Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Estimado amigo: Estoy intentando instalar un SSD SYNAPSE CACHE

Pregunta del cliente

Estimado amigo:
Estoy intentando instalar un SSD SYNAPSE CACHE de 64GB en mi tarjeta ASUS M5A97 con AMD de 8 cores pero cada vez que hago el intento me indica que "Dataplex Setup Wizard terminó prematuramente por un error". ¿Podría usted ayudarme para saber qué puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Tu disco SSD SYNAPSE CACHE de 64GB, se utiliza como si fuera un disco normal, el problema puede suceder si has habilitado el OVERCLOCKING y/o el AHCI de tu board, ya que imagino que has utilizado un FX 8150 Black Edition 3.6GHz Eight-Core Socket AM3+, es el hermano mayor de mi micro.

Primero deshabilita el Overclockin, si es que lo habilitaste, de preferencia, utiliza el jumper para limpias la CMOS (ver la página 2-13 de tu manual, si tu board es la M5A97 - verifica si no es una de las varfiates EVO o PRO).

Ahora, después de limpiar la CMOS, asegurate de reconfigurar la board con los datos básico, como hora, fecha, HDD, DVD, etc...; y de paso verifica en la BIOS que tengas la copatibilidad de los disco duros como IDE (ver pág. 3-16 del manual).

Si deseas habilitar la utilidad AHCI para HDD SATA, de la board, ten a mano el disco de instalación, ya que cuando hagas la instalación de Windows 7 Ultimate 64bits, en la pantalla "¿Donde desea Instalar WIndows?", donde le indicas el HDD donde instalaras el sistema, hay una opción abajo a la izquierda que dice "Cargar controlador", aquí es donde se instala el controlador AHCI de la controladora HDD de tu board.

Prácticamente haces lo mismo que has hecho hasta ahora con la variante del controlador del HDD, no se si estás familiarizado con la instalación de RAIDs, pero es como instalar windows en una RAID.

Principalmente, lee tu manual, te lo digo por experiencia, hace pocas semanas actualicé mi maquina a un AMD Serie FX liberado de 6 núcleos, y tuve que leer todos los manuales antes de siquiera tocar las partes, para estar seguro que no me toparía con sorpresas como la que acabas de tener.

No te procupes, si llegaste a iniciar la instalación de Windows 7 Ult 64bits, tu equipo está bien, es sólo que la utilidad AHCI necesita de un driver adicional que obviamente no viene con windows.

Termina la instalación, instala todos los drivers y una vez hallas finalizado con todo lo que necesitas, asegurate de instalar el software "TurboV", con este puedes hacer el Overclocking sin tener mayores conocimientos, primeramente guarda la configuración actual y luego selecciona "Auto Tuning" y ahí selcciona "Fast" o "Extrem", el sofware hara pruebar y verificará hasta donde tu equipo puede ser acelerado y lo reiniciará, si hay algún problema, puedes volver a cargar la última configuración que te funcionó y todo volverá a la normalidad.

NOTA PERSONAL: AMD es muy conocido por recalentar, asi que asegurate de instalar un buen sistema de discipación, para que te dure mucho años sin darte problemas. el que yo uso es el Cooler Master Hyper 212 EVO, y me ha funcionado de maravilla.

Ya que estás ensablando tu PC, ten en mente que aquí estamos para asistirte en lo que necesites.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue!!!

Attachments are only available to registered users.

Register Here
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Lo que usted debe tener en cuenta es que el disco duro en la BIOS debe estar configurado con la opción de caché más baja ya que si la placa no soporta en le bus de datos lo 64 Gb de caché, le dará problemas.

Yo le recomiendo que formatee el disco duro y que configure en la BIOS el modo de acceso a caché más baja que tenga.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Preguntas relacionadas con Informática