Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

Tengo una estacion de trabajo Dell mod. 2CFGY1J (05105132159) Desde

Pregunta del cliente

Tengo una estacion de trabajo Dell mod. 2CFGY1J (05105132159)
Desde hace tiempo empezó a fallar, no se encendía la pantalla de modo intermitente, unas veces tras varios intentos y cambios de pantallas comenzaba a funcionar; finalmente se quedo sin encenderse permanentemente.
La llevé a reparar a un taller de informática ( Megatro en Cornellá del Terri) Me cambiaron la tarjeta gráfica y finalmente empezó a funcionar. A los 15 días aproximadamente volvió a aparecer el problema y volví a llevar el ordenador al mismo taller. Dos semanas después me dijeron que habian hecho varias pruebas y que no se solucionaba el problema, dicen que tendré que cambiar la placa base pero que ellos no disponen de la misma para este modelo de ordenador.
¿ Podrían informarme su opinión al respecto y que tendría que hacer para solucionar el prolema?
El sistema operativo instalado es Linux- Ubuntu.
Gracias!
PD. El ordenador lo compré para mi empresa, Grup Gironí de Projectes, ahora estoy jubilado y la empresa suspendida temporalmente hasta que encuentre algunos técnicos jóvenes que quieran volver a reiniciarla.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola, que tal amigo. Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.


En primer lugar, comentarle que su problema parece ser debido a un fallo.en las soldaduras de su placa base.


Una recomendacion seria dar calor en la misma con un secador de pelo. El calor se debe dar durante unos 10 minutos por toda la superficie de su placa. Hagalo por partes para que el calor sea intenso.


Despues debe dejar enfriar durante unas horas (2 o 3).



Estoy en linea para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.

Tal como me ha indicado he pasado el secador por la placa base durante 10 minutos aproximadamente y he comprobado el resultado, al ver que el problema sigue, he vuelto a pasar de nuevo el secador y reintentado encender, no obstante, el problema persiste.

Al conectar la corriente suena un sumbador de un modo intermitente por unos momentos al arrancar, supongo que esto es normal.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. Le dije que debia de dejar enfriar entre 2 y4 horas.

No obstante, debe decirme cuantos zumbidos emite el ordenador, debe contarlos.



Estoy en linea para ayudarle.
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Experto en Software, Hardware y Redes.
Jesús y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

ok. esperaré hasta el final de la tarde y volveré a intentarlo.

El número de zumbidos es 6.

Ya le comentaré el resultado.

Gracias!

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Una consulta:

Los zumbidos, los 6, son de la misma duración o algunos son már cortos o largos que otros?

En principio parece ser problema, otra vez, de la tarjeta gráfica. Le recomiendo hacer la misma operación con la tarjeta gráfica además de con la placa base.


Estoy en línea para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.

Despues de 7 horas apagado he vuelto a encender y sigue igual,

mañana volveré a calentarlo nuevamente incluyendo la tarjeta gráfica, ya les diré el resultado. Los 6 zumbidos son iguales, de unos 4 o 5 segundos de duracion cada uno.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Por lo que he podido comprobar, los 6 pitidos de la misma duración, en distintos tipos de placa madre, casi siempre significa lo mismo: Error en el controlador del teclado

Solución? Conectar el teclado en otro USB distinto. Si con esto no consigue arreglar el problema, le informo de que entonces con seguridad se trata de la placa base.

La solución del secador, por si no sabe para que es, aunque supongo que sí lo sabrá, no es más que para resblanceder el estaño de alguna posible mala soldadura y que ésta se solucione. Si no consigue arreglarlo con cambiar de sitio el USB, haga especial incidencia con el secador en la zona dónde están los USB, en concreto en el que tenga conectado Ud. su teclado.

Estoy en línea para ayudarle en lo que desee.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola de nuevo:

El teclado no estaba conectado a un perto USB sino con un conector redondo, he cambiado el teclado por otro con USB y ya no da los zumbidos, no obstante, tras haber calentado otra vez con el secador y esperar 4 horas a que se enfríe, el problema persiste: no se enciende la pantalla.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo caballero.


En principio, cómo usted pudo comprobar, los zumbidos eran por el teclado.

En segundo lugar, el problema que tiene su ordenador, lamento decírselo, es otra vez la tarjeta gráfica.

Mi recomendación para no hacerle perder a usted más su tiempo y dinero, sería que avisara a un técnico para que mirase su ordenador. En un servicio cómo este de Just Answer, estamos encantados de ayudarle, pero hay ciertas limitaciones, cómo es el caso.

Estoy en linea para ayudarle en lo que pueda.

Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática