Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jose Mari

Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

tengo una samsung st60cuando la pongo a cargar el led del

Pregunta del cliente

tengo una samsung st60 cuando la pongo a cargar el led del cable se pone rojo... mi camara ya no prende y no carga.
como lo soluciono...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Las condiciones que describes puden ser causadas por una de las siguintes causas:

1) La batería ya no retiene carga: aún cuando el cargador esté conectado, la cámara demanda más corriente de la que el cargador provee, cuando la batería ya es muy vieja o no trabaja adecuadamente, la cámara no recibe la energía que necesita, asi que no enciende, esto usualmente se soluciona esperando hasta que la batería esté suficientemente cargada, cosa que no sucede debido a que la batería ya no retiene la carga; esto sólo se puede solucionar reemplazando la batería, puedes llevar tu cámara a la tienda donde la adquiriste y hacer la prueba con otra batería, si la cámara funciona con la nueva batería cómprala, esto solucionará el problema ya que la batería necesita ser reemplazada. Puedes haber notado que tu batería estaba muriendo cuando utilizabas la cámara y ya no podías seguir trabajando tanto como lo hacias antes.

2) El cargador no porvée suficiente carga: Si el cargador está dañado pueda ser que ya no provee los 500mA que se requieren para cargar la batería, manifestandose en lo que describes, igualmente puedes comprobarlo llevando la cámara a la tienda y probando otro cargador, conectalo por unos 5 minutos, he intenta encender la cámara, si todo funciona bien, compra el cargador ya que el viejo necesita ser cambiado.

3) El sistema de carga está dañado: Como podrás haber notado puedes llevar la cámara a una tienda o servicio técnico y hacer que prueben otra batería y cargador en tu cámara, pero si ninguno de ellos funciona, es porque el sistema de carga está dañado, esto sucede debido que esta es la parte de la cámara que maneja la mayor cantidad de potencia en el equipo y tiende a recalentar en el proceso, lo puedes haber notado al tocar la cámara, cerca del cargador pudiste haber sentido tibio, este trabajo de cargar, con el paso del tiempo provoca que algunas soldaduras se quiebren, por el efecto de calentar y enfriar, ten en mente que las soldaduras son metálicas, y el estaño es un metal blando; un técnico, de preferencia certificado por Samsung, puede revisar tu cámara y corregir este problema.

4) El sistema de carga está dañado (2): De igual manera, esta parte es la que maneja la mayor carga del dispositivo, asi que no sería extraño que se hubiera quemado más de algún componente, en este caso es necesario llevar la cámara a un Centro de Servicio Autorizado o de tu confianza para que cotizen su repararción, evalúa el costo contra adquirir una nueva, ya que muchas veces el costo de reparar más las partes llega a acercarse o superar el costo de una cámara nueva.

5) Uso o abuso del equipo: en este caso tú eres el mejor juez, ¿cómo has utilizado tu cámara?, muchas veces no nos percatamos que estos son equipos muy delicados y los golpes lo dañan, quiebran partes internas, a veces se nota porque hay daño estético, pero si la mantienes en su funda o en un bolso, no se nota externamente, pero inernamente se ha dañado, si tu cámara vá dentro de tus valijas cuando viajas, si la dejas dentro de tu mochila o bolso , etc..., en cualquier caso debes llevar la cámara a Servicio Técnico para que la revisen.

6) El ambiente de trabajo: Igualmente, estos equipos son muy delicados, y si utilizas tu cámara en un ambiente, al que llamamos, ostil, si almacenas o transportas tu cámara de forma no adecuada, por ejemplo en un bolso donde transportan maquillaje o polvoso; cuando estos equipos trabajan en abientes muy llenos de polvo o similares, es necesario llevarlos periodicamente a mantenimiento, limpieza general, lubricación de las partes móbiles, etc..., para segurarse que tengas una vida larga y productiva. Un servicio técnico puede revisar tu cámara e informarte al respecto.

Estas son las caausas más comunes por las que tu cámara puede estar fallando, revisalas cuidadosamente he intenta las soluciones que consideres se aplican a tí, y pronto encontraremos la solución.

Si tienes dudas, hasmelas saber, con gusto te ayudare a solucionar el problema de tu cámara.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue!!!

Attachments are only available to registered users.

Register Here
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Cuando se enciende la luz roja es debido a dos problemas:
1. Fallo de la bateria (Debe sustituirse la bateria por una nueva).
2. Fallo en el sensor de carga. Si este fuera el caso, el servicio técnico de Samsung deberá repararle la cámara.

Yo le recomiendo que se ponga en contacto con el servicio técnico para que se indiquen si el fallo es de la batería o del sensor.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Por favor, si su problema fue resuelto gracias a las indicaciones dadas, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática