Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

buenas noches, tengo contratado el servicio de fibertel

Pregunta del cliente

buenas noches,

tengo contratado el servicio de fibertel de 3 megas con wifi, pero desde hoy esta lenta la conxion, realice el test de velocidad y me dio que la velocidad de bajada es menor que la de subida. porque puede haber pasado esto? si la maquina es nueva. solamente se la formateo hoy para cargar un nuevo sistema operativo.

desde ya les agradeceria una respuesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!
WiFi e internet lento

Cada vez más hay más gente que disfruta de internet, vía una conexión Wifi, aunque muchos tienen laconexión Wi-Fi e internet lento.
Con Wifi te puedes conectar a internet, sin tener cables (red inalámbrica). Lo único que se necesita, es un Wifi router (un router con antenas Wi-Fi) y tarjeta wifi en el ordenador.

wifiHe notado que hay poca información sobre los problemas y soluciones relacionadas a Wifi y muchos de estos problemas, como por ejemplo un internet lento, son fáciles de solucionar.

Se puede buscar la solución en tres áreas: en el hardware, en la configuración y en el funcionamiento del ordenador.

Hardware: Wifi router y antena

Una red inalámbrica es fantástica, porque no necesitas ningún cable para conectar tu ordenador a internet. Pero una desventaja de la red inalámbrica, es que es muy sensible a interferencias de otras señales procedentes de otras máquinas. A veces no te das directamente cuenta de esta interferencia, porque internet funciona, pero indirectamente te ha afectado y has perdido velocidad en internet.

En el artículo: Wifi router consejos, puedes encontrar más información.

Configuracion Wifi router

En el momento que saquemos el router de su caja, lo instalamos y probamos si se puede conectar vía WIFI por internet. La configuración por defecto, funciona y no le damos más atención.
Eso es una pena, porque se puede mejorar mucho la velocidad de internet, si el router está funcionando en un canal de transferencia con poca interferencia y el wifi router está funcionado con el último firmware y protocolo.

En Configuracion Wifi router puedes encontrar más explicaciones.

Funcionamiento pc

Un internet lento no siempre es causado por problemas en la conexión wifi. Muchos problemas de velocidad de internet, están causados por un pc con problemas Cuando el ordenador es lento, todo va lento.

Cuando tienes problemas con internet, te recomiendo analizar también el ordenador. Los primeros pasos son controlar los drivers de la tarjeta Wifi (más información puedes encontrar en actualizar drivers) y controlar si el ordenador tiene algún virus.
Si no tienes un virus y la tarjeta de Wifi funciona con los últimos drivers, aconsejo limpiar los elementos claves en Windows. En el artículo: limpiar pc, puedes encontrar instrucciones para saber cómo hacerlo.

Si tienes conexión Wi-Fi e internet lento, estos consejos te ayudarán a acelerar internet y mejorar la conexión Wifi.

Más consejos como puedes solucionar un internet lento, te recomiendo leer el artículo: Internet lento y soluciones.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola, que tal amigo. Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.


Le informo de que, a veces, su servicio de conexion sufre variaciones en la velocidad ofrecida. Es por ello que notemos una disminución en la velocidad de la línea contratada.

Usted debe contactar telefonicamente con su operadora para comprobar cuales son las incidencias del servicio contratado. Los días en los que ha habido incidencias en su línea no son cobrados por la mayoría de operadoras.


Estamos en linea para ayudarle.
Un saludo!