Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

He comprado un disco duro WD3200AAJB DE 320Gb IDE. Tengo una

Pregunta del cliente

He comprado un disco duro WD3200AAJB DE 320Gb IDE. Tengo una placa madre intel D845EBG2. Tenía instalado Windows Xp Professional en un disco Maxtor 6Y160PO de 160 Gb y sin problemas. Ahora intento instalar en el disco nuevo y me sale "Error de lectura de disco". La bios me lo reconoce perfectamente. Es el segundo disco nuevo que pruebo. ¿que es lo que falla en el arranque?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola, que tal amigo. Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Este es un problema común si instalamos un disco duro SATA y no elejimos la opción correcta en la BIOS.

Inicie su sistema, y pulse la tecla necesaria (SUPR o algún F, cómo F2) para entrar en el programa de configuración del BIOS.
Dentro de la configuración de su BIOS, por favor, establezca la opción Configure SATA (Configurar SATA) como [RAID].
Guarde sus cambios antes de salir de la configuración BIOS.

Estoy en línea para ayudarle.
Cliente: escribió hace 5 año.
Como dije los discos son ide y la placa no dispone de sata
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.

Lamento enormemente la confusión.

Una pregunta, la instalación ha llegado a iniciarse en algún momento, o desde la primera vez sale este error de lectura?

Tiene usted configurado el disco duro cómo esclavo o maestro?

Yo probaria a descargar el Hirens boot cd, el cual contiene muchas herramientas para el testeo de discos. Una de ellas muy conocida "ntfsdos pro", con la cual puede arrancar y ejecutar un chkdsk para buscar y corregir posibles problema en el disco duro.

Tambien tiene herrameintas de testeo de los principales fabricantes de discos duros, Western digital, maxtor (porwemax) Seagate (Seatools) etc.

Estoy en línea para ayudarle.





Cliente: escribió hace 5 año.

Hola Jesemo,

Si lo instalo en particion de 137 Gb se inicia correctamente pero con el disco completo: NO.

He probado con master o cable selec y lo mismo.

Despues del error testeo el disco con norton ghost y con el de microsoft windows y no me lo soluciona.

Lo que quiero es instalar windows xp en la partición completa 320Gb y que funcione. Como ya indiqué es el segundo disco nuevo que pruebo.

¿es posible que se deba a un error de compatibilidad con discos grandes? ¿hay solución?.

La web de wester digital no me da soluciones. Pone que sus discos son compatibles.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.


¿es posible que se deba a un error de compatibilidad con discos grandes? ¿hay solución?.


No es debido a esto el error, son compatibles los discos.

Yo probaría si le parece, ha hacer una clonación en su disco nuevo con Acronis de su disco Maxtor con XP recien instalado, es decir, limpio. Después de esto realizaría las particiones que deseara en el nuevo disco.

Estoy en línea para ayudarle.
Cliente: escribió hace 5 año.

He probado las utilidades de Hirens boot y ningun error en disco.

He clonado copia limpia y ha fallado igual.

Mañana llamaré a Western digital y si no me lo solucionan devolveré el disco y compraré otra marca.

Siento que no me hayan podido ayudar.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.

Lamento profundamente no haberle podido resolver el problema.
Esperando poder ayudarle en otra cosa, atentamente.

Un saludo.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Resolvió usted su problema? Esta pregunta sigue abierta, si lo desea, pregunte cuanto quiera.

Si por el contrario piensa que mi respuesta le solucionó su inquietud, por favor, pulse aceptar sobre la misma.

Estoy en línea para ayudarle.
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Experto en Software, Hardware y Redes.
Jesús y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática