Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas noches. La semana pasada compre un DVD VIDEO RECORDER

Pregunta del cliente

Buenas noches.
La semana pasada compre un DVD VIDEO RECORDER modelo DR430KU.
Hoy quise conectarlo a mi televisor y no veo la coneccion para el cable coaxial de tv
Veo en la parte trasera una conexion marcada como coaxial pero entiendo es para una salida de audio digital
Me peuden ayudar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Lamentablemente el DVD Video Recoder que adquiriste no tiene el selector para grabar desde el cable coaxial de tu TV, ni la conección Coaxial, si revisas la página 18 de tu manual, verás que necesitas de un "Sintonizador Externo o External Tuner".

O si revisas de la página 19 en adelante, te mostrará como conectar tu Recorder a las salidas de tu TV, dependiendo de la salida son las instrucciones a seguir, esto te ayudará a grabar lo que está sintonizado en tu TV, para esto tu TV debe tener la función y los contactos de Salida de video en cualquiera de sus modalidades que sean soprtadas por tu recoder: Video Compuesto, HDMI, o S-Video.

- Haz clcik aquí para descargar el manual de tu Recorder

Si tu TV no tiene ningún tipo de salida de video, posiblemente tienes una caja de televisión por cable, usualmente estas tienen salida RGB o Compuesta, que puedes conectar a tu Recorder, y así grabar lo que tengas sintonizado en ella.

La otra alternativa es solicitar a tu compañía de cable y ver si te puede brindar el servicio de TV con un selector de canales, usualmente brindan este servicio para aquellos que tienen TV antiguas que no pueden seleccionar canales de UHF o Cable o para TV Digital.

Otra alternativa a la que puedes optar es adquirir Sintonizador Externo, como el ENCORE ENXTV-X4 External TV Tuner HD II, este es un modelo sencillo y barato, pero lo que deseo es darte la idea de lo que necesitas para poder grabar desde tu Recorder.

Espero habete podido ayudar
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas noches.
Si me conecto a traves de un cable HDMI podre grabar algo mientras veo otro programa?
saludos y gracias.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...No, el Recorder que adquiriste no posee sintonizador, esto es lo que se necesita para que pueda trabajar independientemente y puedas grabar un programa mientras ves otro, el recoder grabará lo que halla en la salida HDMI, y eso es, lo que esté sintonizado en el TV en ese momento.

Ahora, se me viene a la mente otra alternativa, yo tengo un VHS, ya te imaginaras que es viejo, pero está bueno y lo he programado para grabar mis mis programas favoritos (valga la redundancia), lo importante en este momento es que los VHS tienen salida de video Compuesta y todos tienen su propio sintonizador.

Puedes buscar un VHS usado, debe ser muy barato en estos días, por lo menos aquí, adquirí el mío por US$15.00 a un amigo que le estorbaba en casa, no tenía control remoto, asi que le compré uno de esos genéricos y lo programé según el manualito para que trabajara con este VHS, y para hacerla corta, ya tengo 8 años de utilizarlo sin problemas.

Puedes usar un VHS como sintonizador, sin TV, conectarlo a tu Recorder y grabar lo que se sintonice en el VHS, mientras ves otro programa, puedes utilizar el mismo TV para ver ambos y asegurarte que esté sintonizado el programa que deseas grabar.

¿Que te parece la idea?