Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

hola tengo una laptop acer 5253 con unidad dvdrom super multi

Pregunta del cliente

hola tengo una laptop acer 5253 con unidad dvdrom super multi la cual se niega a leer los discos dvd +-r y +rdl incluso los quemados por ella misma, no asi con los dvd +-rw o cd´s o los comercialmente grabados los cuales rerproduce y quema perfectamente, con anterioridad no presentaba este problema. que puedo hacer,de antemano gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola, que tal amigo. Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Si el problema persiste después de todo lo que ha hecho (diferentes marcas de discos,mantenimiento y limpisa fisica a la unidad, actualizacion de drivers,incluso restauracion al estado de fabrica) haga lo siguiente:


Vaya desde panel de control al Administrador de dispositivos y actualize drivers del canal IDE donde se encuentra la lectora (generalmente el secundario) el cual encontrara dentro de Controladoras ATA/ATAPI IDE.


Reinicie y verifique el problema.


Si aún tiene el problema intente estos pasos:


-Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Iniciar búsqueda y haga clic en regedit en la lista Programas.


-Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.


-Busque la siguiente subclave del Registro y, acontinuación, haga clic en ella:


HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}


Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters. Para comprobar que está en la subclave del Registro adecuada, asegúrese de que la información del valor Predeterminado es Unidades de DVD/CD-ROM y la información del valor Class es CDROM.


-En el panel derecho, haga clic con el botón secundario en UpperFilters y, a continuación, haga clic en Eliminar.


-Haga clic en para confirmar la eliminación de la entrada UpperFilters del registro.


-En el panel derecho, haga clic con el botón secundario en LowerFilters y, a continuación, haga clic en Eliminar.


-Haga clic en para confirmar la eliminación de la entrada LowerFilters del Registro.


Reinicie y verifique el problema.



Estoy en línea para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.
el 1er. procedimiento no tuvo efecto estoy con el segundo seguí los pasos pero al llegar a la parte de upperfilter lowerfilters no me aparecen estos términos por ninguna parte podrías ser mas especifico en que parte debo hacer clic con el botón secundario para que aparezcan esos términos.

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
quisiera que la respuesta fuera mas especifica de ser posible paso a paso ya que mis conocimientos informáticos son limitados.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Ejecute el Microsoft Fix It el cual diagnostica y repara automáticamente problemas en la unidad lectora de Windows.

 

Microsoft Fix It

Cliente: escribió hace 4 año.
ya puse en acción su respuesta sin ningún resultado después de correr la herramienta fixit en 2 ocasiones sigue diciéndome que no hay disco en la bandeja o que es de un formato no compatible a pesar de haberlo quemado en ella misma.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
seria bueno que alguno de sus expertos mantuviera el seguimiento de sus respuestas hasta conseguir la aceptación de las mismas.gracias
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

El problema que usted tiene es debido a que se ha actualizado un parche de microsoft que bloquea quemar cierto tipo de CD/DVD.

Para restaurar el sistema siga las siguientes indicaciones teniendo en cuenta que la fecha de restauración que debe seleccionar debe ser anterior a cuando comenzó a funcionar mal el CD/DVD:
Para restaurar el sistema en Windows 7 a un punto anterior, abriremos el Menú Inicio > Botón derecho sobre Computer > clic sobre Properties.

En esta ventana, seleccionaremos la opción Advanced system settings y elegimos la pestaña System Protection.

Si lo que queremos es crear un punto de restauración en Windows 7, pulsamos Create, luego escogemos un nombre que nos recuerde más adelante la configuración asociada, y volvemos a pulsar Create.

En nuestro caso, nos centraremos en restaurar el sistema, así que lo primero que debemos hacer, es tener en cuenta a qué punto exacto queremos devolver nuestro equipo. Aquí debemos de tener presente una cosa muy importante:

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here


Cuando restauramos el sistema a un punto anterior, Windows 7 elimina todas las aplicaciones instaladas en el equipo con fecha posterior al punto de restauración, por lo que si queremos saber que programas se eliminarán, deberemos de pulsar sobre Scan for affected programs.

