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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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El ordenador reconoce mi impresora (inalámbrica), puedo enviar

Pregunta del cliente

El ordenador reconoce mi impresora (inalámbrica), puedo enviar ordenes de escaneado y recibir el archivo correspondiente, sin embargo no puedo imprimir en papel
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Hola buenos días
Puede indicar marca modelo de impresora , le da algún mensaje de error .
Puede comprobar haciendo de nuevo la reinstalación del driver de la impresora , si antes le funcionaba y ha sido un problema reciente puede restaurar el equipo a un estado anterior aquí los pasos
Para abrir Restaurar sistema, haga clic en el botón Inicio , en Todos los programas, en Accesorios, en Herramientas del sistema y, a continuación, en Restaurar sistema. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Un saludo
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola, que tal amigo. Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Para ayudarle en condiciones, necesitamos en primer lugar que nos diga la marca y modelo de su impresora además del sistema operativo que está usando.

Estamos en línea para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.
Impresora Brother MFC-J265W
Impresora PDF Creator
(Me pasa con las dos)
Además tengo la impresora de XPS que sí funciona bien.
Hace 2h estaba imprimiendo tranquilamente y de repente no he podido imprimir en ninguna de las dos impresoras.
Anteriormente (hace unos 2 meses) me había ocurrido con la de PDF Creator, pero reinstalé los drivers y no volvió a ocurrir hasta ahora. Con la Brother me pasó lo mismo en varias ocasiones, aunque en este caso tuve que reiniciar la configuración de red (lo cual ha funcionado en ocasiones) o se solucionó repentinamente solo (literalmente), también he llegado a desinstalar la impresora y volverla a instalar, con buen resultado, pero ha vuelto a ocurrir.
Por todo esto intuyo que el problema no es de las impresoras sino del windows.
Hasta hace 1 semana he tenido el antivirus de "Norton"
El ordenador es prácticamente nuevo (apenas 3 meses) y el Windows tiene licencia, he aplicado todas las actualizaciones (Windows 7 home premium)
Por lo cual "restaurar sistema" creo que no va a servir de nada y además no sé en qué punto tendría que restaurarlo
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a.

Le informo que la PDF Creator y XPS, son impresoras virtuales, por lo que en principio no tienen nada que ver lo que le sucede en la impresora real de las virtuales.

El problema más que mecánico parece un problema de configuración.

Mi recomendación en primer lugar, es que se baje el software de la página oficial de su impresora.

Software impresora MFC-J265W

Después de desisntalar el software antiguo, proceda a reiniciar su ordenador e instalarlo nuevamente.


Si después de realizar esto no pudiera imprimir, por favor, reclámeme otra vez, estaré en cantado de ayudarle.


Un saludo.
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Hola buenos días
Si reinstalando el driver le funciona es correcto puede ser problema de alguna actualización del PC puede probar a restaurar el sistema a un punto anterior como se lo indique anteriormente, aun un punto antes del fallo. Y ver si sigue dando el problema
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola,
no sé porqué pero me han pasado con otro experto (jesemo) y le estoy respondiendo a él, de momento sus respuestas no son satisfactorias.
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Hola buenos días
Necesitamos hacer unas comprobaciones para poder detectar cual pude ser el problema de fallo.
Si lo desea puede reinstalar el driver de la impresora o probar a restaurar el sistema con el fin de comprobar que es un problema del pc o de alguna actualización del sistema operativo que normalmente suele suceder
Un saludo
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Lamento la espera pero usted mandó un bloqueo exclusivo de la pregunta al otro experto.
SI usted lo desea yo me retiro para que el otro experto siga ayudándole.


No obstante, le dejo nuevamente el enlace de descarga de drivers, ya que antes hubo un problema con el enlace:

http://welcome.solutions.brother.com/BSC/public/agreement2.aspx?c=es&lang=Spanish&prod=mfcj265w_all&osname=win_7&viewmode=0&guid=f08caa1b-45ac-4370-891f-22ae170cb0e4&dlid=dlf004455&flang=27&dlfileseq=1');


Recuerde, antes que nada, desinstale su software actual de la impresora y después reinicie su ordenador, para luego instalar el nuevo software.


Estoy en línea para ayudarle.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Sólo deseo aportar un poco de ayuda.

Quisiera que verificaras tu configuración de red, ya que cuando se configura un dispositivo de red, sea inalámbrico o cableado, se recomienda asignar una IP fija, ya que el cliente de impresión se dirige a los dispositivos por su dirección IP.

Por defecto, los componentes activos de una red (Routers, Access Points, Servers, Proxys, etc...) se configuran para hacer uso de direccionamiento dinámico o DHCP, esto provoca que la IP de los equipos o dispositivos conectados a la red cambien según las directivas cofiguradas, en este caso las directivas dadas por el fabricante.

Me parece que eres una persona conocedora del tema, por lo creo sabrás que hacer, si necesitas ayuda, detallanos la marca y modelo del equipo con el que estas haciendo la red y si es un computador o server, que software y/o sistema operativo utilizas, para poder hacer los cambios que necesitas.
Cliente: escribió hace 4 año.
A ver, voy a hacer una recopilación después de las respuestas de Richard, Jesemo y Estigia:

- Richard: Anteriormente, cuando he tenido problemas similares (desde hace unos dos meses hacia acá) he desinstalado la impresora y he vuelto a reinstalar los drivers y a reconfigurar los parámetros de red de la impresora según las instrucciones del fabricante (Brother). Esto ha funcionado durante un tiempo y he vuelto a hacerlo cuando ha vuelto a fallar y al cabo del tiempo el problema ha surgido de nuevo, por lo que empiezo a pensar que es un problema del sistema operativo.
- Jesemo: de esa misma página es de donde me he bajado los drivers la primera vez que instalé la impresora, y las subsiguientes veces que me ha fallado, el archivo ocupa unos 70megas y viene en formato zip que ya me lo sé de memoria.
- Estigia: entiendo vagamente lo que dices ya que me presupones unos conocimientos que no tengo, aunque agradezco el cumplido :), pero te rebato tu argumento. El problema no puede venir de la comunicación entre el ordenador y la impresora (que para más datos, se comunican wireless a través del router) puesto que puedo escanear documentos y recibir un archivo de imagen; utilizando el programa de control suministrado por el fabricante para mi versión de Windows, el ControlCenter 3. Lo que no puedo hacer es enviar un documento para su impresión en papel. Además este problema también lo tengo con la impresora virtual PDF creator. Es decir, el documento se envía y sale en la cola de impresión de la impresora adecuada, pero no se imprime.

Últimas noticias: Ahora de repente la impresora virtual de PDF a empezado a funcionar, mientras redactaba este mail, sin haber hecho absolutamente nada, bueno sí, desde mi último mail me he ido a comer, a lo mejor es que sólo funciona mientras tengo el estómago lleno XDD. Ahora en serio, esto ha ocurrido de verdad, de repente... funciona!!!. Sin embargo la impresora Brother sigue sin hacerlo.

Para más señas que no había comentado antes pero que siempre ha ocurrido cuando no funcionaba la impresora Brother, cuando abro la pantalla de "dispositivos e impresoras" en el menú inicio, me aparecen los iconos de todas las impresoras, pero el de la Brother me aparece como difuminado (como un botón de diálogo que está disabled).

Si instalo los drivers de todo, volverá a funcionar todo de nuevo pero volverá a fallar en menos de 15 días como ha ocurrido anteriormente, y lo que estoy buscando es una solución definitiva. Sigo pensando que puede ser de algo que haya podido ocurrir en la configuración del sistema operativo (Windows 7 home premium) pero no sé ni dónde mirar, y los sitios donde me dicen las FAQ's del fabricante de la impresora Brother, no puedo tocarlos, en concreto, en "personalizar impresora/puertos" botón de "configurar puerto" me da el error "Error al configurar puerto. Esta operación no se admite". El puerto de esta impresora es tipo WSD por si tiene algo que ver. Tampoco me deja tocar el puerto de la impresora virtual, si hago alguna modificación me da el error "Error al configurar el puerto. No se pudo completar la operación (error 0x000000001)" incluso cuando funciona correctamente.

De modo que sigo intentándolo sin tocar los drivers (que parece que van bien).

He intentado crear un puerto TCP/IP para la impresora Brother con el mismo resultado qeu el tipo WSD. Es decir, escaneo pero no imprimo.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
..Entiendo lo que dices, quiero decirte que el software que utilizas debido a que es propietario del mismo fabricante de tu impresora, efectúa una comunicación distinta a la de windows, incluso hay software que escanea las IPs en busca del dispositivo, mientras que la impresión está a cargo de Windows y windows localiza los dispositivos por direccionamiento IP.

Como te comenté, esta es una posibilidad, para verificar si es cierta o no, necesitaría que asignaras una IP fija a tu impresor, si me equivoco, entonces probaremos otras posibilidades, aunque veo que mis compañeros han cubierto la mayoría.

El marco de tiempo que describes, a sea los 15 días, concuerda con las configuraciones estandar de un DHCP, por lo que CASI estoy seguro que asignando una IP fija, podrá solucionar el problema; digo casi, por que se que pueden haber otras razones, pero insisto en esta, porque en mi experiencia considero que esta es la más fuerte posibilidad.

Sólo te pido que lo intentes, si no es eso, probamos algo más.

En caso no puedas hacer este tipo de configuración, necesitaré que hagas esto:
- Facilitarnos la marca y modelo de tu Router.

Así podré indicarte como hacerlo.

En unos momento estoy por retirarme, por lo que te pido que continues con mis compañeros o me esperes, pretendo volver en unas 8 horas.

De antemano te agradezco la paciencia que has tenido para con nosotros.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola, me parece razonable lo que dices, lo intentaré pero no se como establecer la io fija, por favor iindicamelo paso apaso porque soy un poco torpe, no corre prisa, hasta mañana no me pondré con ello de nuevo. Gracias
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Recuerda que necesito saber la marca y modelo de tu router.

Necesito buscar los datos técnico para asistirte en el proceso, ya que cada marca tiene tu forma de proceder.
Cliente: escribió hace 4 año.
Es un comtrend wireless adsl2+ modelo ar-5387un
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
..ok, nos vemos mas tarde, como te dije tengo que salir...!!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...hola nuevamente, como te prometí he estado trabajando para solucionar tu problema y he hallado varias alternativas.

Primero, los pasos a seguir son varios, que no creo quepan en el espacio que nos permite el sistema de Justasnwer, asi que haré muchas referencia a la documentación de tu impresor, no sé si la tienes a mano, pero en caso no sea así, toda la Documentación del impresor la hallarás aquí: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/doc/manual_index.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=mfcj265w_all&dlid=&flang=Espa%C3%B1ol&type2=-1.

Y el manual del usuario de tu Router está aquí: Comtrend AR-5387UN.

* Si tienes problemas accesando los links o descargando los archivo dimelo, para solucionarlo a la brevedad.

Todo los datos que corresponden a direccionamiento IP son en base a la "Configuración por Defecto" del fabricante, asi que, si haz hacho alguna modificación al respecto, también aplicalas a las direcciones que te dé, si no has hecho algo como ésto, entonces introduce la que te detalle en el proceso.

En la página 13 del "Manual de Usiario" de tu Router indica que soporta el uso de IP estática, por tanto, lo que necesitamos hacer es asignar a tu Impresor una IP estática en el rango del router, que según el manual es del 192.168.1.1 al 192.168.1.255

Para poder hacer esto necesito que sigas las instrucciones de la página 67 de la "Guía del usuario de red", de la documentación de tu impresor "Metodo de arranque"

- Presiona Menu
- Con las teclas de desplazamiento "Flecha hacia Arriba" o "Flecha hacia Abajo" busca y selecciona "Red" y presiona "OK"

En este punto tengo un poco de dudas ya que el manual menciona variantes del menú para distintas variantes de tu impresor, es más facil si se tiene el impresor al alcance de las manos, asi que intentaré guiarte lo mejor posible, pero dependo de lo que vez y tu sentido comnún.

Según el manual hay algunos modelos que tienen separadas las opcniones de configuración LAN (para red cableada) y WLAN (red inalámbrica), asi que verifica si tiens estas opciones en el menú que tienes enfrente.

- Si tienes la opción WLAN (sino pasa al siguiente paso) seleccionala y presiona "OK", ahora selecciona la opción "TCP/IP" y presiona "OK"

- El siguientepaso es común para todos los modelos, busca la opción "Estático" y presiona "OK".

- Una vez hecho, presiona "Deterner/Salir" (Stop/Exit).

Ahora introduzcamos la IP que el impresor tendrá hasta nueva orden (pág. 69):

- Presiona Menu
- Con las teclas de desplazamiento "Flecha hacia Arriba" o "Flecha hacia Abajo" busca y selecciona "Red" y presiona "OK"

- Nuevamente, dependiendo de tu menú, buscas y seleccionas "WLAN" y presionas "OK" o saltas al siguiente paso.

- Busca, slecciona "TCP/IP" y presionas "OK"

- Ahora buscas, selccionas "Dirección IP" y precionas "OK"

- Es momento de introducir la dirección IP que tu impresor tendrá hasta nueva orden, digita la siguiente: 192.168.1.200; y presionas "OK"

- Una vez hecho, presiona "Deterner/Salir" (Stop/Exit).

Hatsa ahora hemos terminado la configuración del impresor, lo que falta es configurar la maquina para que acepte la nueva IP "192.168.1.200",

Podemos hacer esto modificando los parametros del software y los controladores de tu impresora o sencillamente des-instalamos el software de la impresora y lo volvemos a instalar.

Voto por la segunda opción, ya que así el software hará todas las modificaciones por si mismo y una vez terminado el impresor estara listo para trabajar, del otro modo debemos cambiar configuración en el software de la impresora (varios pasos a tomar) y cambiar la configuración de windows (más pasos a tomar), con el riezgo que si nos falta configurar algo, no fucionará nada.

Asi que te recomiendo hacer la des-instalación y luego instalación del impresor; o dime si quieres que te dé todos los pasos necesarios para cambiar las distintas configuraciones.

Intenta seguir los pasos, si tienes dudas o preguntas al respecto, ten la confianza de hacermelas saber.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
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Cliente: escribió hace 4 año.
Buenos días Estigia,

te comento: XXXXX XXXXX lo que me has dicho, la impresora Brother funciona. De momento estoy satisfecho pero sigo con la sospecha de que el problema va a salir de nuevo, puesto que la impresora virtual PDF Creator tenía el mismo problema (que se arregló sólo antes de ayer) y esa impresora no depende de la conexión IP.

De momento, gracias. Espero que no tengamos que ponernos en contacto por el mismo motivo.

Un saludo :)

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...aquí estaré si me necesitas nuevamente!!!
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

me ha vuelto a pasar lo de la impresora virtual. El sistema operativo la reconoce pero no imprime. He vuelto a reinstalarla y he tenido que volver a reiniciar el ordenador para que imprima... a ver que pasa.

Un saludo.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok.

Dame tiempo, ya este problema lo he visto en un caso más.

Necesito me confirmes si tu PC está conectado al Router atravez de cable.

Ya que al parecer el problema es que el Router no está redireccionando los pedidos de la red cablada a la red inhalambrica.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Perdón por la tardanza, he estado en consultas con distintos colegas en busca de una solución para tu problema y a continuación te detallaré las alternativas que tenemos.

Primeramente, el problema es el Router que no mantiene la conexión entre la red inalámbrica (WLAN) y alámbrica (LAN), por lo que pierdes conexión con el impresor, en función de solucionar este problema necesito que pidas a tu “Compañía Proveedora de Internet” la actualización más reciente del firmware de tu Router, solicita que te indiquen de donde puedes descargar el archivo e instálalo en tu Router, el detalle de como hacerlo lo hallarás en la página 82 del "Manual de Usuario" de tu Router, recuerda que ya te facilité el link de los documentos de tu Router en una de mis respuestas anteriores.

Si después de hacer esto, el problema persiste, puedes tomar una de las siguientes alternativas, ya que el problema radica en el Router,

a) Conectar Inalámbricamente el impresor con la PC (conexión directa)
Para evitar que el Router nos evite la conexión con el impresor, puedes conectar el impresor directamente con la Impresora siguiendo los pasos descritos desde la página 23 de la "Guía Rápida de Configuración" de tu impresora. Para esto necesitas que tu PC también tenga una tarjeta de Red Inalámbrica, puede ser PCI o USB, si no la tienes, puedes consultar el precio en una tienda de accesorios para computadoras cercana a tí y adquirirla.

B) Cambiar el Router
El problema radica en el Router, por alguna razón, que aún desconozco, algunos Routers pierden el enrutamiento entre las redes WLAN y LAN, hasta ahora sólo me había pasado con el Router D-Link modelo DIR-300, lo que se solucionó con una actualización del Firmware, pero si aún después de actualizar el firmware de tu Router, no es posible mantener la comunicación entre tu impresor y la PC, será necesario cambiar el Router, la marca que te puedo recomendar es la "Linksys", he trabajado con varios modelos y hasta ahora no he encontrado alguno que dé este problema, si te parece puedes buscar un modelo que esté disponible en una tienda cercana a tí.

Confío que con estas alternativas el problema de comunicación con el impresor será resuelto.

Muchas gracias por tu paciencia, si tienes más dudas o consultas al respecto, no baciles en hacermelas llegar, con mucho gusto te apoyaré en lo que necesites para solucionar este problema.

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