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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Hola, tengo una zire 71, hace mucho tiempo. El problema es

Pregunta del cliente

Hola, tengo una zire 71, hace mucho tiempo. El problema es que cambie de computadora personal y no puedo sincronizar para poder pasar los datos de la palm a la neva computadora.
Hace unos años ante otro problema, se han conectado en forma remota y lo han solucionado.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Debe acceder a la siguiente web para descargarse los drivers de la Zire 71. Una vez descargados, instale el zire con los drivers.
Este es el enlace de descarga:
http://www.driverstock.com/download-Palm-Zire-71-driver/17-30-5606/index.html

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola, ya tengo instalado el programa original que viene con la palm, pero tengo los datos juntados durante dos años en la palm, y no los puedo pasar a la pc. Fui a la pagina que me indicaron baje los drivers, pero sigue sin sincronizar.
Cuando intento sincronizar, y voy a registro, dice:
No se ha encontrado el archivo de registro c:\archivo de programa\palm\edugui\hotsync.log.
Tengo como usuario de la palm eduguinguis
Cliente: escribió hace 4 año.
Espero respuestas, por favor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Deseo ayudarte, pero para eso quisiera saber lo siguiente:

- ¿Como conectas la palm a la PC, puerto USB o Serial?
- ¿Que versión de Palm Desktop estás instalando?
- ¿Notas en el cable de conección algún tipo de daño?
- Si tu cable es serial, al ver los pines ¿están completos y en buen estado?

Ayudame con esta información y con mucho gusto te ayudaré. Laughing
Cliente: escribió hace 4 año.
La tengo conectada al puerto usb. Cuando unos años atras tuve un problema similar desde el soporte me hicieron cambiar a un usb trasero de la pc. Alli la tengo conectada actualmente. Tengo instalada los cd que vienen con la palm originales. El cable esta bien. Hasta que cambie de computadora funcionaba sin problemas.
Por favor tomar nota del archivo que me esta pidiendo que no encuentra, lo mande el 02/04/2012
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

El archivo "c:\archivo de programa\palm\edugui\hotsync.log" es sólo un archivo de registro en formato de texto, este archivo es creado por el Módulo de sincronización del Palm Desktop, por lo que la falta de este archivo puede significar:

- La instalación está dañada
- El Archivo está protegido contra escritura
- El Archivo ha sido borrado o movido de su ubicación
- El archivo está dañado

* Por eso no te he hecho comentario al respecto, ya que este archivo es creado y modificado por el mismo Palm Desktop, en el se registran los eventos que ocurren durante la sincronización de tus datos, cuando terminas de sincronizar tu Palm con la PC, aparece en pantalla un reporte de la sincronización, pues los datos que te aparecen son el contenido de este archivo.

Ahora, volviendo a lo información que te solicité, me dices que conectas tu Zire a tu PC por USB, para estar seguro que el cable funciona, podemos hacer varias cosas, pero sólo necesito que hagas lo siguiente:

"Conectar tu Zire atravez del cable a otra PC: Windows te debe dar un mensaje de "Nuevo dispositivo detectado", si recibes este mensaje, el cable está funcionando, sino, el cable puede estar dañado"

Si todo funciona bién, entonces volvamos a tu PC y hagamos lo siguiente:

- Primero desinstalar el Palm Desktop que tengas instalado en la PC y todo software que hallas instalado para la Zire.

- Una vez hecho lo anterior, reinicia la PC.

- Una vez la maquina esté lista, NO vallas a conectar la plam, si lees tu manual, encontrarás que dice que debes instalar el software antes de conectar tu Palm, y es en el proceso de instalación que el mismo software te indicará cuando conectarla.

- Ahora, puedes hacer una de dos:
a) Instalar el software que viene en el CD de instalación de tu Zire 71, ó,
b) Descargar la última versión que salió del Palm Desktop para tu Zire 71 (haz click aquí para descargarlo)

NOTA:
Al momento que verifiqué el link del Palm Desktop v4.1, el sitio estaba experimentando problemas, talvez para el momento que lo intentes tú ya se hallan solucionado esto inconvenientes, aún así te doy el siguiente sitio de donde también se puede descargar el mismo software "en inglés": http://kb.hpwebos.com/wps/portal/kb/common/article/32991_en.html

*** La última versión que salió de Palm Desktop, compatible para la Palm Zire 71 es la versión 4.1; aún cuando este software fué desarrollado hasta la versión 6, el fabricante no dice que sea compatible con tu modelo de palm, por lo que no puedo recomendartela, aún así, puedes instalar primero la versión que te recomiendo, y si todo sale bien, puedes desinstalarla e instalar la versión que desees, así si falla, estaremos seguros que el problema es de versión y no por otros motivos.

- Una vez hallas iniciado la instalación del Palm Desktop, necesito que estés atento a las instrucciones y/o mensajes que recibas, del Palmdesktop o de tu PC, ya que en la instalación puedes llegar a recibir mensajes de tu antivirus o firewall, y necesitas dar permiso a todo lo que Palm quiera instalar, ya lo has usuado, asi que ya sabes que todo de Palm es de confianza.

- Cuando se llegue al punto de conectar la Palm Zire 71, hazlo, el software verificará que halla comunicación y varias cosas más, si tu Palm tiene habilitada alguna clave o llave, Palm desktop te la solicitará y deberás proveerla en ese momento.

- Para cuando la instalación halla terminado, cierra todos los programas y reicia tu PC, aunque la instalación no te lo halla indicado.

- Una vez la computadora esté lista para trabajar, asegurate de tener bien conectada tu Palm y efectúa la sincronización.

*AHORA ES CUNDO TE DIGO QUE TOMES NOTA DE TODOS LOS MENSAJES QUE RECIBAS, YA QUE SI AÚN LLEGAS A TENER ALGÚN ERROR, NECESITARÉ ESTA INFORMACIÓN PARA DEDUCIR DONDE ESTÁ EL PROBLEMA.

También quiero que verifiques lo siguiente para asegurarnos que el problema no este en otra parte distinta al Palm Desktop:

1ro. Al hacer la instalación asegurate que el puerto USB que vallas a utilizar esté bueno, ya que el software se configura al puerto que estés utilizando en ese momento, y si lo llegaras a cambiar, tenemos que reconfigurar la conección o reinstalar el software, conecta una memoria USB u otro dispositivo USB que tengas a la mano, y verifica que todo funcione bien antes de conectar el cable de la Palm.

2do. Si te es posible, dehabilita el Antivirus y firewall de tu PC, para que no corras riezgos, desconecta el internet. Una vez la instalación finalice y hallas efectuado una sincronización exitosa:

a) Abilita el antivirus y vuelve a sincronizar, si tienes algún problema, entonces necesitas configurar tu antivirus para que no bloqué el Palm desktop, si todo sale bien,

b) Abilita el Firewall, y vuelve a sincronizar, de la misma manera, si tienes algún problema, entonces necesitas configurar tu firewall para que no bloqué el Palm desktop.

3ro. Verifica el conecttor de datos de tu Palm Zire 71, asegurate que no esté sucio, si vez algo sospechoso, limpialo bien y asegurate que esté limpio y reluciente, si tu cable de datos está bueno, y tenemos problemas, pueda ser que los contactos de la Palm estén sucios y no permitan una buena conección.

Confío que con todo lo anterior, tendrás tu Zire sincronizando sin problemas, pero si tienes alguna duda, sólo hasmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Intenta seguir las instrucciones, te agradeceré mucho me cuentes como te fué.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias, XXXXX XXXXX gracias.
Excelente atencion, un gran abrazo.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Fue un placer.

Me alegra que aún se sigan utilizando las Palm aunque la compañía halla sido adquirida por HP, aún tengo la huecera de mi Palm Zire 71, se me arruinó hace mucho.

Espero que la tuya te funcione por muchos años más!!!
Cliente: escribió hace 4 año.
hoy tengo casi los ismos datos en el telefono celular, pero la palm es un tema afectivo. Es mia y quiero seguir usandola.
Gracias otra vez.
Logicamente ahora comenzaran las dudas de la acreditacion de los honorarios, espero que sea una sola vez dicha acreditacion.
Si me lo debitan dos meses estaremos en contacto para hacer el reclamo correspondiente.
Tuve que ingresar al 2º sitio que me indicaste, con el cd original no podia sincronizar.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...todo depende de que tipo de servicio adquiriste.

Se hace un cargo por cada aceptación, pero si adquiriste un plan de cargo mesual se te hará el cargo mesual según lo que suscribiste, lee el correo que recibiste donde te confirmó la página la alta del servicio, en él hallarás los detalles de qué es lo que contrataste, si tienes alguna duda o deseas hacer algún cambio en tu servicio envía un correo explicandolo al remitente que te envió la confirmación o a [email protected]

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