Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

quiero poder eliminar definitivamentes mis correos una vez

Pregunta del cliente:

quiero poder eliminar definitivamentes mis correos una vez leidos y eliminados, no quiero que se puedan recuperar que hago??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Dependiendo de la forma en que accesas a tus correos es el metodo a seguir, sin embargo el principio es el mismo.

- Primeramente borras el correo de la bandeja donde esté contenido.

- Una vez borrado de ahí, te dirijes a la bandeja "Papelera", "Borrados", o como se llame la bandeja donde se depositan temporalmente tus correos borrados y la vacías (si es que tienes la opción de vaciar), sino seleccionalos y borralos, probablemente recibiras un mebsaje que te advertirá que al eliminar los correos de la "Papelera" se eliminarán permanentemente, así que le indicas que SÍ deseas proseguir.

Una vez hecho esto, tus correos habrán sido borados "permanentemente" de tu cuenta.

Aún así, los correos continuan en los servidores de tu compañía de correos, por lo que queda una forma de recuperarlos, pero esto implicaría comunicarse con el Admisnitrador de tu servicio de correos y NO es tan facil, pero si desearas recuperarlos tendrías que moverte rápidamente, ya que una vez eliminados de tu cuenta, queda a disposición del Administrador y/o las políticas de los servidores cuanto durarán ahí.

Usualmente, se hace una limpieza de correos eliminados cada 7 días. a menos que el sistema requiera espacio, entonces serán eliminados de los servidores para siempre y no habrá manera de recuperarlos "JAMAS".

Ten en cuenta que cuando borras tus correos de esta manera, en imposible, por los metodos tradicionales, recuperarlos, tendrías que asistirte del Administrador del Servidor, y como te dije no es tan facil, asi que cuando eliminas los correos de tu cuenta, es virtualmente imposible que puedas recuperarlos y una vez borrados de los servidores, NO HAY FORMA DE RECUPERARLOS.

Si utilizas tu navegador para visializar tus correos, también te recomiendo limpiar los archivos temporales del navegador, como hacerlo dependerá del navegador que utilizas, puedes consultar en las ayudas de tu navegador "Limpiar directorios temporales" o "Limpiar archivos temporales" o si me facilitas el navegador que utilizas (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc...) te puedo asistir al respecto.

Si aún tienes más dudas, sólo hazmelas saber.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola mi servidor es google en el hotmAil una vez que los elimine de mi papelera abajo de todo dice dice "quieres recuperar tus mensajes eliminados???? y solo haciendo clik ahi,, VUELVE A A PARECER TODO!!!!!!!!!!!!!EL AÑO PASADO TENIA TODO ELIMINADO Y MI MARIDO RECUPERO ABSOLUTAMENTE TODO DE LA PAPELERA QUE ELIMINE DEFINITIVAMNETE!!!!!!!!!!
Cliente: escribió hace 5 año.
HOLA YA ME PASO QUE ESTABA TODO ELIMINADO, Y ALGUIEN RECUPERO ABSOLUTAMENTE TODO,,,, EN HOTMAIL TE PREG SI DESEAS RECUPERAR LOS MENSAJES ELIMINADOS!!!!!!!!!!!!Y TODO VUELVE OTRA VEZ,,,
OTRA PREGUNTA COMO HAGO PARA SCAR EN EL INICIO DE HOTMAIL MI DIRECCION DE USUARIO QUE QUEDO PREDETERMINADA??? NO ME INTERESA ABRIR Y QUE YA ESTE ESCRITA GRACIAS ESTELA
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Perdón por la tardanza...

Según me dices, tienes cuenta con Google, asúmo que es "GMail" y con "Hotmail" de Microsoft, permiteme un momento y lo verificaré!!

Vuelvo en un rato...
Cliente: escribió hace 5 año.

hola estigia yo elimino definitivamente de la papelera y aparece una preg que te hacen si queres recuperar tus mensajes eliminados,y ahi clikeas y reaparece todo,

mi otra pregunta es como hago al inicio de la pag de hotmail para que mi nombre de usuario, no este ya escrito en el inicio,,, lo puedo escribir cada vez????y que NO aparezca en cuanto escribo la primera letra???

otra preg, que es eso de para proteger la cuenta de hotamail podes entrar escribiendo "https" sirve eso??? donde debo escribirlo para ingresar??

