Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

Hola compre una Asus todo perfecto la memoria es una maravilla

Pregunta del cliente

Hola compre una Asus todo perfecto la memoria es una maravilla solo tengo un problema no me puedo conectar al WiFi, la activo con las teclas Fn y F2, se prende y aparece que esta funcionando pero no detecta ninguna red me pueden ayudar para saber que tengo que hacer para activar el WiFi muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Muy buenas tardes,

 

Yo le recomiendo actualizar o descargar los drivers o controladores correspondientes a la tarjeta del Wireless.

Usted no especifica el modelo de sus ASUS así que le proveo de la página en donde usted podrá encontrar los drivers o controladores correspondientes a su modelo (click aquí), para ello seleccione su producto, la serie y el modelo de entre la lista, después su sistema operativo por último se le mostrará un menú y ahí vaya a la categoría de Wireless para encontrar el enlace de descarga del controlador.

 

Espero que esto pueda solucionar su problema.

Saludos.

D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Por favor, para configurar y conectar su equipo a la red wifi siga las siguientes indicaciones:
Configuración de una red inalámbrica

Imagínese sentado en el sofá de su sala de estar navegando en la web, o charlando con amigos en línea mientras se relaja en la cama por la noche, o el envío de documentos desde el ordenador en la cocina a la impresora en su oficina en casa. Una red inalámbrica ofrece lo último en flexibilidad de red y la creación de una es más fácil que usted podría pensar. Este artículo le guiará a través de los pasos para configurar su red inalámbrica y empezar a usarlo.

Conseguir el equipo adecuado

Antes de que usted puede configurar su red inalámbrica, necesitará los siguientes elementos:

Mostrar todo

Configuración de la conexión del módem e Internet

Una vez que haya todo el equipo, tendrá que configurar el módem y conexión a Internet. Si el módem no se ha establecido para usted por su proveedor de servicios Internet (ISP), siga las instrucciones que venían con el módem para conectarlo a su computadora y el Internet. Si está utilizando la línea de abonado digital (DSL), conectar el módem a un enchufe de teléfono. Si usted está usando un cable, conectar el módem a un conector de cable. Para obtener más información, vea Configurar una banda ancha (DSL o cable) de conexión .

Colocación del enrutador inalámbrico

Ponga a su router inalámbrico en algún lugar donde reciba la señal más fuerte con la menor cantidad de interferencias. Para obtener los mejores resultados, siga estos consejos:

  • Coloque su router inalámbrico en una ubicación central. Coloque el router tan cerca del centro de su hogar como sea posible para aumentar la fuerza de la señal inalámbrica en su hogar.

  • Coloque el router inalámbrico fuera del piso y lejos de las paredes y objetos metálicos, como archivadores metálicos. Las obstrucciones físicas entre un menor número de su ordenador y la señal del router, es más probable que usted va a utilizar la fuerza de la señal de router completo.

  • Reducir las interferencias. Equipos de red 802.11g utiliza una banda de 2,4 gigahercios (GHz) de frecuencia de radio. Esta es la misma frecuencia que la mayoría de los microondas y muchos teléfonos inalámbricos. Si enciende el horno de microondas, o recibe una llamada en un teléfono inalámbrico, la señal inalámbrica puede ser interrumpida temporalmente. Usted puede evitar la mayoría de estos problemas mediante el uso de un teléfono inalámbrico con una frecuencia más alta, como por ejemplo 5,8 GHz.

Proteger la red inalámbrica

La seguridad siempre es importante, con una red inalámbrica, es aún más importante porque la señal de su red podría ir más allá de los límites de su hogar. Si no proteger su red, las personas con computadoras cercana podría ser capaz de acceder a la información almacenada en las computadoras de su red y utilizar su conexión a Internet para obtener en la web. Para ayudar a proteger su red, haga lo siguiente:

  • Proteja su router al cambiar el nombre de usuario y contraseña por defecto. La mayoría de los fabricantes de routers tienen un nombre de usuario y contraseña por defecto en el router, así como un nombre de red. Alguien podría utilizar esta información para acceder a tu router sin que usted lo sepa. Para evitar ese riesgo, cambiar el nombre de usuario y contraseña por defecto del router. Consulte la información suministrada con el dispositivo para obtener instrucciones.

  • Establezca una clave de seguridad para su red. Así como archivadores tienen las llaves y cajas fuertes tienen combinaciones, las redes inalámbricas tienen una clave de seguridad de la red para ayudar a protegerlos de accesos no autorizados. Para configurar una clave de seguridad de red, siga estos pasos:

    1. Open Network and Sharing Center, haga clic en el botón Inicio Picture of the Start button , Y luego en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, el tipo de red, y haga clic en Network and Sharing Center.

    2. Haga clic en Configurar una conexión o red.

    3. Haga clic en Configurar una nueva red, a continuación, haga clic en Siguiente.

    El asistente le guiará a través de la creación de un nombre de red y una clave de seguridad. Si el router va a apoyar, el asistente por defecto a Wi-Fi Protected Access (WPA o WPA2). Le recomendamos que utilice WPA2, si es posible, porque ofrece mejor seguridad que WPA o Wired Equivalent Privacy (WEP). Con WPA2 o WPA también se puede utilizar una contraseña, por lo que no tiene que recordar una secuencia críptica de letras y números. Para obtener más información, consulte ¿Cuáles son los diferentes métodos de seguridad de redes inalámbricas?

Picture of Set up a router or access point wizard Crear una clave de seguridad de la red
  • Escriba su clave de seguridad y guárdelo en un lugar seguro. También puede guardar la clave de seguridad en una unidad flash USB siguiendo las instrucciones del asistente.

  • Utilice un firewall. Un firewall es un hardware o software que pueden ayudar a proteger su equipo de piratas informáticos o software malintencionado. Ejecución de un firewall en cada ordenador de la red puede ayudar a controlar la propagación de software malicioso en su red, así como ayudar a proteger sus equipos cuando se está accediendo a Internet. Firewall de Windows se incluye con esta versión de Windows. Para obtener más información, consulte Firewall: preguntas más frecuentes .

Agregar equipos a la red

Para conectar su computadora portátil o computadora de escritorio a su red inalámbrica, siga estos pasos:

  1. Abra Conexión a una red, haga clic en el icono de red ( Picture of the wireless network icon o Picture of the wired network icon ) En el área de notificación.

  2. En la lista de redes, haga clic en la red que desea conectarse y, a continuación, haga clic en Conectar.

  3. Introduzca la clave de seguridad. Puede escribir en la clave o insertar una unidad flash USB que contiene la clave de seguridad en un puerto USB en el ordenador.

Compartir archivos e impresoras

La mayoría de la gente tiene una red inalámbrica para que puedan acceder a Internet desde cualquier habitación de la casa, pero también quieren la libertad de acceso a archivos e impresoras de forma inalámbrica.

El enlace completo a la documentación facilitada la puede encontrar en:

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://windows.microsoft.com/en-US/windows7/Setting-up-a-wireless-network

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,