Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Richard
Richard
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  3 años de experiencia dando soporte remoto
51652365
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Richard está en línea ahora

tengo instalado en mi blackberry el wifi dwnload y ahora quiero

Pregunta del cliente:

tengo instalado en mi blackberry el wifi dwnload y ahora quiero descargar unos archivos con estension jar y jad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 5 año.
Hola Amigo.

El hecho de que los BlackBerry operen bajo una Plataforma JAVA, no quiere decir que todos los Jad/Jar vayan a correr en ellos, de hecho son muy limitados por las directivas de seguridad empleada por RIM.

Todos estos software para BlackBerry depende de "llaves" API, las cuales autorizan el acceso a ciertos modulos del BlackBerry, como son teclado, red, audio, etc.

Lo mejor es descargar archivos que indiquen que son especificamente diseñados para BlackBerry o que son soportados por el mismo.

Ver la informacion directamente por los Jar/Jad es algo complicado, ya que ellos vienen encryptados y hay ciertos segmentos de Texto que indican la plataforma para la que estan diseñados. Realiza una busqueda en Google al respecto.

Saludos
Richard y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Richard escribió hace 5 año.
El Problema!


Este problema se debe a que el código con el que se compiló la aplicacion está ofuscado y eso añade basura a la cabecera del .jar y… bueno en resumen un dolor de cabeza. El Blackberry se vuelve loco al ver una cabecera tan grande.






La solucion!


La solución radica en convertir el “.jar” en un “.COD” y enviarlo directamente al Blackberry, con lo que se instala definitivamente y ya!. Para ello, debes descargar e instalar lo siguiente:


El RIM Java Development Enviroment
El SDK de Java. Descarga el SDK completo, no el JRE.


a) Una vez que hayas instalado lo anterior, debes tener los archivos .jar y .jad de tu programa. Si únicamente tienes el archivo “.jar”, descarga este programa para crear el .jad a partir de un .jar.


b) Para facilitar las cosas, copia los archivos .jar y .jad a la carpeta “bin” del RIM Java Development Enviroment que instalaste previamente. Por lo general está en c:\program files\Research in Motion\Blackberry JDE 3.7\bin\. Si tu sistema operativo es Windows Vista, COPIA la carpeta BIN entera a otro lugar en el disco duro. Esto se debe a que Vista hace la vida imposible con los permisos de administrador y no te permitirá ser feliz con los pasos a continuación.


c) Abre la ventana CMD (DOS) y ubícate en la carpeta BIN (en program files o si tienes vista y la cambiaste, donde se encuentre la carpeta BIN). Imaginemos que tu aplicación se llama Virca y tienes “virca.jar” y “virca.jad”, entonces sería así (TOMA en cuenta que la parte donde dice “blackberry JDE 3.7 puede cambiar dependiendo de qué version de JDE tengas… pilas):

rapc import=”c:\Program Files\Research in Motion\Blackberry JDE 3.7\lib\net_rim_api.jar” codename=virca -midlet jad=Virca.jad Virca.jar





d) Si está todo bien, te dirá “No Errors” al final y se habrá creado en esa misma carpeta el archivo (en este caso) Virca.COD.
e) Conecta el Blackberry a la compu por USB.
f) Ahora en el mismo CMD, ingresa la siguiente línea:

javaloader -usb load virca.cod




Listo! se acaba de cargar la nueva aplicación a tu Blackberry. Recuerda que para eliminar una aplicación instalada con un .COD, debes ir a Opciones -> Avanzadas -> Aplicaciones, Luego presiona menú y selecciona “modulos”. Ahi se encontrará la aplicación. Elimínala. En caso de que no se pueda, debes abrir el cargador de aplicaciones y eliminar el módulo.


NOTA: Recuerda que este es un ejemplo de una aplicación llamada “virca”, entonces reemplaza por el nombre que tenga tu aplicación.
Cliente: escribió hace 5 año.
llego a la ventana de cmd y pongo:
rapc import = "c:\Program Files\Research in Motion\BlackBerry JDE 7.1.0
\lib\net_rim_api.jar” codename=blooover2-midlet jar=blooover
pero me sale e siguiente mensaje:windows no puede encontrar el archivo racp

Experto:  Richard escribió hace 5 año.
recuerda instalar primero el JDE de BlackBerry como mencioné arriba. Imagina que moviste la carpeta “BIN” a “C:\prueba\”… cuando abras el CMD debes ingresar “cd C:\prueba\” y ahí escribe el comando ese rapc
Cliente: escribió hace 5 año.
Aun no lo consigo: Previamente se instalo JDE 7.1.0
Luego en la ventana CMD he escrito

"cd C:\prueba\" rapc import= "c:\Program Files\Research In Motion\BlackBerry JDE 7.1\lib\net_rim_api.jar" codename=Blooover2_midlet jad=Blooover2.jad Blooover2.jar

pero me sale el mensaje que no encuentra el archivo cd c:/prueba
Experto:  Richard escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes
Lo más probable es que4 tengas que buscar la carpeta donde se instalo por defecto se instala en C: puedes buscar en donde se halla instalado la carpeta “prueba”. Que puede ser en archivos de programa o alguna otra.

Un saludo