Cliente: escribió hace 5 año.
la cuenta es hotamil y la tengo hace poco me preocupa que los mensajes se recuperan con facilida aun estando eliminados de la pepelera esta es una cuanta que casi no uso y necesito privacidad para eso la cree gracias estela
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
- Con respecto a tu cuenta de Hotmail: Una vez borras tus correos van a la carpeta “Eliminados”, una vez ahí, haz click derecho con el mouse y aparecerá un menú contextual, busca la opción “Vaciar carpeta”, una vez vaciada la carpeta, aparecerá este mensaje en la parte baja de la pantalla “¿Perdiste un mensaje? Cuando recuperes los mensajes eliminados, te devolveremos tantos como podamos. Más información”
Con esto te están informando que aún puedes recuperar algunos correos borrados, pero no te garantizan recuperarlos todos, esto tiene que ver con lo que te expliqué anteriormente, verificando, los correos borrados se mantendrán en el servidor por 30 días, una vez pasado este tiempo, serán borrados por el sistema conforme se valla requiriendo el espacio, esto ya depende del servidor, por lo que no te puedo garantizar el que no sean recuperable.


- Con respecto a GMail, la carpeta se llama “Papelera”, una vez ingresas a ella verás en la parte superior el título “Vaciar Papelera ahora”, haz click ahí, y acepta la eliminación del contenido, una vez hecho esto te aparecerá el siguiente mensaje en la parte superior:

“(los mensajes que se encuentren en la Papelera durante más de 30 días se suprimirán automáticamente)
No hay ninguna conversación en la Papelera. ¿Acaso hace falta eliminarlas cuando se tiene tanta capacidad de almacenamiento?”

Esto quiere decir que no se hace respaldo de los correos eliminados de la Papelera y por lo tanto ya no es posible recuperarlos. Por lo que, en cuestiones de seguridad, te recomiendo utilizar GMail.

Aún cuando te recomiendo utilizar GMail en lugar de Hotmail, por cuestiones de seguridad, es muy importante que la contraseña de tu correo permanezca privada en tu manos y en nadie más, aún cuando la otra persona sea tu esposo, de hecho la ley protege los correos en este sentido.

Otra recomendación es que utilices un computador de tu confianza, ya que una maquina a la que tengan acceso otras personas (como tu esposo), puede ser intervenida por software de captura de datos, osea que se le puede instalar programas que graben todo lo que se escriba desde el teclado, y ser revisado más trade por la persona que lo instaló, lo que le permitiría averiguar cualquier nueva clave que hallas puesto a cualquier correo o cuenta que utilices en esa maquina.
Cliente: escribió hace 5 año.
vos pensas que alguien en sistemas o un tecnico puede investigar si esta pc tiene instalado un software capturacion de datos???? alguien o un hingeniero puede tratar de buscar ese sofware instalado???? gracias estela
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Si, cualquier persona que trabaje en el medio puede buscar e identificar este tipo de programas.

También puede buscar e identificar programas espías y de conexión remota, los que se utilizan para ver lo que estás haciendo en tu PC.

Si te animas quiero recomendarte los siguientes links:

- Panda Security Active Scan
- McAfee Free Scan

Estos son escaneos de antivirus que se hacen en linea, no limpian nada en tu PC, sólo te generan un reporte, y luego te recomiendan comprar su producto para resolver los ayasgoz.

Lo importante aquí es el reporte, ya que identificará este tipo de programas, si los tuvieras en tu PC, y así un Técnico puede ir directamente a eliminarlos o retirarlos de tu PC.

Si se han instalado programas de este tipo en tu PC, es seguro que la persona que los hizo, configuró tu Antivirus y Frewall para que no lo reporte y le permita hacer su trabajo sin problemas, por eso te recomiendo que utilices programas agenos a tu PC, ya que estos no han sido modificados y te derán un reporte fiel del estado de tu PC.

Por supuesto que ningún programa o consejo sustituyen el ojo clínico de un Técnico con experiencia, por lo que sería lo más recomndable.

Vé a los links, sigue las instrucciones.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue!!! Cool

Cliente: escribió hace 5 año.
para todo esto, si mi marido hizo algo asi con mi pc, tuvo que trabajar con un tecnico en mi pc??? en mi casa o con mi clave pudo meterce desde otra pc??? porque no tengo rEgistro que hubo gente desconocida en mi casa en mi pc ni nada,,,, COMO PUDO HACER ESO??? O NECESITO ESTAR EN ESTA MAQUINA CON EL TECNICO QUE INSTALO EL SOFTWARE??? ME DECIS COMO BORRO AHORA, EN LA PAG DE INICIO DE HOTMAIL, MI NOMBRE DE USUARIO??? GRACIAS
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...no, no es necesario un técnico, estos programas se hallan en la WEB y son de facil instalación.

Ahora, dependiendo del nivel de conocimiento de tu marido y el software que utilizó, necesitó o no estar frente a tu PC o pudo hacerse remotamente.

Si no tiene muchos conocimiento, un técnico o persona experimentada lo pudo asistir.