El método para restaurar el sistema en Windows 7 además de mostrar los programas que se eliminan del sistema al realizar esta tarea, ofrece una función que en determinados casos, permite restaurar programas eliminados después de restaurar el sistema.

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here


Aún no sabemos muy bien qué criterio sigue Windows 7 para realizar esto, aunque si ofrece un listado de los programas que el sistema podrá recuperar después de la restauración.

En esta pantalla, el asistente para restaurar el sistema en Windows 7 muestra un listado de los programas y controladores instalados en el ordenador, posteriormente al punto de restauración elegido.

Nota sobre Restaurar Sistema en Windows 7

Cuando se restaura el sistema a un punto anterior, sólo se eliminan ficheros asociados a entradas de registro en Windows 7, es decir, software, drivers, y configuraciones diversas de cuentas de usuario, etc. pero los documentos de trabajo, imágenes y videos quedan seguros y a salvo de la eliminación.

Para solucionar el problema, debe restaurar el sistema a un punto anterior a la fecha en la que empezó a funcionar mal la grabadora.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
como mencione anteriormente ya he intentado la restauración del sistema incluso a su estado mas básico que es el de fabrica y no ha resuelto el problema el único procedimiento que no había intentado es el de la primera respuesta a mi consulta desgraciadamente no pude resolver mis dudas con respecto a dicho procedimiento ya que el experto en linea perdio el contacto conmigo para seguir asesorandome. le agradecería analizar un poco mas mi problema y no proporcionarme respuestas genéricas como acudir a windows fixit o aplicar procedimientos básicos ya realizados por mi y de los cuales ya he informado en los complementos de mi pregunta,de antemano agradesco su atención a mi consulta y le reitero mis saludos.
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Hola, buenos días,


He revisado su consulta y siento tener que darle una respuesta que no es la que usted espera, pero he de comentarle que esa misma experiencia la he tenido en su momento y probe a actualizar el firmware de la grabadora de cd como tambien lo desconecté y lo probé en otro computador teniendo el mismo resultado.

 

De todos modos le invito a usted a que lo compruebe, siga esos mismos pasos, la de actualizar el firmware de la unidad de DVD (El firmware es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo de solo lectura (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Está fuertemente integrado con la electrónica del dispositivo siendo el software que tiene directa interacción con el hardware: es el encargado de controlarlo para ejecutar correctamente las instrucciones externas)

y por último pruebe esa unidad en otro computador. Finalmente decirle que el problema no tiene otra solución más que cambiar de unidad de dvd.

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.
aprecio su sinceridad y el hecho de que comparta su experiencia conmigo la mayoría de las veces existe mas de una solución a un problema no con ello demérito su respuesta,sin embargo la mayoría de los expertos que han dado sus posibles soluciones hasta el momento no han replicado la suya,por lo tanto la tomaré como una mas y liberare de nuevo mi pregunta para ver si alguien comparte su opinión. como en medicina siempre es buena una segunda opinión.gracias por la atención que me otorga saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
me gustaría de ser posible que la respuesta a mi pregunta la atendieran expertos que hayan atendido en especifico mi tipo de problema con otros usuarios
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Lamento el haber tardado tanto en responder.
Si lo desea, le guío en el proceso hasta la resolución del problema.


Volviendo a mi anterior respuesta:



-Busque la siguiente subclave del Registro y, acontinuación, haga clic en ella:


HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}


Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores LowerFilters. Para comprobar que está en la subclave del Registro adecuada, asegúrese de que la información del valor Predeterminado es Unidades de DVD/CD-ROM y la información del valor Class es CDROM.


-En el panel derecho, haga clic con el botón secundario en LowerFilters y, a continuación, haga clic en Eliminar.


-Haga clic en para confirmar la eliminación de la entrada LowerFilters del Registro.


Reinicie y verifique el problema.

 

 

 

 

y respecto a su pregunta:

 

el 1er. procedimiento no tuvo efecto estoy con el segundo seguí los pasos pero al llegar a la parte de upperfilter lowerfilters no me aparecen estos términos por ninguna parte podrías ser mas especifico en que parte debo hacer clic con el botón secundario para que aparezcan esos términos.

 

 

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here

 

 

 

Ve algo parecido?

Cliente: escribió hace 4 año.
si aparece el menú secundario tal como en su gráfica no así esos 2 incisos (lowerfilters,upperfilters)todos los demás si se despliegan tal y como aparecen, que hago. gracias por regresar al contacto tu respuesta era la mas prometedora ya que no me había sido sugerida con anterioridad por otros expertos solo respuestas genéricas como correr fixit de windows o simplistas como substituir la unidad lectora espero que llegemos a un buen resultado. p.d. disculpa el retraso en continuar el contacto pero tuve que salir de linea.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo

tu respuesta era la mas prometedora ya que no me había sido sugerida con anterioridad por otros expertos solo respuestas genéricas

Gracias, esto me hace seguir trabajando bien.

Voy a ver si encuentro algo más de info al respecto.
Cliente: escribió hace 4 año.
correcto espero tu respuesta muchas gracias.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Me gustaría saber si puede usted establecer alguna relación entre algo que pasó en su computadora (instalación de software, cambio de impresora, etc, etc) y el fallo con su lector DVD.

Es muy importante saber este dato. Si fue algo espontáneo o sucedió a raíz de otra cosa.


Cliente: escribió hace 4 año.
no tengo una recolección precisa de eso a mi parecer inicio de manera espontanea sin embargo no se si la siguiente info te sea de utilidad: aun en el presente estado he continuado quemando discos ya que en otras unidades domesticas que poseo (dvd player para tv) la lectura de los discos quemados en esta unidad se da sin problema fue por esto que no pude precisar en que momento exacto inicio el problema solo hasta que trate de extraer los datos de algunos de esos discos para respaldarlos en un hdd externo lo note. otra cosa es que algunos de los mencionados discos en ciertas ocasiones si son detectados pero al expulsarlos y volverlos a introducir los despliega como discos virgenes o totalmente ausentes en la unidad.gracias
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Toda informacion es de ayuda amigo.




En cuanto llegue a la oficina le busco su informacion, ya que ando con el telefono.

Cliente: escribió hace 4 año.
correcto sigo en espera gracias.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

. otra cosa es que algunos de los mencionados discos en ciertas ocasiones si son detectados pero al expulsarlos y volverlos a introducir los despliega como discos virgenes o totalmente ausentes en la unidad.gracias

Mi recomendación directa, es que elimine por completo el software de grabación para después instalarlo de nuevo.

Dígame que programa usa para quemar.
Cliente: escribió hace 4 año.
utilizaba el media dvd maker 9 que venia incluido en el ordenador como prestacion a prueba pero una vez que concluyo su periodo lo elimine y e estado utilizando diferentes desde entonces (FREE EASY DVD BURNER,ARCTSOFT TOTAL MEDIA EXTREME,NERO 6,ETC.)ninguno mas que otro y todos con resultados positivos al inicio, incluso discos quemados en drivers externos como lg hdd-dvd recorder eran leidos sin dificultad pero ahora ninguno de ellos lo es.y al respecto de los incisos(upperfilters,lowerfilters) que no aparecen el el procedimiento regedit no es esto un problema? ya que no los has mencionado de nuevo aclarame por favor gracias.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Respecto a su pregunta:

y al respecto de los incisos(upperfilters,lowerfilters) que no aparecen el el procedimiento regedit no es esto un problema? ya que no los has mencionado de nuevo aclarame por favor gracias.

Le informo de que lo que íbamos a hacer era borrar esos registros, por lo que si no los tiene, el problema es otro, el registro está bien.
Cliente: escribió hace 4 año.
ok ya desinstale y reinstale los softwears reinicie y corri una prueba de lectura y de quemado y desgraciadamente la situación persiste que otra sugerencia podrías hacerme.gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
estoy en espera de tu respuesta.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Lógicamente, habrá usted probado multitud de marcas de discos y le pasará lo mismo con todos ellos, es esto así?

Por otra parte, ha probado usted a reproducir un DVD quemado con esta grabadora en otro dispositivo ajeno?

Si no le he provista otra solución de momento amigo, es que no la he encontrado :(

Todos los equipos que suelen presentar este fallo, el error se encuentra en el registro del DVD. De ahí que me tenga parado.

Cliente: escribió hace 4 año.
ok lic. como lo he expresado en otras replicas si a tus 2 cuestionamientos y si los reproduce en otras unidades ajenas tanto los grabados en esta unidad como los que anteriormente leia e incluso los que acabo de grabar como prueba durante este proceso mis unidades externas (xbox,lg dvd recorder,otra compu.)tambien los identifican y los reproducen sin ningún problema pero nuestra unidad en cuestion sigue sin identificar sus propios discos +-R,+R DL o los grabados en otras unidades de estos mismos tipos ,los +-RW o comerciales e incluso los de datos o instalacion o los cd ya sea R o RW no tienen ningún problema para ser reproducidos o grabados, entonces crees que pueda existir otra solución o ya agotamos todas las opciones,no es mi intención agobiarte demasiado.gracias.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Para nada me agobia caballero, está en su derecho de preguntar cuanto desee, el problema es que no logro dislumbrar solución, ya que estoy aquí con un equipo abierto modificando registro para conseguir que me de el mismo error que a usted pero no lo consigo. O no me lee ninguno, o me los lee todos.

Cliente: escribió hace 4 año.
ok te agradesco tu empeño y disposición y seguiré aquí en espera de tu próxima respuesta ,saludos.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Le contesto para desbloquear mi panel.

Hasta pronto
Cliente: escribió hace 4 año.
hola jesemo el contacto es para ver si tienes alguna novedad del problema pendiente gracias.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Hola de nuevo amigo.

 

Lamento decirle que no encuentro solución a su problema.

 

Por favor, entre usted al administrador de dispositivos de su ordenador y dígame la marca de su grabadora. La misma puede ser yamaha, pioneer, samsung, etc.

 

 

Estoy en línea para ayudarle.

Cliente: escribió hace 4 año.
no aparece la marca del fabricante o es un dispositivo genérico los datos son HL-DT-ST DVDRAM GT32N ATA Device.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Hola de nuevo amigo.

 

Lamento decirle que no he podido encontrar solución para su grabadora. Si pudieramos saber la marca de la misma, la cual éstá impresa sobre una pegatina física encima de la cubierta de la grabadora, quizás pudieramos hacer algo más, pero así es difícil caballero.

 

Lo lamento mucho amigo.

 

Si pudiera hacer otra cosa por usted no dude en pedírmela.

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
CREO QUE PARA LOCALIZAR DICHA CALCA TENDRIA QUE DESARMAR LA UNIDAD COSA QUE NO CREO PROBABLE. DE TODAS FORMAS LE AGRADESCO MUCHO LA ATENCION Y TIEMPO QUE HA DEDICADO A TRATAR DE SOLUCIONAR MI PROBLEMA Y QUISIERA RETRIBUIRLE POR ELLO LE SOLICITO POR FAVOR ME INDIQUE EL PROCEDIMIENTO PARA OTORGARLE EL PAGO POR SU SERVICIO O SI ES SUFICIENTE CON HACER CLICK EN ACEPTAR RESPUESTA.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática