Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

Quiero usar una BAM en una Tablet con Android 4 pero la Tablet

Pregunta del cliente:

Quiero usar una BAM en una Tablet con Android 4 pero la Tablet reconoce a la BAM como un dispositivo de almacenamiento masivo y no como Modem ¿Que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Le informo que para poder disfrutar de la conexión a internet a través del módem móvil se necesita instalar los controladores (drivers) de la BAM al sistema operativo Android, pero lamentablemente muchas de las BAM del mercado aún no cuentan con controladores (drivers) para el sistema operativo Android.

Usted puede intentar buscar si hay controladores de su BAM para Android desde la página oficial de la marca de la BAM, si no encuentra quiere decir que no será posible la conexión, la mayoría de las BAM's tienen controladores solamente para Windows y MAC.

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Modelos de MODEM USB que reconoce Android nada mas conectarlo:

Principalmente los modelos Huawei y los ZT.

 

Si conectamos uno de estos modelos reconocidos por android a nuestra tablet, lo primero que vamos a ver es que sale una pantalla con teclado solicitando nuestro PIN, esto no quiere decir que ya esta todo hecho, esto es el primer error que cometemos todos, ya que aunque metamos el pin correcto la aplicación de Android se empeña en decirnos que el PIN es Incorrecto y para mas INRI no nos deja en muchos de los casos salir de esa pantalla.

Lo que debemos hacer antes de conectar el MODEM USB a nuestro Tablet:

- Lo primero que debemos hacer para que nuestra tablet no solicite el PIN y se quede bloqueada es instalar el MODEM USB en un PC y una vez instalado en las opciones de configuración desactivamos la opción de solicitar PIN y desactivamos el auto Run del usb.

- Después de deshabilitar la opción del PIN tenemos que ver la configuración APN o bien llamamos a nuestro proveedor de Internet y se lo preguntamos.

- Una vez realizadas estas 2 cosas, vamos a nuestra tablet, donde quiera que tengamos las opciones de configuración de redes y deshabilitamos el wifi, también deshabilitamos Ethernet para que los navegadores no busquen esas opciones, ahora habilitamos las opciones de usar redes móviles y usar itinerancia de datos, es decir habilitamos todo lo que haga referencia a redes móviles y datos de estas redes.

- Una vez habilitadas estas opciones presionamos sobre APN en el mismo apartado de configuración anterior. OJO no confundir con VPN. Para configurar los datos APN necesitamos entrar en la opción APN y en un principio puede que no veamos nada en pantalla, en ese caso pulsamos sobre una de las opciones superiores que despliega un menú interno, suele aparecer como con 3 o 4 rayas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla, también podemos tenerlo en un botón físico en algún lado de la Tablet, Ojo no confundir con el botón redondo de Inicio, es un botón de menú.

- Cuando presionamos el botón o la opción de menú aparecen unas opciones en la parte inferior de la pantalla que nos dan a elegir la posibilidad de añadir una APN, le damos añadir una APN y la configuramos con los datos APN que tengamos de nuestro MODEM USB o bien los solicitamos al proveedor de Internet de dicho MODEM.

- Una vez creada la APN en algunos casos sale un botón redondo a la derecha de dicha APN el cual si lo pulsamos se pone en verde significado de que hemos seleccionado esa configuración.

- Reiniciar la tablet apagándola y encendiéndola.

- Conectamos el MODEM USB y esperamos hasta que veamos parpadear la luz Azul de dicho MODEM (OJO azul siempre que tengas cobertura 3G sino casi siempre es verde) en cualquier caso esperamos 1 minuto, y veremos en nuestra pantalla en la parte superior un icono que aparece como 3G y 2 fechas que se van iluminando alternativamente, en este caso si la configuración de la APN es correcta ya puedes navegar.

Ahora vemos a ver otras opciones de configuración:

Una de estas opciones es descargar desde Android Market una aplicación gratuita llamada PDAnet que nos permite conectar a Internet nuestro tablet a través de nuestro teléfono móvil, (Disponible versión para Tablet) También la podemos encontrar de pago y la única diferencia apreciable que hemos notado es que con la de pago podemos entrar en webs que tienen habilitado el protocolo de seguridad HTTPS y con la versión gratuita no, el protocolo de seguridad HTTPS suele esta habilitado en webs que lo necesitan como por ejemplo bancos, webs oficiales del estado etc., no suele ser habitual en otro tipo de webs que no lo necesitan. Por lo tanto según vuestras necesidades podéis seleccionar cual instalar la gratuita o la de pago.

Todo esto lo tendremos que hacer sin el dispositivo MODEM USB conectado al tablet, por lo tanto tenemos que conectar la tablet a Internet Wifi o Cable según considere.

Una vez descargado el PDAnet en nuestra tablet lo instalamos y directamente vamos al PC y descargamos la misma aplicación solamente que para PC o MAC, si usas un PC descargar la versión PC y si es MAC pues para MAC. Una vez descargado en el Ordenador ejecutamos la instalación en dicho Ordenador, al finalizar la instalación nos solicitará algunas cosillas para configurar nuestro dispositivo, como por ejemplo activar depuración USB (USB debbuging) y adb.exe NO funcionando en el PC. solo queda conectar ambos dispositivos mediante USB y darle a conect.

En la versión PDAnet para Tablet te permite instalar en el móvil como servidor y en la tablet como cliente de tal manera que ya queda configurado para que la tablet se conecte a Internet a través de tu móvil. (Ojo ambos han de ser android).

 

Otra de las opciones de uso para usar la tablet con un MODEM USB:

- Una de las opciones mas simples es usar un MIFI 3G es como un router para 3g. Sobran explicaciones de uso.

- Más opciones de configuración de MODEM USB desde este enlace: CLICK AQUI

- También existen aplicaciones de 3G para tablets de android, y poco a poco se va extendiendo mas el uso de MODEM usb con lo que android no tardará en reconocer todos estos dispositivos y funcionar si tener que configurar apenas nada.

- Podemos echar un recorrido a un foro de tablets con firmwares, utilidades y ayudas, como este: CLICK AQUI

D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle