a continuación lo guiarán para ejecutar la Utilidad de diagnóstico de impresión en su equipo.
Video de cómo ejecutar la Utilidad de diagnóstico de impresión
El siguiente video en inglés muestra cómo ejecutar la Utilidad de diagnóstico de impresión en Windows.
.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto, si todavía no lo ha hecho.
  2. En la columna Impresora en la Utilidad de diagnóstico de impresión, seleccione su producto HP.
      show
      ¿El producto no está en la lista?
  3. Haga clic en Siguiente . La Utilidad de diagnóstico de impresión primero verifica si la impresora seleccionada es la predeterminada, y ofrece la opción de configurarla como predeterminada.
  4. Haga clic en Corregir impresión . La Utilidad de diagnóstico de impresión verifica la conexión de su producto, y si la conexión falla, ofrece opciones para solucionarlo.
    figura 2: Ejemplo de falla de conexión
    Imagen: Ejemplo de falla de conexión
  5. La Utilidad de diagnóstico de impresión detecta varios problemas de impresión y luego muestra una lista de resultados. Los resultados aparecen cuando se detecta un error o cuando termina el diagnóstico, en caso de que no haya errores.
    figura 3: Ejemplo de resultados de la Utilidad de diagnóstico de impresión
    Imagen: Utilidad de diagnóstico de impresión HP
Paso 3: Resuelva los problemas de impresión diagnosticados
  1. En la pantalla de resultados de la Utilidad de diagnóstico de impresión, busque los elementos con una X roja ( ) junto a ellos. Los elementos con marcas de verificación verde ( ) están bien. Los elementos con una llave inglesa verde ( ) fueron identificados y corregidos automáticamente por la herramienta.
    • Si ve una o más X rojas ( ), siga con estos pasos.
    • Si ve únicamente marcas de verificación verde ( ), la herramienta no encontró problemas.
    • Si ve llaves inglesas verdes ( ), la utilidad identificó un problema y lo corrigió automáticamente.
    • Si ve algún signo de exclamación amarillo ( ), considere esto una advertencia. La corrección sugerida es opcional.
  2. Haga clic en el elemento con la X roja ( ) para seleccionarlo, y luego haga clic en Corregir . La Utilidad de diagnóstico de impresión repara los problemas diagnosticados automáticamente, en caso de ser posible, y muestra los resultados en la pantalla.
  3. Una vez que haya terminado de corregir todos los problemas diagnosticados, haga clic en Imprimir prueba en la Utilidad de diagnóstico de impresión. El producto imprime una página de prueba.
    • Si la página de prueba se imprime correctamente , no necesita continuar con la solución de problemas. El problema está resuelto.
    • Si la página de prueba no se imprime , haga clic en Reiniciar equipo en la Utilidad de diagnóstico de impresión. Cuando el equipo se reinicie, ejecute la herramienta nuevamente.
    • Si todavía experimenta problemas de impresión , haga clic en una de las opciones que presenta la Utilidad de diagnóstico de impresión. Se lo dirigirá a opciones de soporte específicas para su impresora.
      figura 4: Ejemplo de opciones de soporte adicionales
      Imagen: Opciones de asistencia técnica adicionales
Experto:  Richard escribió hace 4 año.

Hola buenas tardes

Si su impresora es nueva antes de meterle mano le recomiendo que lo lleve a la garantía se lo tienen que cambiar sin problemas y olvidarse de todo esto.

Un saludo

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola, que tal amigo. Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.


Le aconsejo que lleve su impresora dónde la compró para hacer efectiva la garantía, ya que si la toca usted PERDERÁ LA MISMA.

Incluso es posible que se la cambien por una nueva si usted lo solicita.


Estoy en línea para cualquier aclaración...
Cliente: escribió hace 4 año.

Efectivamente, finalmente me la cambiaron porque el problema no tenía solución

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Me alegro de su acción, ya que es tontería ponerse a manipular una impresora comprada ayer, máxime cuando no tenía solución el problema.

Esta pregunta sigue abierta, si lo desea pregunte cualquier inquietud. Si lo prefiere, cierre la misma aceptando la respuesta.

Estoy en línea para cualquier aclaración...
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