Ahora, también hay otras formas de obtener claves sin necesidad de tocas tu PC o instalar algo en ella; para esto se crea una página similar a la de Hotmail (por ejemplo), se te hace llegar un correo con el link a esta página, tu haces click sobre ella, y como es usual, nadie presta atención a la barra de direcciones, asi que no te das cuenta que NO estas en Hotmail, ingresas tu usuario y clave y al quere ingresar te redireccionan a la verdadera página de hotmail, quien te dá un mensaje de usuario o clave incorrectos, usualmente todos piensan que comentieron un error de dedo y vuelven a digitar usuario y clave, pero ahora si ingresan a su correo, sin darse cuenta que han dejado sus datos en una página que simulaba ser Hotmail.

Por esto es siempre recomendable verificar la dirección que aparece en la barra de direcciones, sólo para constatar que están en la página correcta.

Como te digo, hay varias formas de averiguar datos en la web, por eso se recomienda tener un Antivirus, Firewall y Anti Mallware actualizados en tu PC, y al mismo tiempo que prestes mucha atención a donde ingresas tus datos personales y de cuentas.

* Con respecto al cambio de nombre de tu cuenta de Hotmail,
supongo que te refieres al nombre de usuario que aparece en la parte superior derecha de la página de Hotmail, una vez ingresas a tu cuenta de correos,

Primero ingresa a tu cuenta de correos, una vez adentro, notarás un pequeño triángulo asemejando una flecha indicando hacia abajo a la derecha de tu nombre, haz clcik sobre ella.

Ahora aparecerá un pequeño menú, busca y haz click sobre "Cuenta".

En la página que te aparecerá ubica tu nombre, el que aparecerá junto al título "Nombre:" y si buscas a la decha encontrarás una opción que dice "Cambiar", haz click sobre ella.

Ahora podrás cambiar el nombre que aparece en tu cuenta; no puedes dejar esta opción en blanco, por lo que, almenos, debes escribir un punto en cada campo (Nombre: & Apellidos:) o escribir un nombre de tu invención y haz click sobre "Guardar", eso es todo.

¿Contesta esto a tu pregunta?
Cliente: escribió hace 5 año.
hola no entendiste mi preg,, yo NO QUIERO CAMBIAR EL NOMBRE,,, SOLO QUIERO QUE NO APAREZCA NI BIEN INICIO LA PAG DE HOTMAIL,, QUE NO LO TIPEO YA APARECE,SOLO
OTRA COSA ME METI EN PANDA APARECIERON TRES "SUSPICIOUS POLICIES FOUND" QUE ES ESO??, EN UNO DE ELLOS DICE "SOFTW MICROSOFT SECURITY CENTRE ADVANCE "SHOWSUPERHIDDEN" TO BE CHANGE TO "0"
OTRO HKCU, CURRENT VERSION ESXPLORED ADVANCE "HIDEFILEEXT" ESO PENSAS QUE SON SOFTWARE BAJADOS QUE CAPTURAN DATOS, Y ESPIAN O GRABAN TODO LOS ESCRITO EN ESTA PC??? QUE TE PARECE QUE SON ESS COSAS??? POR FAVOR DECIME EN TODOS DICE "TO BE CHANGE TO "O" GRACIA ESTELA
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...ok, con lo del nombre no termino de entenderte, pero si lo que deseas es que no aparezca en la parte superior derecha de la página de Hotmail, no se puede, esta es una confuguración de parte de Hotmail y no se puede modificar, la única alternativa que pudes optar es la que te detallé antes, cambiado tu nombre.

Ahora con respecto a los mensajes de Panda, el que me llama la atención es "HKCU", este es un conocido spyware, necesitarias un Anti spyware y anti Mallware para retirarlo, puedes ir al siguiente link y descargar uno de prueba que te ayude por ahora:

- Software Antispyware.

En esta página podrás hallar una variedad de anti spyware que puedes utilizar, como recomendación personal puedes descargar e instalar "AVG Anti-Malware 7.5.516", ya que lo he probado y es muy bueno, pero todos son versiones de prueba, tienen tiempo de vencimiento, que usualmente van de 15 a 30 días, después de este tiempo tienes que comprarlo para continuar usandolo, o puedes instalarlo sólo para retirar el problema actual y quitarlo una vez finalizado.

Ahora, este spyware, no necesariamente lo introdujo alguien que tuvo acceso a tu PC, pudiste haberlo adquirido navegando en la Web, por lo que sería muy aconsejable el que dejes instalado un Anty Mallware permanentemente en tu PC.

¿Que te parece?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Antes que se me olvide...

Explicame, lo mejor que puedas, el asunto de tu nombre en la página de Hotmail, por favor.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola ya resolvi con el panda elimine soware extranios espias, y el tecnico trabajo en mi casa gracias !!!!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Ha sido un placer.

Recuerda mantener tu contraseña privada, y si sospechas que te la han averiguado, cambiala nuevamente tan pronto puedas.

Que tengas un feliz día!!!
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola estigna si yo compro e instalat un antimallware es mas dificil que espien mi cuanta?? o correo yo me encuentren la clave???
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...las herramientas básicas para la protección de tu computador son:

- Antivirus
- Firewall
- Anti-Spyware
- Anti-Mallware

Y que cada uno de ellos estén actualizados.

Hay muchos programas de protección en la web que te ofrecen multiples protecciones en una sóla suite, por ejemplo:

- Norton 360
- Panda Global Protection
- McAfee Total Protection
- ZoneAlarm Extreme Security

Hay más, pero estos son suficientes para establecer mi punto.

Cada uno de ellos incluye todos los puntos que te he detallado en una sólo suite y más, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo:

- Carga del sistema
- Uso de memoria
- Facilidad de uso, tambien conocido como ser "amigable con el usuario".
- Cantidad de avisos al usuario
- Precio

Personalmente te recomiendo el Norton 360, es el que le instalé a mi padre, es una persona no muy versada en el uso de las computadoras, asi que le ayuda sin que él tenga que saber mucho alrespecto, la carga del sistema y memoria es promedio, aunque es un poco caro, comparandolo con los demás, sin ser el más caro.

El que yo utilizo es el ZoneAlarm Extreme Security, es uno de los más económicos y confiables, es el que menos carga el sistema, de los que te detallé, pero tiene un gran defecto, y es que pide demaciadas interveciones al usuario, y en su mayoría presenta información técnica que muchas veces no es de facil comprención, y en base a esa información solicita una acción a tomar, si no se tienen conocimentos sólidos con respecto a tu maquina y windows, es muy dificil saber que responder, asi que no te lo recomiendo, ya que en varios equipos a los que lo instalé, los usuario bloquearon muchos servicios, al responder incorrectamente a los mensajes, por lo que opté a cambiarlo por otra suite.

Con respecto a Panda Global Protection, es muy bueno, facil de usar, hace preguntas, pero no muchas, y los mensajes son comprencibles en su gran mayoría, de vez en cuando hace preguntas dificiles, pero es raro, lamentablemente carga mucho la memoria, y si tu PC no tiene recursos suficientes, pueden notar que tu PC se pone lenta, en especial cuando hace los analisis semanales o a todo el sistema.

En el caso del McAfee Total Protection, aún no he probado la última versión, pero la anterior, que si he utilizado, es muy comparable al Norton 360 en su facilidad de uso, no hace muchas preguntas, carga el sistema, pero no como el Panda, dependiendo de los recursos de tu PC, posiblemente no vallas a notar que está trabajando en segundo plano, pero el mayor problema que he encontrado es que cuando se desea retirar, tiende a dejar módulos que interfieren con el nuevo antivirus que se valla instalar, para eso McAfee ha creado una herramienta que retira todos estos rastros, pero si llegaras a cambiar de suite, tienes que asegurarte de correr esta herramienta antes de instalar el nuevo, para asegurarse que no vallan a haber preblemas con la nueva suite.

Quiero hacer incapié en el hecho de mantener actualizado tu software de protección, usualmente ellos lo hacen automáticamente al detectar conección al internet, pero a veces, cuando no se tiene una coneccion dedicada o el computador no se utiliza por períodos largos, o la conección a internet es muy lenta, el software no tiene tiempo de descargar las actualizaciones, y éste no te notifica hasta que han pasado 7 días o más de no haber podido actualizarte, por lo que es recomendable utilizar la herramienta de actualización de cada suite, almenos una vez a la semana, y efectuar la actualización manual, asi te aseguras de que toda tu protección este al día con sus actualizaciones.

También es muy importante que ejecutes la revisión de todo el sistema almenos una vez a la semana, para evitar que algún virus o mallware que se halla filtrado llegue a hacer daño, ya que los que más daños hacen son los que trabajan lentamente, ya que los usuarios no se dan cuanta hasta que ya se ha exparcido por todo el sistema.

En conclisión, la protección de tu PC conlleva:

- Tener instaladas las herramientas necesdarias
- Mantener estas herramientas en el mejor de los estados

No basta con tener el mejor o más caro software del mercado, también necesitas ser activa en la protección de tu PC, asegurandote que todas las herrameintas estén actualizadas, mantener la versiones más recientes, y asegurarse que se hallan hecho las revisiones periodicas al equipo con estas herramientas.