Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

CD SATELITE DEL TOSHIVA SA20-103

Pregunta del cliente

CD SATELITE DEL TOSHIVA SA20-103
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Algunos ordenadores portátiles Toshiba disponen de Toshiba HDD Recovery Utility (utilidad de recuperación de unidad de disco duro), almacenada en una partición especial del disco duro, junto con los archivos del sistema utilizados para la 'recuperación' del estado (el contenido) predeterminado de fábrica de la unidad de disco duro. Las siglas "HDD" que forman parte del nombre de esta utilidad significan Hard Disk Drive (unidad de disco duro). Esta utilidad contenida en el disco es una alternativa al CD o DVD de recuperación incluido con muchos modelos de portátiles Toshiba. A continuación se ofrecen instrucciones para utilizar esta utilidad aquí:
http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD7C02140000R01ES.htm
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Siga las siguientes indicaciones:

En primer lugar la recuperación de los datos se puede hacer utilizando un LiveCd de cualquier distribución de Linux. Se trata de arrancar el equipo con el CD dentro y el equipo arrancará utilizando el LiveCD. En caso de no hacerlo tendremos que comprobar el orden de arranque de la BIOS para que inicie la secuencia de arranque primero por el lector de CD antes que por el disco duro. Una vez iniciado el sistema podremos acceder a nuestro disco duro donde podremos recuperar todos los datos que tengamos almacenados y copiarlos en un dispositivo externo.

El segundo punto que debemos considerar es intentar recuperar el sistema. En este caso, el fallo que nos ha comunicado nuestro lector puede ser tanto un problema de hardware como de software. Tanto en el primer caso como en el segundo se habría instalado algo incompatible con el sistema. En teoría si no hemos instalado ningún hardware en el equipo podríamos descartar esta solución, aunque a veces el problema se debe a una avería en un componente, lo cual complica aún más si cabe la cuestión.

Como la persona que nos ha realizado la consulta ya ha probado sin éxito a arrancar en modo seguro y la recuperación del sistema a un punto de restauración anterior pero tampoco ha solucionado el problema. Por lo que nos ha comentado puede entrar en “Modo a prueba de fallos” por lo que podría probar algún programa de test, del tipo HHDD Regenerator, que él mismo ha encontrado pero el cual no funciona en Windows 7.

Aquí ya es cuestión más personal, puesto que de este tipo de herramientas hay muchas y recomendamos aquellas que nos han ido bien en alguna ocasión, un ejemplo podrían ser colecciones como Ultimate Boot CD, que ni siquiera es necesario que funcione Windows para que arranque y nos pase las herramientas de test que tiene, prácticamente de todo tipo y para usuarios noveles quizás tantas que puede provocar confusión.

Al final, una vez salvados los datos, la solución más limpia pasa por reinstalar el sistema operativo. En el caso de los equipos portátiles suelen traer una partición oculta de recuperación, que si arrancamos el sistema por aquí nos dejará el equipo tal cual lo sacamos de la tienda. Para acceder a esta partición deberemos consultar la documentación de nuestro equipo, puesto que el comportamiento no es estándar y dependerá del fabricante. La solución será rápida, aunque dependiendo del número de programas que tuviéramos instalados en el equipo nos llevará más o menos tiempo.


Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
donde me puedo hacer del cd de recuperacion
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Siga las siguientes indicaciones para levantar su sistema:

ómo instalar la consola de recuperación

Puede instalar la consola de recuperación en su equipo para que esté disponible en caso de que no pueda reiniciar Windows. Puede seleccionar la opción Consola de recuperación en la lista de sistemas operativos disponibles durante el inicio. Se recomienda instalar la consola de recuperación en los servidores importantes y en las estaciones de trabajo del personal de TI. En este artículo se describe cómo instalar la consola de recuperación en un equipo basado en Windows XP. Para instalar la consola de recuperación, debe iniciar sesión como administrador.

Si bien es posible ejecutar la consola de recuperación iniciando directamente desde el CD de Windows XP, suele ser más conveniente configurarla como opción en el menú de inicio. Para ejecutar la consola de recuperación directamente desde el CD, consulte la sección "Cómo utilizar la consola de recuperación".

Para instalar la consola de recuperación, siga estos pasos:
  1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD.
  2. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  3. En el cuadro Abrir, escriba d:\i386\winnt32.exe /cmdcons, donde d es la letra de la unidad de CD. Para Microsoft Windows XP Professional x64 Edition, escriba d:\amd64\winnt32.exe /cmdcons donde d es la letra de la unidad de CD.
  4. Aparece un cuadro de diálogo de instalación de Windows. El cuadro de diálogo Programa de instalación de Windows describe la opción Consola de recuperación. Para confirmar la instalación, haga clic en .
    Ampliar esta imagen
  5. Reinicie el equipo. La próxima vez que inicie su equipo, aparecerá "Consola de recuperación de Microsoft Windows" en el menú de inicio.
Como alternativa, puede utilizar una conexión establecida conforme a la especificación UNC (Convención de nomenclatura universal) para instalar la consola de recuperación desde un recurso compartido de red.

Nota Puede aparecer un mensaje de error similar al siguiente:
El programa de instalación no puede continuar porque la versión de Windows en el equipo es más reciente que la versión en el CD.
Si se produce este problema, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
898594 Recibe un mensaje de error si intenta instalar la consola de recuperación en un equipo basado en Microsoft Windows XP Service Pack 2.

Tiene toda la información en el siguiente enlace:
http://support.microsoft.com/kb/307654/es

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Se me olvidó indicarle que las utilidades para crear el disco de inicio se las puede descargar desde la web oficial de Microsoft:
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=55820edb-5039-4955-bcb7-4fed408ea73f

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Todos los portátiles Toshiba actuales incluyen una opción para dejar el disco duro tal y como viene de fábrica, y por lo tanto recuperar el sistema. Además, está disponible la opción de grabar un DVD de recuperación. En caso de fallos imprevistos, como por ejemplo virus, que impidan el acceso al disco duro, un DVD de recuperación permite restaurar el sistema. El enlace a las instrucciones está en mi primera respuesta.
Si no cuenta con dicha partición de recuperación aquí puede comprar online un DVD de recuperación de manera sencilla y rápida, en caso de que no tenga a mano su propia copia del DVD de recuperación, la compra es directamente a TOSHIBA: http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/generic/servicios_dvd_recuperacion/
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
la direccion enviada no es la adecuada
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Si se refiere a comprar un cd online, esta es la dirección:
https://backupmedia.toshiba.eu/

si existe alguna otra dirección incorrecta, por favor, hágamelo saber.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
MI NUMERO DE SEIE ES 73638275G ME DICEN EN TOSHIVA QUE NO DISPONEN DE ESE CD
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Pues si en toshiba le han indicado que no tienen el cd de su modelo de equipo, deberá seguir las instrucciones indicadas anteriormente y que se las vuelvo a detallar ya que es la única manera de recuperar el sistema operativo:

Primer debe crear el disco de inicio. Descarguesele de la web de Microsoft:
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=55820edb-5039-4955-bcb7-4fed408ea73f

Y después siga las indicaciones de microsoft que aparecen en su web:
http://support.microsoft.com/kb/307654/es

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática