Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

tENGO UN PORTATIL HP modelo compaq 6735b sistema operativo

Pregunta del cliente

tENGO UN PORTATIL HP modelo compaq 6735b sistema operativo windows vista basic. Queria restaurar el sistema, lo reinicie y pulse F8. Salio una ventana que la unica opcion era "si" accedi y despues salio en la pantalla algo como missing and setigm y no puedo hacer nada. Tiene solucion
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Te informo que los ordenadores y portátiles HP tienen una partición de recuperación del sistema operativo en caso de una falla fatal llamada HP RECOVERY.

Si corriendo el teste de pruebas no te ayuda en nada, por favor visita la siguiente página donde se te guiará en el proceso para recuperar o restaurar el sistema operativo con la ayuda del HP RECOVERY MANAGER:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00834651&lc=es&cc=es&dlc=es
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Para restablecer Windows Vista, debe tener a mano un cd de Windows Vista. Después introduzca el cd y reinicie el pc. Se arrancara el cd automaticamente y seleccionando la opción de recuperar instalación de windows, volvera a restablecerse el sistema operativo.

Tiene todas las indicaciones en la siguiente web de Microsoft:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Installing-and-reinstalling-Windows

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
Estoy pasando el test de pruebas otra vez me salio antes una numeracion que no anote. HP RECOVERY no biene pulso F 11 y no sale nada desde donde se entra. solo puedo acceder atraves de ESC, F10,F2. El mensaje que sale cuando inicia es MISSING OPERATING SYSTEM... y el resto de la pantalla en negro
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

En el caso que usted expone, debe seguir las indicaciones que le he dado anteriormente. Se las vuelvo a adjuntar:
Para restablecer Windows Vista, debe tener a mano un cd de Windows Vista. Después introduzca el cd y reinicie el pc. Se arrancara el cd automaticamente y seleccionando la opción de recuperar instalación de windows, volvera a restablecerse el sistema operativo.

Tiene todas las indicaciones en la siguiente web de Microsoft:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Installing-and-reinstalling-Windows

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
Si pido prestado un disco y lo instalo. Tendria problemas a la hora de registrarlo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

La respuesta es SÍ

Cuando ingresas al mismo menú con tu disco de instalación o uno prestado puedes efectuar la restauración de tu HP.

Lo único que te puede suceder es que la opción no sea visible en el primer menú, asi que lo mejor es iniciar tu PC cn el disco de Windows Vista, puede ser el que te presten, arranca con ese DVD y una vez pasada la primera pantalla, que sólo te preguntará que tipo de teclado e idioma deseas, te aparecerá una serie de opciones, una de ellas, es restaurar tu equipo, el software al detectar que hay una partición utilitaria, te brindará la oportunidad de restaurar desde ahí.

Sólo asegurate que el disco sea de Windows Vista Basic, ya que es la licencia que tienes.

Si no utilizas el disco de Visual Basic, posiblemente no te dé la opción de restaurar desde la partición utilitaria, y tengas que instalar Windows Vista como nuevo, y es mucho más facil hacerlo con la partición utilitaria, ya que todo lo hace el disco y tú sólo repondes a preguntas de personalización y esperas a que todo termine.

ADVERTENCIA: Al reinstalar Windows Vista, todos los datos de tu disco duro se perderán, asi qua haz copias de respaldos de toda la información que consideres importante, antes de seguir con el proceso que te hemos descrito!!!

Sigue las instrucciones, si tienes dudas, aquí estoy para asistirte.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue!!! Cool
Cliente: escribió hace 4 año.
Hay algun programa que sustitulla al disco original como
Ultimate Boot CD ¿seria posible usarlo y resultara.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...hace unos meses te hubiera dicho que sí, pero ahora la respuesta es no.
No se si habras oido de lo que pasó con Megaupload, pero imagino que si sabes lo que era, pues lo que sucedió es que le cayó encima el FBI, debido a prácticas de piratería, entonces, el sitio fue cerrado y debido a esto, todos los demás corrieron en desbandada a limpiar sus sitios de contenido (especialmente de microsoft).

Es cierto que muchas de la prácticas fueron utilizadas como copias ilagles de programas y contenido, pero al mismo tiempo, nos permitía obtener copias de programas que si podemos utilizar legalmente, como por ejemplo la copia de tu disco de windows vista para equipos HP OEM, que más de algún cibernauta con buenas intenciones pudo haber subido a la web, pero ahora, todo eso fue eliminado y no sabemos cuando volverá a estar disponible.

ALTERNATIVAS:

1) Si aún puedes accesar al escritorio de windows, aunque no funcione apropiadamente, puedes ir al menú "Todos los programas" haciendo click sobre la perlita de inicio, ahí buscas los grupos de programas que inicien con el nombre HP; cuando HP no envía el disco original de windows vista, provée una imagen o copia, y dentro de las utilidades de HP incluye un icono que usualmente llaman "Disco de rescate" o "Disco de WIndows....."o "Crear disco de instalación...." o algo que te dá a entender que te ayudará a crear el juego de distco necesarios para instalar nuevamente windows en tu maquina.
Esta utilidad o icono desaparece cuando ya has hecho los discos o cuando despues de más de alguno de los mensajes recordandote que hagas los disco, tu le dices que no quieres hacerlos, te dá una advertencia, diciendo lo importante que es hacer esto y si tu o alguien más le dijo que no, desaparece la opción para siempre.

2) Upgrade Windows, de igual manera, en caso aún puedas iniciar windows, y llegar al escritorio, ingresas el disco de actualización a otra versión de windows o Upgrade, y toma tus archivos y cambia tu windows a Windows 7, este disco de actualización de versión de windows hay que comprarlo en una tienda o a microsoft, haz click en este link para ir a la tienda de Microsoft españa, RECUERDA, ESTO SÓLO FUNCIONARÁ SI PUEDES INGRESAR AL ESCRITORIO DE TU PC, CASO CONTRARIO NO FNCINARÁ Y HABRAS PERDIDO TU DINERO.

3) Instalar otra versión de windows en tu PC, parecido a la opción anterior, ve a la tienda en linea de Microsoft o una tienda cercana a tu casa, y compra una licencia COMPLETA de Window 7, una vez la tengas, instalas windows 7 en tu maquina y te olvidas de windows Vista, el detalle con esta alternativa es que todo lo que tengas en tu maquina se perderá, asi que deberás hacer copia de respaldo de tus datos antes de hacer esto, lo bueno de hacer esto es que no necesitas que tu windows funcione, incluso puedes hacer la instalación si tu windows está completamente inservible, ya que el proceso significa instalar windows como nuevo en tu máquina, sólo necesitarás descargar los drivers para tu partatil, ya que una vez reinstalado windows necesitarás reinstalar los controladores de tu equipo, acabo de ir a la página de descargas de tu HP 6735, y me dí cuenta que tienes la suerte de que HP haya facilitado los drivers para WinXP, Windows Vista y Windows 7 de tu maquina, asi que puedes optar por cualquiera de estos sistemas operativos para instalar en tu PC, te recomiendo windows 7 ya que Vista y WinXP ya no se halla en el mercado, debido a que se acabaron las copias y Microsoft ya no los produce más.

4) Obtener una copia de windows por otros medios agenos a Microsoft, aprovechando que tu maquina soporta Windows XP, Vista y 7, puedes buscar una copia de windows, no necesariamente una copia ilegal, ya que a veces hay tiendas a las que le quedan resagadas copias de windows que no lograron vender en su momento, compras una de estas y la instalas en tu PC, o realmente le sacas copia al windows de la maquina de un amigo o familiar y la instalas en tu PC, bajo el conocimiento que esto es piratería y posiblemente, debido a esto, no podrás hacer descargas de las actualizaciones que microsoft provee.

5) Solicitar a HP que te haga el envío de una cpia de tu windows, Si HP aún no ha borrado los respaldos de tu maquina de sus servidores, puedes comunicarte con ellos y solicitar te faciliten copia del Windows de tu PC, para poder hacer esto, debes registrar tu portatil con HP (si es que no lo has hecho ya) en la página de registro de HP; al hacer el registro se habilita una cuenta a tu nombre, te llegará un correo de confirmación al respecto y en él encontrarás el link para accesar a esa cuenta, una vez adentro, encontrarás un link para poder solicitar soporte de parte de ellos y con él puedes solicitar el disco de windows de tu PC.

6) Obtener una copia del disco original de tu portail de otro usuario, tú no eres el único usuario que tiene este modelo de HP, si conoces a alguien que también tiene una, o llamas a la tenda para que te asista, él puede que tenga la copia de este disco o la utilidad habilitada para hacer la copia del mismo, una copia de este CD no es considerara ilegal, ya que es el windows que originalmente viene con tu PC.

7) Descargar windows 7 de forma no legal, en este link: http://spamloco.net/2010/05/descargar-windows-7-gratis-en-espanol.html, encontrarás una de las pocas copias que aún quedan en la red de windows 7, mientras no la den de baja puedes descargar desde ahí una versión de windows 7 para instalar en tu portatil, busca el título que dice "Windows 7 Professional SP1:", y has click sobre la opción que dice "32 bits" o "64 bits", la versión dependerá de la que utilizabas en tu portatil, busca entre los stickers o calcomanías adheridas a tu PC, una que diga "Vista 32" o "Vista ready", si es así, descarga la versión de 32bits, pero si hallas una que dice "Vista64" o "Vista x64" o "x64" o "64 bits ready", descarga e instala la versión de 64 bits; problema, como te dije antes, no podrás acceder a las actualizaciones de microsoft, además que es una copia pirata de windows.

Como vez, hay varias opcines para que optes, aunque me halla llevado más de dos horas recabar la información y presentartelas, espero que almenos una de ellas logre ayudarnos a solucionar tu problema.

Lee y consideralas, si necesitas ayuda para decidirte, aquí estoy para ayudarte, a veces salgo de linea, para hacer cosas personales, pero ten un poquito depaciencia para conmigo y te ayudaré a tener tu PC fucnionando como a ti te gusta.

Cosidera las opcines que te he planteado y cuentame que decides. Cool
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática