Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un Garmin Nuvi 1310 y no logro cargarlo con el USB (ni

Pregunta del cliente

Tengo un Garmin Nuvi 1310 y no logro cargarlo con el USB (ni del PC ni de la toma de corriente principal con transformador.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Veamos, necesito un poco de información para refinar el diagnóstico, pero al mismo tiempo hay varias cosas que podemos hacer mientras me provees de los datos te pediré.

Datos que necesito:
- ¿Aún está en garantía?
- ¿Ha sido golpeado?
- ¿Cuando empezó a darte este problema?
- ¿Al intentar cargarlo sientes que se pone tibio o caliente en la zona de la batería?
- ¿El Nüvi 1310 funciona conectado al cargador y se apaga al desconectarlo?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...Ahora, hay varias cosas que debes saber de tu Nüvi, primeramente internamente contiene una batería de Litio-Ion, no debe ser expuesta al calor, por lo que si vas a la siguiente página https://support.garmin.com/support/manuals/searchManuals.faces y descargas la "Quick Start Manual", en la base de la página 3 encontrarás un mensaje que dice "Este producto contiene una batería de lithium-ion. Para prevenir daños, remueva la unidad del vehículo cuando salga o almacenela fuera del alcance de los rayos solares directos"; esto es porque el calentamiento puede dañar o disminuír la vida de la batería.

Esto no quita el hecho que la batería puede haber venido defectuosa y si aún tienes garantía para tu Garmin, puedes hacerla efectiva.

Si respondes SÍ a mi pregunta "¿El Nüvi 1310 funciona conectado al cargador y se apaga al desconectarlo?", entonces podemos decir que el Nüvis 1310 está en buen estado y sólo es problema de batería, lo que se resolverá reemplazandola.

Si respondiste NO a esta pregunta, entonces podemos estar ante uno de tres problema:

a) En el mejor de los casos se quemó el fusible y neecesita ser reemplazado, puedes ver los detalles de como hacer el reemplazo en la página 48 del "Owner´s Manual", bajo el título "Changing the Fuse" (recuerda que arriba te dí el link para descarga de los manuales de tu Garmin); el fusible puede ser adquirido en cualquier venta de repuestos electrónicos cercana a tí en en el distribuidor de donde lo compraste.

b) La batería esta totalmente muerta y no retiene carga, por lo que debe ser reemplazada, lamentablemente los manuales no hacen mención de los pasos para reemplazarla, por lo que puede significar que esta tarea deberá ser hecha por Personal Técnico Capacitado, sin embargo al revisar el fusible puedes ver si te es posible retirarla, sin forzar, si te es posible hacerlo, llevala como muestra a una Venta de Repuestos Electrónicos o especializada en Baterías, o al distribuidor Garmin, para que puedas adquirir una nueva.

c) La unidad está dañada y requerirá que Personal Técnico Capacitado le de una revisión.

En caso necesites contactar a Garmin por asistencia, estas son las sucursales y mayoristas que tienen en Chile:

Sucursales:
- MallSport - Fono: (52-2)(NNN) NNN-NNNNbr/> - Parque Arauco - Fono: (56-2)(NNN) NNN-NNNN
- Isidora Goyenechea - Fono: (56-2)(NNN) NNN-NNNNbr/>
Mayorista:
- La Pastora 170, Las Condes, Santiago Chile - fono: (56-2)(NNN) NNN-NNNN- Fax: (56-2)(NNN) NNN-NNNN

Intenta seguir las instrucciones, y si tienes alguna duda, hasmela saber, con gusto la aclararé para tí.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue. Cool
Cliente: escribió hace 4 año.
Suena potencialmente muy util mas en el momento no puedo responder.
Trato mas tarde
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, si no me hallas en linea, no te preocupes, siempre estoy pendiente de todos mis casos, y en especial del tuyo.

Wink
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias.

Es un instrumento que compré hoy pero el acceso a Garmin Chile ha sido difícil, por la semana santa, probavblemente.

La urgencia está en que mañana pensaba salir de viaje antes de que abran las oficinas de Garmin.

Parece que el GPS funciona con el cargador del auto, mas no con otras opciones.

No ha habido caídas, golpes, ni problemas similares.

Agradezco tu respuesta y te cuento como fue.

Luis
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...exelente con lo que medices, se confirma que el problema es sólo de batería, ya que el cargador no da la potencia necesaria para que funcione, entonces no enciende, pero como el carro sí da la potencia necesaria el GPS enciende y al no tener el cargador se apaga, por lo que el GPS esta bueno y el fusible también.

A veces pasa, pero lo bueno es que tienes garantía, y ellos te cambiarán la batería o el GPS, dependiendo de las políticas de garantía del fabricante (esto lo puedes verificar en la hoja de garantía que debiste recibir en la compra).

Me alegra que pronto se va a resolver el problema, lástima que no antes de tu viaje, que se puede hacer.

Como recomendación, cuando te den tu GPS bueno, pruebalo en la tienda, asi te aseguras de no gastar más combustible y tiempo regresando por algún detalle faltante.

Que tengas una feliz vacación!!!

Attachments are only available to registered users.

Register Here

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática